Juan Manuel Santos en vuelo oficial de la FAC
El vuelo del FAC 001 regresaba de la XIII Cumbre de la Alianza Pacífico, en Puerto Vallarta (México).
Foto referencial Colprensa
25 Jul 2018 06:30 PM

Emotiva despedida a Santos de la tripulación del avión presidencial

Durante el vuelo de regreso de México, tras la Cumbre de la Alianza del Pacífico, pilotos y tripulación enviaron un mensaje al mandatario.
Jairo Tarazona
Jairo
Tarazona
@jairoreport

Era su último viaje internacional con el mandatario Juan Manuel Santos. Los pilotos del avión presidencial FAC 001 se despidieron del Jefe del Estado de regreso de la XIII Cumbre de la Alianza Pacífico, en Puerto Vallarta (México).

A través de un emotivo mensaje emitido por los altoparlantes de la aeronave, a 8.811 pies de altura cuando el avión sobrevolaba entre Guatemala y Honduras, pilotos y tripulación homenajearon al presidente Santos.

Inicialmente el copiloto, coronel de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) Jaime Betancurt, dirigió el mensaje al mandatario y recordó momentos memorables de las 2.500 horas de vuelo con él. Luego habló el piloto, comandante de la aeronave.

Santos en pijama entró a la cabina con su hijo Esteban, los abrazó y les agradeció.

Luego, las cuatro auxiliares de vuelo le hablaron al Presidente en la sala de juntas y le entregaron una placa en la que rezaba: “Señor Presidente, Gracias por la confianza. Tripulación Satena, Avión Presidencial”.

Le regalaron también una réplica del avión. Hubo mucha nostalgia, emoción, lágrimas y abrazos.

El vuelo aterrizó en la madrugada del miércoles en la base militar de Catam, siendo el último viaje al exterior. Todavía quedan unos tres o cuatro viajes en Colombia.

Despedida de la tripulación del avión presidencial a Juan Manuel Santos

Fuente
Sistema Integrado de Información