Emergencias en Magdalena por fuertes lluvias

La temporada invernal golpeó a los municipios de Ciénaga, Aracataca, Fundación y Pueblo Viejo, por fuertes precipitaciones en horas de la madrugada.
WhatsApp-Image-2017-11-14-at-6.54.07-AM-1.jpeg
Suministrada a LA FM

Desde las 2 a. m. de este martes fuertes precipitaciones afectaron varias poblaciones del departamento del Magdalena, generando emergencias por inundaciones.

En Ciénaga la inundación alcanzó cerca del 70% en los barrios Olivo, Las Delicias, Barrio Abajo, Kennedy y el Poblado, donde el agua supera el metro de altura.

Desde las 3 de la mañana se activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para atender la emergencia.

...
Foto suministrada a LA FM

"En el municipio de Ciénaga las lluvias inundaron el 70% de la población, donde en los barrios más afectados el agua llega a 1 metro 10 centímetros dentro de las viviendas con pérdidas de enseres y elementos de la comunidad", reportó a La FM el mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil en el Magdalena.

Por otra parte, el municipio de Fundación también resultó afectado con ocho barrios inundados: Brisas del Río, San Carlos, Paz del Río, La Magdalena, Chimila, Centro, Ariguaní y Tablitas.

"Tenemos el río Fundación que se desbordó afectando a ocho barrios de la población, y nos inquieta porque se están inundando cada vez más barrios pese a los trabajos que han hecho para construir muros y cerrar jarillones", afirmó el mayor Vélez.

Entre tanto, en Aracataca se reportan cuatro barrios inundados, mientras que en Pueblo Viejo también hay precipitaciones por el desbordamiento de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

"En estos casos han tomado acción los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres. En la mañana de hoy se va a hacer una evaluación de daños y necesidades con los organismos de socorro para determinar las afectaciones", dijo el director de la Defensa Civil.

Según el último reporte del Ideam, para hoy continuarán las lluvias en el norte del Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar y Sucre, lo que mantiene en alerta amarilla a esos departamentos de la región Caribe.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.