Emergencias en Magdalena por fuertes lluvias

La temporada invernal golpeó a los municipios de Ciénaga, Aracataca, Fundación y Pueblo Viejo, por fuertes precipitaciones en horas de la madrugada.
WhatsApp-Image-2017-11-14-at-6.54.07-AM-1.jpeg
Suministrada a LA FM

Desde las 2 a. m. de este martes fuertes precipitaciones afectaron varias poblaciones del departamento del Magdalena, generando emergencias por inundaciones.

En Ciénaga la inundación alcanzó cerca del 70% en los barrios Olivo, Las Delicias, Barrio Abajo, Kennedy y el Poblado, donde el agua supera el metro de altura.

Desde las 3 de la mañana se activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para atender la emergencia.

...
Foto suministrada a LA FM

"En el municipio de Ciénaga las lluvias inundaron el 70% de la población, donde en los barrios más afectados el agua llega a 1 metro 10 centímetros dentro de las viviendas con pérdidas de enseres y elementos de la comunidad", reportó a La FM el mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil en el Magdalena.

Por otra parte, el municipio de Fundación también resultó afectado con ocho barrios inundados: Brisas del Río, San Carlos, Paz del Río, La Magdalena, Chimila, Centro, Ariguaní y Tablitas.

"Tenemos el río Fundación que se desbordó afectando a ocho barrios de la población, y nos inquieta porque se están inundando cada vez más barrios pese a los trabajos que han hecho para construir muros y cerrar jarillones", afirmó el mayor Vélez.

Entre tanto, en Aracataca se reportan cuatro barrios inundados, mientras que en Pueblo Viejo también hay precipitaciones por el desbordamiento de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

"En estos casos han tomado acción los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres. En la mañana de hoy se va a hacer una evaluación de daños y necesidades con los organismos de socorro para determinar las afectaciones", dijo el director de la Defensa Civil.

Según el último reporte del Ideam, para hoy continuarán las lluvias en el norte del Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar y Sucre, lo que mantiene en alerta amarilla a esos departamentos de la región Caribe.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro