Emotivo recibimiento a  las 7 personas que cerraron la Casa de Máquinas en Hidroituango
Las siete personas que estuvieron a cargo de la operación.
Foto: Cortesía EPM
16 Ene 2019 04:57 PM

Emotivo recibimiento a quienes cerraron Casa de Máquinas en Hidroituango

Tras ser homenajeados por el alcalde de Medellín y el Gobierno Nacional, agradecieron por salir con vida de la obra.

Cinco ingenieros y dos operarios conforman el grupo de siete personas que pasó a la historia por su maniobra en Hidroituango. Los expertos comandaron el cierre de la compuerta número dos en Casa de Máquinas; están conscientes que la maniobra fue la más riesgosa en ocho años de obras y por eso agradecieron a Dios por salir con vida y por no generarse un mayor riesgo para las comunidades aguas abajo. 

El líder del equipo es el ingeniero y vicepresidente de Proyectos de Energía de EPM, William Giraldo Jiménez, directivo que quedará en las memorias por comandar el grupo de trabajadores que más arriesgó su vida durante el cierre de compuerta. Sus compañeros y él fueron recibidos con honores por el alcalde de Medellín y el Gobierno Nacional. 

El ingeniero líder reconoció que tuvieron varias dificultades durante el proceso y que hasta el final preguntó quién quería retirarse. Destacó la valentía de los expertos que lo acompañaron al interior de la obra. 

Leer más: Hidroituango entró en las “seis horas criticas”, tras cierre de casa de máquinas

Las siete personas fueron recibidas entre aplausos y abrazos de sus compañeros de EPM en el campamento donde está el Puesto de Mando Unificado. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo los homenajearon y agradecieron por el éxito. 

Sus nombres son: William Giraldo, Bladimir Suárez, Jorge Iván Arrubla, José David Vera, Alberto Álvarez, Byron Suárez y Francisco Mosquera. Aunque ya superaron lo más riesgoso, los ingenieros y operarios seguirán trabajando en el sitio hasta superar todos los hitos en el proyecto. 

Fuente
Sistema Integrado de Información