Emergencia sanitaria por aparición de 63 cuerpos de víctimas de Mocoa en el río Caquetá

Autoridades en Caquetá suspendieron el servicio de agua potable en los municipios de Solano y Curillo debido a que al menos 63 cuerpos de víctimas de la avalancha en Mocoa llegaron a las aguas del río.
Putumayo5.jpg
Suministrada a LA FM.

El secretario de Gobierno del Caquetá, Édgar Álvarez, manifestó que la situación es compleja y que tendrán que tomar otras medidas para evitar problemas de salud en los habitantes de estas localidades.

“Los afluentes se encuentran contaminados y la decisión de los mandatarios locales fue suspender el servicio de agua, toda vez que se puede presentar algún tipo de enfermedad o brote de epidemias que puedan alertar a las autoridades de salud del departamento del Caquetá”, indicó Álvarez.

Por su parte el alcalde de Solano, Alejandro Quintero, indicó que la contaminación del río Caquetá los obligó a suspender el bombeo de agua en el municipio por lo que se están buscando otras medidas para abastecer del líquido a los ciudadanos.

Entre tanto el alcalde de Solita, Justo Pastor Martínez, aseveró que afortunadamente el pueblo se abastece de agua de la quebrada Solita, por lo que no hay dificultades en el municipio pese a que han encontrado cadáveres que han llegado por el río Caquetá desde Mocoa.


Temas relacionados

Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.