Emiten 27 alertas por posibles ataques contra desmovilizados de las Farc en Antioquia

Cuatro exguerrilleros han sido asesinados en la región.
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.

Por no tener un listado oficial con las identidades de los guerrilleros que se desmovilizaron en el departamento, la Gobernación de Antioquia advirtió que no tiene las herramientas suficientes para proteger a los reinsertados de las Farc, quienes han sido blanco de constantes ataques en zonas como Ituango, en el norte antioqueño.

La secretaria de Gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que ya se emitieron 27 alertas tempranas por posibles atentados contra los desmovilizados de las Farc, luego de recibir denuncias de la propia comunidad sobre los presuntos ataques que se están fraguando contra los excombatientes.

Según las autoridades, es muy difícil blindarle seguridad y acompañamiento a los desmovilizados de las Farc que son blanco de amenazas, ya que el Mecanismo de Monitoreo nunca entregó las listas a las autoridades departamentales, pese a que en las regiones del país es donde están asesinado a los reinsertados, sobre todo por venganzas por los crímenes cometidos durante la época del conflicto armado.

La situación en Antioquia es tan compleja, que ya son cuatro los desmovilizados de las Farc que han sido asesinados este año en la región. La última víctima es un indultado, conocido como alias El Pájaro, quien fue atacado a tiros en Ituango, presuntamente, en un ajuste de cuentas por haber instalados los explosivos que cobraron la vida de 9 personas en años anteriores.

Drones

¿Quién era alias Yair, el experto en drones del ELN que fue abatido en el bombardeo en Catatumbo? Este es su perfil criminal

Las Fuerzas Militares confirmaron que un total de 12 guerrilleros fueron abatidos, lo que representa un duro golpe para el ELN.
Alias Yair, experto en drones explosivos del ELN, abatido por las Fuerzas Militares.



Tres soldados asesinados y dos heridos por las disidencias en Nariño: Ejército sostiene combates en zona rural de Ipiales

Los responsables del ataque terrorista son miembros de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Estructura Comandos de Frontera.

Escándalo de corrupción en regalías: trasladan de urgencia a un hospital a implicado en contratación de Aremca

Según la Fiscalía el implicado en este caso es pieza clave en el proceso que se sigue por el direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos de las regalías.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia