Emergencia por incendios forestales en municipios de Boyacá

Organismos de socorro, con el apoyo del Ejército Nacional y voluntarios, atienden la emergencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el sector conocido como El Crucero, en inmediaciones de los municipios de Monguí y Mongua, se presenta uno de los incendios, el otro con mayor gravedad se registra en el sector de Las Peñas, en una reserva de páramo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de los municipios de Sogamoso y Aquitamia, apoyados por la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Batallón de Desastres del Ejército Nacional y la comunidad en general, desarrollan tares para controlar las llamas que alcanzan los 10 metros de altura.

Se corre el riesgo de afectación a los nacederos de agua y la vegetación del páramo debido a las altas temperaturas y los vientos en contra, aseguró Jhon Carreño, coordinador departamental de Gestión de Riesgo de Boyacá.

Por otra parte, se adelantan operativos para controlar las llamas en la vereda Boyacá 2, en el municipio de Somondoco, en el oriente del departamento.

Adicionalmente, en el municipio de Sativanorte, en la zona rural, se atiende otra emergencia forestal. Las condiciones del terreno dificultan su pronta atención.


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol