Emergencias en Magdalena por fuertes lluvias

La temporada invernal golpeó a los municipios de Ciénaga, Aracataca, Fundación y Pueblo Viejo, por fuertes precipitaciones en horas de la madrugada.
WhatsApp-Image-2017-11-14-at-6.54.07-AM-1.jpeg
Suministrada a LA FM

Desde las 2 a. m. de este martes fuertes precipitaciones afectaron varias poblaciones del departamento del Magdalena, generando emergencias por inundaciones.

En Ciénaga la inundación alcanzó cerca del 70% en los barrios Olivo, Las Delicias, Barrio Abajo, Kennedy y el Poblado, donde el agua supera el metro de altura.

Desde las 3 de la mañana se activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para atender la emergencia.

...
Foto suministrada a LA FM

"En el municipio de Ciénaga las lluvias inundaron el 70% de la población, donde en los barrios más afectados el agua llega a 1 metro 10 centímetros dentro de las viviendas con pérdidas de enseres y elementos de la comunidad", reportó a La FM el mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil en el Magdalena.

Por otra parte, el municipio de Fundación también resultó afectado con ocho barrios inundados: Brisas del Río, San Carlos, Paz del Río, La Magdalena, Chimila, Centro, Ariguaní y Tablitas.

"Tenemos el río Fundación que se desbordó afectando a ocho barrios de la población, y nos inquieta porque se están inundando cada vez más barrios pese a los trabajos que han hecho para construir muros y cerrar jarillones", afirmó el mayor Vélez.

Entre tanto, en Aracataca se reportan cuatro barrios inundados, mientras que en Pueblo Viejo también hay precipitaciones por el desbordamiento de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

"En estos casos han tomado acción los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres. En la mañana de hoy se va a hacer una evaluación de daños y necesidades con los organismos de socorro para determinar las afectaciones", dijo el director de la Defensa Civil.

Según el último reporte del Ideam, para hoy continuarán las lluvias en el norte del Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar y Sucre, lo que mantiene en alerta amarilla a esos departamentos de la región Caribe.


Temas relacionados

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia