Vías-santander.jpg
Suministrada a LA FM
9 Oct 2017 01:53 AM

Emergencia vial en Santander continúa ante las fuertes lluvias

El mes octubre, será el mes más fuerte de lluvias en el departamento de Santander.
La
Fm

Gestión de riesgo del departamento de Santander, decretó a raíz de las lluvias continúa la emergencia vial en el departamento, son 6 vías principales se encuentran con restricciones.

Las vías San Gil – Charalá , la entrada de San Gil hacia Bucaramanga, en Santa Helena del Opón, Puerto Wilches, la vía que comunica a Bucaramanga con la Costa Atlántica, en el sector Límites, cerca de El Playón, son las principales vías afectadas del departamento de Santander.

Las vías mencionadas anteriormente, presentan deslizamiento de lodo y piedra, incluyendo la Ruta del Sol.

Desde la dirección de la oficina de gestión de riesgo se dio a conocer que las lluvias no cesarán y se presentarán fuertemente en varios municipios del departamento.

Ramón Ramírez, director de gestión de riesgo, indicó que la emergencia vial se mantiene y alertó a la comunidad de evitar estar cerca de los ríos e informar cualquier novedad.

"Continúan las lluvias afectando al departamento de Santander, en el tema de infraestructura vial, grandes afectaciones en la semana anterior, vamos a continuar con lluvias, van a continuar los deslizamientos, las afectaciones, por eso informamos que la emergencia vial en el departamento de Santander se mantiene, y debemos estar atentos a la información que nos suministran la Policía de carreteras, de los medios de comunicación, conducir a poca velocidad y a la defensiva", dijo Ramírez.

A pesar de que se han hecho trabajos con maquinaria pesada en las vías afectadas, ha sido complicado el trabajo, ya que las lluvias vuelven a dañan los arreglos realizados.