Emergencia por contaminación de agua en Fundación (Magdalena)

La ampresa Aquamag decidió suspender la prestación del servicio ante la aparición del líquido con extrañas apariencias.
Cortes de agua Acueducto de Bogotá
Cortes de agua Acueducto de Bogotá Crédito: Archivo/Cortesía

Varios de los habitantes del municipio de Fundación (Magdalena) manifestaron que el agua potable en esa población está presentando una extraña apariencia con coloración rojiza, olor fétido y espuma, la empresa Aquamag que presta el servicio en esa región decidió suspender el suministro del líquido.

Luego que se conociera esta alerta, las autoridades realizaron las verificaciones del caso para atender la emergencia y tomaron las muestras del líquido que fueron llevadas posteriormente a un laboratorio en donde están siendo analizadas.

Por su parte, la empresa Aquamag emitió un comunicado en donde compartió detalles de la medida de suspensión del servicio que se extenderá durante varias horas este domingo, mientras se activó un ´plan de contingencia en las zonas más afectadas.

Le puede interesar: Colombia se raja en el manejo de aguas residuales

Cabe mencionar que el servicio fue suspendido en el centro de la población, mientras se adelantan las labores de investigación, aislamiento hidráulico y desinfección de la zona afectada como medida de preventiva.

A partir de la implementación de estas acciones, la empresa espera retomar con normalidad la prestación del servicio en los sectores afectados este domingo en la tarde.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.