Santos confirma que van 154 muertos por tragedia en Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos se desplazó hasta Mocoa para atender la emergencia por inundaciones.
mocoa-Santos-LA-FM-Presidencia.jpg
Presidencia de la República

Se elevó a 154 el número de muertos como consecuencia de la grave emergencia por las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos y quebradas en Mocoa.

Asimismo, los barrios San Miguel y Laureles Independencia son los más impactados por las inundaciones y los deslizamientos, dejando afectadas a más de 500 familias de estas zonas.

El director de la Unidad Nacional del Gestión del Riego, Carlos Iván Márquez, reportó que se han presentado varios deslizamientos como consecuencia de la inclemencia de las lluvias, dejando 17 barrios y dos puentes vehículares principales del área urbana afectados

A su turno, el director de Gestión del Riesgo departamental de Putumayo, Lalo Giovanni Zambrano, indicó que diez de los cuerpos de las victimas mortales de esta emergencia ya fueron recuperados por los organismos de emergencia y se encuentran en la morgue del Hospital José María Hernández.

También ha sido reportado que gran parte de la zona urbana de Mocoa se encuentra sin el servicio de energía eléctrica.

Fue instalada la sala de crisis, integrada por todo el Consejo de Gestión del Riesgo de desastres en cabeza de la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, la Secretaría de Salud, el Hospital José María Hernández, el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.

El presidente Juan Manuel Santos partió rumbo a Mocoa para atender la emergencia por inundaciones.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.