Cortes de agua Acueducto de Bogotá
Cortes de agua Acueducto de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
16 Dic 2018 08:00 AM

Emergencia por contaminación de agua en Fundación (Magdalena)

La ampresa Aquamag decidió suspender la prestación del servicio ante la aparición del líquido con extrañas apariencias.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

Varios de los habitantes del municipio de Fundación (Magdalena) manifestaron que el agua potable en esa población está presentando una extraña apariencia con coloración rojiza, olor fétido y espuma, la empresa Aquamag que presta el servicio en esa región decidió suspender el suministro del líquido.

Luego que se conociera esta alerta, las autoridades realizaron las verificaciones del caso para atender la emergencia y tomaron las muestras del líquido que fueron llevadas posteriormente a un laboratorio en donde están siendo analizadas.

Por su parte, la empresa Aquamag emitió un comunicado en donde compartió detalles de la medida de suspensión del servicio que se extenderá durante varias horas este domingo, mientras se activó un ´plan de contingencia en las zonas más afectadas.

Le puede interesar:  Colombia se raja en el manejo de aguas residuales

Cabe mencionar que el servicio  fue suspendido en el centro de la población, mientras se adelantan las labores de investigación, aislamiento hidráulico y desinfección de la zona afectada como medida de preventiva.

A partir de la implementación de estas acciones, la empresa espera retomar con normalidad la prestación del servicio en los sectores afectados este domingo en la tarde.

Fuente
Servicio Integrado de Información