Emergencia por contaminación de agua en Fundación (Magdalena)

La ampresa Aquamag decidió suspender la prestación del servicio ante la aparición del líquido con extrañas apariencias.
Cortes de agua Acueducto de Bogotá
Cortes de agua Acueducto de Bogotá Crédito: Archivo/Cortesía

Varios de los habitantes del municipio de Fundación (Magdalena) manifestaron que el agua potable en esa población está presentando una extraña apariencia con coloración rojiza, olor fétido y espuma, la empresa Aquamag que presta el servicio en esa región decidió suspender el suministro del líquido.

Luego que se conociera esta alerta, las autoridades realizaron las verificaciones del caso para atender la emergencia y tomaron las muestras del líquido que fueron llevadas posteriormente a un laboratorio en donde están siendo analizadas.

Por su parte, la empresa Aquamag emitió un comunicado en donde compartió detalles de la medida de suspensión del servicio que se extenderá durante varias horas este domingo, mientras se activó un ´plan de contingencia en las zonas más afectadas.

Le puede interesar: Colombia se raja en el manejo de aguas residuales

Cabe mencionar que el servicio fue suspendido en el centro de la población, mientras se adelantan las labores de investigación, aislamiento hidráulico y desinfección de la zona afectada como medida de preventiva.

A partir de la implementación de estas acciones, la empresa espera retomar con normalidad la prestación del servicio en los sectores afectados este domingo en la tarde.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



“La Paz Total fracasó”: gobernador de La Guajira alerta por violencia en el departamento

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, aseguró que en los últimos dos años estos grupos han incrementado su presencia.

Gobernador de Antioquia exigió a la Fiscalía reactivar orden de captura contra alias “El Montañero”

El anuncio se dio durante un consejo de seguridad en el oriente antioqueño donde se definieron nuevas restricciones.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.