Emergencia por incendios forestales en municipios de Boyacá

Organismos de socorro, con el apoyo del Ejército Nacional y voluntarios, atienden la emergencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el sector conocido como El Crucero, en inmediaciones de los municipios de Monguí y Mongua, se presenta uno de los incendios, el otro con mayor gravedad se registra en el sector de Las Peñas, en una reserva de páramo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de los municipios de Sogamoso y Aquitamia, apoyados por la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Batallón de Desastres del Ejército Nacional y la comunidad en general, desarrollan tares para controlar las llamas que alcanzan los 10 metros de altura.

Se corre el riesgo de afectación a los nacederos de agua y la vegetación del páramo debido a las altas temperaturas y los vientos en contra, aseguró Jhon Carreño, coordinador departamental de Gestión de Riesgo de Boyacá.

Por otra parte, se adelantan operativos para controlar las llamas en la vereda Boyacá 2, en el municipio de Somondoco, en el oriente del departamento.

Adicionalmente, en el municipio de Sativanorte, en la zona rural, se atiende otra emergencia forestal. Las condiciones del terreno dificultan su pronta atención.


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución