Emotiva despedida a Santos de la tripulación del avión presidencial

Durante el vuelo de regreso de México, tras la Cumbre de la Alianza del Pacífico, pilotos y tripulación enviaron un mensaje al mandatario.
Juan Manuel Santos en vuelo oficial de la FAC
El vuelo del FAC 001 regresaba de la XIII Cumbre de la Alianza Pacífico, en Puerto Vallarta (México). Crédito: Foto referencial Colprensa

Era su último viaje internacional con el mandatario Juan Manuel Santos. Los pilotos del avión presidencial FAC 001 se despidieron del Jefe del Estado de regreso de la XIII Cumbre de la Alianza Pacífico, en Puerto Vallarta (México).

A través de un emotivo mensaje emitido por los altoparlantes de la aeronave, a 8.811 pies de altura cuando el avión sobrevolaba entre Guatemala y Honduras, pilotos y tripulación homenajearon al presidente Santos.

Inicialmente el copiloto, coronel de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) Jaime Betancurt, dirigió el mensaje al mandatario y recordó momentos memorables de las 2.500 horas de vuelo con él. Luego habló el piloto, comandante de la aeronave.

Santos en pijama entró a la cabina con su hijo Esteban, los abrazó y les agradeció.

Luego, las cuatro auxiliares de vuelo le hablaron al Presidente en la sala de juntas y le entregaron una placa en la que rezaba: “Señor Presidente, Gracias por la confianza. Tripulación Satena, Avión Presidencial”.

Le regalaron también una réplica del avión. Hubo mucha nostalgia, emoción, lágrimas y abrazos.

El vuelo aterrizó en la madrugada del miércoles en la base militar de Catam, siendo el último viaje al exterior. Todavía quedan unos tres o cuatro viajes en Colombia.

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia