Emergencias en Magdalena por fuertes lluvias

La temporada invernal golpeó a los municipios de Ciénaga, Aracataca, Fundación y Pueblo Viejo, por fuertes precipitaciones en horas de la madrugada.
WhatsApp-Image-2017-11-14-at-6.54.07-AM-1.jpeg
Suministrada a LA FM

Desde las 2 a. m. de este martes fuertes precipitaciones afectaron varias poblaciones del departamento del Magdalena, generando emergencias por inundaciones.

En Ciénaga la inundación alcanzó cerca del 70% en los barrios Olivo, Las Delicias, Barrio Abajo, Kennedy y el Poblado, donde el agua supera el metro de altura.

Desde las 3 de la mañana se activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para atender la emergencia.

...
Foto suministrada a LA FM

"En el municipio de Ciénaga las lluvias inundaron el 70% de la población, donde en los barrios más afectados el agua llega a 1 metro 10 centímetros dentro de las viviendas con pérdidas de enseres y elementos de la comunidad", reportó a La FM el mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil en el Magdalena.

Por otra parte, el municipio de Fundación también resultó afectado con ocho barrios inundados: Brisas del Río, San Carlos, Paz del Río, La Magdalena, Chimila, Centro, Ariguaní y Tablitas.

"Tenemos el río Fundación que se desbordó afectando a ocho barrios de la población, y nos inquieta porque se están inundando cada vez más barrios pese a los trabajos que han hecho para construir muros y cerrar jarillones", afirmó el mayor Vélez.

Entre tanto, en Aracataca se reportan cuatro barrios inundados, mientras que en Pueblo Viejo también hay precipitaciones por el desbordamiento de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

"En estos casos han tomado acción los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres. En la mañana de hoy se va a hacer una evaluación de daños y necesidades con los organismos de socorro para determinar las afectaciones", dijo el director de la Defensa Civil.

Según el último reporte del Ideam, para hoy continuarán las lluvias en el norte del Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar y Sucre, lo que mantiene en alerta amarilla a esos departamentos de la región Caribe.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.