Emergencias en Magdalena por fuertes lluvias

La temporada invernal golpeó a los municipios de Ciénaga, Aracataca, Fundación y Pueblo Viejo, por fuertes precipitaciones en horas de la madrugada.
WhatsApp-Image-2017-11-14-at-6.54.07-AM-1.jpeg
Suministrada a LA FM

Desde las 2 a. m. de este martes fuertes precipitaciones afectaron varias poblaciones del departamento del Magdalena, generando emergencias por inundaciones.

En Ciénaga la inundación alcanzó cerca del 70% en los barrios Olivo, Las Delicias, Barrio Abajo, Kennedy y el Poblado, donde el agua supera el metro de altura.

Desde las 3 de la mañana se activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para atender la emergencia.

...
Foto suministrada a LA FM

"En el municipio de Ciénaga las lluvias inundaron el 70% de la población, donde en los barrios más afectados el agua llega a 1 metro 10 centímetros dentro de las viviendas con pérdidas de enseres y elementos de la comunidad", reportó a La FM el mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil en el Magdalena.

Por otra parte, el municipio de Fundación también resultó afectado con ocho barrios inundados: Brisas del Río, San Carlos, Paz del Río, La Magdalena, Chimila, Centro, Ariguaní y Tablitas.

"Tenemos el río Fundación que se desbordó afectando a ocho barrios de la población, y nos inquieta porque se están inundando cada vez más barrios pese a los trabajos que han hecho para construir muros y cerrar jarillones", afirmó el mayor Vélez.

Entre tanto, en Aracataca se reportan cuatro barrios inundados, mientras que en Pueblo Viejo también hay precipitaciones por el desbordamiento de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

"En estos casos han tomado acción los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres. En la mañana de hoy se va a hacer una evaluación de daños y necesidades con los organismos de socorro para determinar las afectaciones", dijo el director de la Defensa Civil.

Según el último reporte del Ideam, para hoy continuarán las lluvias en el norte del Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar y Sucre, lo que mantiene en alerta amarilla a esos departamentos de la región Caribe.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales