Emiten 27 alertas por posibles ataques contra desmovilizados de las Farc en Antioquia

Cuatro exguerrilleros han sido asesinados en la región.
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.

Por no tener un listado oficial con las identidades de los guerrilleros que se desmovilizaron en el departamento, la Gobernación de Antioquia advirtió que no tiene las herramientas suficientes para proteger a los reinsertados de las Farc, quienes han sido blanco de constantes ataques en zonas como Ituango, en el norte antioqueño.

La secretaria de Gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que ya se emitieron 27 alertas tempranas por posibles atentados contra los desmovilizados de las Farc, luego de recibir denuncias de la propia comunidad sobre los presuntos ataques que se están fraguando contra los excombatientes.

Según las autoridades, es muy difícil blindarle seguridad y acompañamiento a los desmovilizados de las Farc que son blanco de amenazas, ya que el Mecanismo de Monitoreo nunca entregó las listas a las autoridades departamentales, pese a que en las regiones del país es donde están asesinado a los reinsertados, sobre todo por venganzas por los crímenes cometidos durante la época del conflicto armado.

La situación en Antioquia es tan compleja, que ya son cuatro los desmovilizados de las Farc que han sido asesinados este año en la región. La última víctima es un indultado, conocido como alias El Pájaro, quien fue atacado a tiros en Ituango, presuntamente, en un ajuste de cuentas por haber instalados los explosivos que cobraron la vida de 9 personas en años anteriores.

Heridos

Trabajador de CENS EPM resulta gravemente herido por mina antipersonal en Tibú

En un mes, el segundo trabajador de la empresa de energía de Norte de Santander, víctima de acciones violentas en el Catatumbo.
Trabajador herido al pisar campo minado en el Catatumbo



Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo