Incendio Pereira
Incendio zona comercial Cuba en Pereira
Suministrada Comerciantes Cuba
22 Oct 2019 01:23 PM

Emergencia en sector comercial de Pereira por incendio en un local

Comerciantes del Parque Guadalupe Zapata de Cuba apoyan las labores de los bomberos para evitar que la conflagración se propague.
Christian
Ocampo Fernández
@ChrisOcampoF

Los organismos de socorro atienden una emergencia registrada en un local comercial de Cuban, en Pererira, donde una conflagración en una distribuidora de pañales amenaza con extenderse a otros establecimientos.

El capitán Enrique Reyes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pereira, informó que sobre las 11 de la mañana de este martes habitantes de la zona comercial del barrio Cuba, aledaña al Parque Guadalupe Zapata, reportaron una emergencia al interior de un local de pañales, el cual por su magnitud amenaza con propagarse hacia reconocidos supermercados de la zona.

Le puede interesar: Pereira: lluvias dejan 18 viviendas afectadas

“Se está atendiendo un incendio en el sector, en el lugar conocido como la calle del Viejo París. Estamos atendiendo la emergencia con unidades de los cuerpos de bomberos de Pereira y Dosquebradas. Es aún incierto el número de locales afectados ya que el humo y las llamas no permiten una visibilidad adecuada, y además hay varios sótanos comprometidos”, indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

Según indicó el Capitán Reyes, la emergencia es atendida con unidades de los cuerpos de bomberos de Pereira y Dosquebradas, quienes llegaron al lugar y lograron controlar la conflagración y acordonar la zona para evitar una tragedia mayor.

Por su parte, los vecinos acudieron a socorrer a los propietarios del inmueble y ante esta situación, indicaron que hubo demoras en la llegada de los bomberos y el agua resultó insuficiente para apagar las llamas, como lo asegura Héctor Fabio Giraldo, líder de los comerciantes del sector.

También puede leer: Autoridades buscan identificar a responsables de disturbios en Pereira

“Se prendió la pañalera más grande que surte a toda Pereira. Es un local muy grande y estamos aquí todos los vecinos con baldes tratando de sofocar las llamas porque los bomberos se han tardado mucho para llegar, adicionalmente el agua se les acabó muy rápido y no tenemos los carrotanques para surtir nuevamente las máquinas”, indicó Giraldo.

El sector de Cuba en Pereira alberga una tercera parte de los barrios ubicados en el occidente de la capital risaraldense y ésta zona comercial es el punto de encuentro para quienes buscan supermercados, tiendas de abarrotes y servicios de la administración municipal sin tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información