Emergencia por incendios forestales en municipios de Boyacá

Organismos de socorro, con el apoyo del Ejército Nacional y voluntarios, atienden la emergencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el sector conocido como El Crucero, en inmediaciones de los municipios de Monguí y Mongua, se presenta uno de los incendios, el otro con mayor gravedad se registra en el sector de Las Peñas, en una reserva de páramo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de los municipios de Sogamoso y Aquitamia, apoyados por la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Batallón de Desastres del Ejército Nacional y la comunidad en general, desarrollan tares para controlar las llamas que alcanzan los 10 metros de altura.

Se corre el riesgo de afectación a los nacederos de agua y la vegetación del páramo debido a las altas temperaturas y los vientos en contra, aseguró Jhon Carreño, coordinador departamental de Gestión de Riesgo de Boyacá.

Por otra parte, se adelantan operativos para controlar las llamas en la vereda Boyacá 2, en el municipio de Somondoco, en el oriente del departamento.

Adicionalmente, en el municipio de Sativanorte, en la zona rural, se atiende otra emergencia forestal. Las condiciones del terreno dificultan su pronta atención.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos