Emergencia por incendios forestales en municipios de Boyacá

Organismos de socorro, con el apoyo del Ejército Nacional y voluntarios, atienden la emergencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el sector conocido como El Crucero, en inmediaciones de los municipios de Monguí y Mongua, se presenta uno de los incendios, el otro con mayor gravedad se registra en el sector de Las Peñas, en una reserva de páramo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de los municipios de Sogamoso y Aquitamia, apoyados por la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Batallón de Desastres del Ejército Nacional y la comunidad en general, desarrollan tares para controlar las llamas que alcanzan los 10 metros de altura.

Se corre el riesgo de afectación a los nacederos de agua y la vegetación del páramo debido a las altas temperaturas y los vientos en contra, aseguró Jhon Carreño, coordinador departamental de Gestión de Riesgo de Boyacá.

Por otra parte, se adelantan operativos para controlar las llamas en la vereda Boyacá 2, en el municipio de Somondoco, en el oriente del departamento.

Adicionalmente, en el municipio de Sativanorte, en la zona rural, se atiende otra emergencia forestal. Las condiciones del terreno dificultan su pronta atención.


Temas relacionados

Autopista Norte

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.
puente calle 153 con autopista norte ya tiene fecha de apertura



Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.

La crisis de medicamentos también afecta a Rionegro: 34.000 pacientes de la Nueva EPS atrapados en filas interminables

La salud no pasa por un buen momento en el país; los principales afectados son los pacientes.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar