[Fotos] Emotivo momento en el Metropolitano: mujer lloró cuando sonó el himno de Venezuela

Muchos venezolanos que se han visto obligados a emigrar a Colombia se sintieron identificados con la mujer.
Mujer llora durante el himno de Venezuela | Colombia vs Venezuela
Mujer llora durante el himno de Venezuela | Colombia vs Venezuela Crédito: Canal RCN

Colombia juega con Venezuela en la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026, y durante los actos protocolarios ocurrió un hecho, además de mostrar la unión que hay entre los dos países, conmocionó a millones de personas: una mujer no pudo contener las lágrimas al escuchar 'Gloria al Bravo Pueblo', el himno nacional de Venezuela.

Fue un momento de absoluto respeto. Los hinchas de la Vinotinto entonaron con el alma los versos y estrofas compuestas por Vicente Salias en 1810: "Gloria al bravo pueblo/ que el yugo lanzó/ La Ley respetando/ la virtud y honor". Y los colombianos en el estadio Metropolitano comprendieron muy bien lo que significa escuchar esas palabras lejos de la tierra natal.

Lea: Titular de Colombia en el partido contra Venezuela

Mujer lloró cuando sonó el himno de Venezuela
Mujer lloró cuando sonó el himno de VenezuelaCrédito: Canal RCN

Cuando la transmisión enfocó a la mujer, los venezolanos que están viendo el partido por televisión no pudieron evitar sentirse identificados. "La señora llorando cuando entonaron el himno de Venezuela… ¿A alguien más se le aguó los ojos?", escribió alguien en la red social otrora llamada Twitter.

"La señora llorando en la grada mientras suena el himno nacional soy yo y somos todos los venezolanos en este momento", añadió otra persona.

Lea: Armando Benedetti fue visto en el partido de Colombia contra Venezuela

Mujer llora durante el himno de Venezuela
Mujer llora durante el himno de VenezuelaCrédito: Canal RCN

No solo los venezolanos se emocionaron al ver a la mujer: "Nudo en la garganta por esa venezolana a la que se le salían las lágrimas mientras escuchaba su himno nacional", escribió un hombre desde Costa Rica.

Y es que la diáspora ha tenido que aguantar mucho para establecerse lejos de Venezuela. Primero, tener que salir de su país bien por temas políticos y económicos, presionados por el régimen de Nicolás Maduro, y segundo, sufrir actos xenófobos en los territorios a donde llegan.

Con corte al pasado 5 de agosto, se registran 7.710.887 migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo, según cifras de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela. La mayoría está en América Latina y el Caribe: 6.527.064.

Colombia, al compartir una frontera de 2.219 kilómetros con Venezuela, es el país que más migrantes ha recibido: 2.894,593. Le siguen Perú (1.542.004), Brasil (477.493) y Ecuador (474.945).

'Gloria al Bravo Pueblo' fue compuesto originalmente en 1810, con música de Juan José Landaeta, y adoptado oficialmente como himno de Venezuela en 1881.


Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.