Emotiva despedida a Santos de la tripulación del avión presidencial

Durante el vuelo de regreso de México, tras la Cumbre de la Alianza del Pacífico, pilotos y tripulación enviaron un mensaje al mandatario.
Juan Manuel Santos en vuelo oficial de la FAC
El vuelo del FAC 001 regresaba de la XIII Cumbre de la Alianza Pacífico, en Puerto Vallarta (México). Crédito: Foto referencial Colprensa

Era su último viaje internacional con el mandatario Juan Manuel Santos. Los pilotos del avión presidencial FAC 001 se despidieron del Jefe del Estado de regreso de la XIII Cumbre de la Alianza Pacífico, en Puerto Vallarta (México).

A través de un emotivo mensaje emitido por los altoparlantes de la aeronave, a 8.811 pies de altura cuando el avión sobrevolaba entre Guatemala y Honduras, pilotos y tripulación homenajearon al presidente Santos.

Inicialmente el copiloto, coronel de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) Jaime Betancurt, dirigió el mensaje al mandatario y recordó momentos memorables de las 2.500 horas de vuelo con él. Luego habló el piloto, comandante de la aeronave.

Santos en pijama entró a la cabina con su hijo Esteban, los abrazó y les agradeció.

Luego, las cuatro auxiliares de vuelo le hablaron al Presidente en la sala de juntas y le entregaron una placa en la que rezaba: “Señor Presidente, Gracias por la confianza. Tripulación Satena, Avión Presidencial”.

Le regalaron también una réplica del avión. Hubo mucha nostalgia, emoción, lágrimas y abrazos.

El vuelo aterrizó en la madrugada del miércoles en la base militar de Catam, siendo el último viaje al exterior. Todavía quedan unos tres o cuatro viajes en Colombia.

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela