Santos-LA-FM-Presidencia8.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y el príncipe heredero de Abu Dhabi, Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan / Presidencia de la República
11 Nov 2017 06:59 AM

Emiratos Árabes donará US$45 millones para el posconflicto

El anuncio se dio en medio de la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a los Emiratos Árabes Unidos.
La
Fm

En medio de su visita a Emiratos Árabes Unidos, el presidente de la República Juan Manuel Santos confirmó que el Gobierno de ese país, donará unos 45 millones de dólares para la etapa del conflicto en Colombia, tras la firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc.

Luego de su reunión con el príncipe heredero de Abu Dabhi, se conoció que en los próximos días una comisión se desplazará hasta Colombia Colombia para revisar los aspectos en los que será invertidos dichos recursos.

Santos agradeció la inversión y añadió que gran parte de esos recursos se utilizarán para la construcción de hospitales y centros adecuados para menores en las zonas más complejas durante el conflicto armado.

Dentro de la gira, el presidente Santos aprovechó para asistir a la inauguración del museo de Louvre de Abu Dabhi en donde hay más de 600 piezas de arte.

A su llegada a Emiratos Árabes, Santos fue recibido por el hermano del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Hamed bin Zayed Al Nahyan, con quien compartió un café y se presentaron a sus delegaciones.

Posteriormente, el presidente Santos se trasladó hacia el Hotel St Regis, uno de los más importantes de Abu Dhabi, en donde sostuvo una reunión con la canciller, María Ángela Holguín; los ministros de Comercio, María Lorena Gutiérrez; Minas, Germán Arce; y Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La ministra de Comercio aseguró que la visita del presidente servirá para fortalecer las relaciones comerciales, de hecho adelantó que ya viene el primer cargamento de aguacate proveniente de Colombia.

“Tenemos la buena noticia de que el aguacate haas va a llegar acá(EUA) por primera vez, esperamos que en 15 días, ya salió de Colombia, viene vía Hong Kong y esperamos que ya esté en los supermercados de Emiratos”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, la canciller María Ángela Holguín dijo que Emiratos Árabes Unidos puede ayudar en el desarrollo de La Guajira, teniendo en cuenta que es un país próspero en medio del desierto.