Santos confirma que van 154 muertos por tragedia en Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos se desplazó hasta Mocoa para atender la emergencia por inundaciones.
mocoa-Santos-LA-FM-Presidencia.jpg
Presidencia de la República

Se elevó a 154 el número de muertos como consecuencia de la grave emergencia por las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos y quebradas en Mocoa.

Asimismo, los barrios San Miguel y Laureles Independencia son los más impactados por las inundaciones y los deslizamientos, dejando afectadas a más de 500 familias de estas zonas.

El director de la Unidad Nacional del Gestión del Riego, Carlos Iván Márquez, reportó que se han presentado varios deslizamientos como consecuencia de la inclemencia de las lluvias, dejando 17 barrios y dos puentes vehículares principales del área urbana afectados

A su turno, el director de Gestión del Riesgo departamental de Putumayo, Lalo Giovanni Zambrano, indicó que diez de los cuerpos de las victimas mortales de esta emergencia ya fueron recuperados por los organismos de emergencia y se encuentran en la morgue del Hospital José María Hernández.

También ha sido reportado que gran parte de la zona urbana de Mocoa se encuentra sin el servicio de energía eléctrica.

Fue instalada la sala de crisis, integrada por todo el Consejo de Gestión del Riesgo de desastres en cabeza de la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, la Secretaría de Salud, el Hospital José María Hernández, el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.

El presidente Juan Manuel Santos partió rumbo a Mocoa para atender la emergencia por inundaciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia