Emiten 27 alertas por posibles ataques contra desmovilizados de las Farc en Antioquia

Cuatro exguerrilleros han sido asesinados en la región.
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.

Por no tener un listado oficial con las identidades de los guerrilleros que se desmovilizaron en el departamento, la Gobernación de Antioquia advirtió que no tiene las herramientas suficientes para proteger a los reinsertados de las Farc, quienes han sido blanco de constantes ataques en zonas como Ituango, en el norte antioqueño.

La secretaria de Gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que ya se emitieron 27 alertas tempranas por posibles atentados contra los desmovilizados de las Farc, luego de recibir denuncias de la propia comunidad sobre los presuntos ataques que se están fraguando contra los excombatientes.

Según las autoridades, es muy difícil blindarle seguridad y acompañamiento a los desmovilizados de las Farc que son blanco de amenazas, ya que el Mecanismo de Monitoreo nunca entregó las listas a las autoridades departamentales, pese a que en las regiones del país es donde están asesinado a los reinsertados, sobre todo por venganzas por los crímenes cometidos durante la época del conflicto armado.

La situación en Antioquia es tan compleja, que ya son cuatro los desmovilizados de las Farc que han sido asesinados este año en la región. La última víctima es un indultado, conocido como alias El Pájaro, quien fue atacado a tiros en Ituango, presuntamente, en un ajuste de cuentas por haber instalados los explosivos que cobraron la vida de 9 personas en años anteriores.

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.