Santos confirma que van 154 muertos por tragedia en Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos se desplazó hasta Mocoa para atender la emergencia por inundaciones.
mocoa-Santos-LA-FM-Presidencia.jpg
Presidencia de la República

Se elevó a 154 el número de muertos como consecuencia de la grave emergencia por las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos y quebradas en Mocoa.

Asimismo, los barrios San Miguel y Laureles Independencia son los más impactados por las inundaciones y los deslizamientos, dejando afectadas a más de 500 familias de estas zonas.

El director de la Unidad Nacional del Gestión del Riego, Carlos Iván Márquez, reportó que se han presentado varios deslizamientos como consecuencia de la inclemencia de las lluvias, dejando 17 barrios y dos puentes vehículares principales del área urbana afectados

A su turno, el director de Gestión del Riesgo departamental de Putumayo, Lalo Giovanni Zambrano, indicó que diez de los cuerpos de las victimas mortales de esta emergencia ya fueron recuperados por los organismos de emergencia y se encuentran en la morgue del Hospital José María Hernández.

También ha sido reportado que gran parte de la zona urbana de Mocoa se encuentra sin el servicio de energía eléctrica.

Fue instalada la sala de crisis, integrada por todo el Consejo de Gestión del Riesgo de desastres en cabeza de la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, la Secretaría de Salud, el Hospital José María Hernández, el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.

El presidente Juan Manuel Santos partió rumbo a Mocoa para atender la emergencia por inundaciones.


Temas relacionados




Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.