Emergencia por contaminación de agua en Fundación (Magdalena)

La ampresa Aquamag decidió suspender la prestación del servicio ante la aparición del líquido con extrañas apariencias.
Cortes de agua Acueducto de Bogotá
Cortes de agua Acueducto de Bogotá Crédito: Archivo/Cortesía

Varios de los habitantes del municipio de Fundación (Magdalena) manifestaron que el agua potable en esa población está presentando una extraña apariencia con coloración rojiza, olor fétido y espuma, la empresa Aquamag que presta el servicio en esa región decidió suspender el suministro del líquido.

Luego que se conociera esta alerta, las autoridades realizaron las verificaciones del caso para atender la emergencia y tomaron las muestras del líquido que fueron llevadas posteriormente a un laboratorio en donde están siendo analizadas.

Por su parte, la empresa Aquamag emitió un comunicado en donde compartió detalles de la medida de suspensión del servicio que se extenderá durante varias horas este domingo, mientras se activó un ´plan de contingencia en las zonas más afectadas.

Le puede interesar: Colombia se raja en el manejo de aguas residuales

Cabe mencionar que el servicio fue suspendido en el centro de la población, mientras se adelantan las labores de investigación, aislamiento hidráulico y desinfección de la zona afectada como medida de preventiva.

A partir de la implementación de estas acciones, la empresa espera retomar con normalidad la prestación del servicio en los sectores afectados este domingo en la tarde.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.
La Universidad Distrital ha protagonizado varios escándalos de violencia de género en los últimos años, y sus estudiantes han protestado exigiendo mejores respuestas.



Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

Estos son los siete más buscados por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay; recompensa de hasta $5.000 millones

La fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que el asesinato del senador apunta a la Segunda Marquetalia. Se han elevado 7 capturas de responsables.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo