Santos confirma que van 154 muertos por tragedia en Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos se desplazó hasta Mocoa para atender la emergencia por inundaciones.
mocoa-Santos-LA-FM-Presidencia.jpg
Presidencia de la República

Se elevó a 154 el número de muertos como consecuencia de la grave emergencia por las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos y quebradas en Mocoa.

Asimismo, los barrios San Miguel y Laureles Independencia son los más impactados por las inundaciones y los deslizamientos, dejando afectadas a más de 500 familias de estas zonas.

El director de la Unidad Nacional del Gestión del Riego, Carlos Iván Márquez, reportó que se han presentado varios deslizamientos como consecuencia de la inclemencia de las lluvias, dejando 17 barrios y dos puentes vehículares principales del área urbana afectados

A su turno, el director de Gestión del Riesgo departamental de Putumayo, Lalo Giovanni Zambrano, indicó que diez de los cuerpos de las victimas mortales de esta emergencia ya fueron recuperados por los organismos de emergencia y se encuentran en la morgue del Hospital José María Hernández.

También ha sido reportado que gran parte de la zona urbana de Mocoa se encuentra sin el servicio de energía eléctrica.

Fue instalada la sala de crisis, integrada por todo el Consejo de Gestión del Riesgo de desastres en cabeza de la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, la Secretaría de Salud, el Hospital José María Hernández, el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.

El presidente Juan Manuel Santos partió rumbo a Mocoa para atender la emergencia por inundaciones.


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia