Emergencia por contaminación de agua en Fundación (Magdalena)

La ampresa Aquamag decidió suspender la prestación del servicio ante la aparición del líquido con extrañas apariencias.
Cortes de agua Acueducto de Bogotá
Cortes de agua Acueducto de Bogotá Crédito: Archivo/Cortesía

Varios de los habitantes del municipio de Fundación (Magdalena) manifestaron que el agua potable en esa población está presentando una extraña apariencia con coloración rojiza, olor fétido y espuma, la empresa Aquamag que presta el servicio en esa región decidió suspender el suministro del líquido.

Luego que se conociera esta alerta, las autoridades realizaron las verificaciones del caso para atender la emergencia y tomaron las muestras del líquido que fueron llevadas posteriormente a un laboratorio en donde están siendo analizadas.

Por su parte, la empresa Aquamag emitió un comunicado en donde compartió detalles de la medida de suspensión del servicio que se extenderá durante varias horas este domingo, mientras se activó un ´plan de contingencia en las zonas más afectadas.

Le puede interesar: Colombia se raja en el manejo de aguas residuales

Cabe mencionar que el servicio fue suspendido en el centro de la población, mientras se adelantan las labores de investigación, aislamiento hidráulico y desinfección de la zona afectada como medida de preventiva.

A partir de la implementación de estas acciones, la empresa espera retomar con normalidad la prestación del servicio en los sectores afectados este domingo en la tarde.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hostigamiento contra subestación de Policía en Barragán, zona rural de Tuluá (Valle)

Las autoridades atribuyen esta nueva acción violenta al frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.
El hecho no dejó civiles ni uniformados lesionados



Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano