Emergencia en Medellín: turistas atrapados en cable aéreo que se reventó

Al lugar han llegado ambulancias de bomberos y varios helicópteros sobrevuelan la zona.
Imagen aérea de la zona de la emergencia
Imagen aérea de la zona de la emergencia Crédito: Fotografía suministrada a LA FM y RCN Radio

Expertos en alturas y personal de la Secretaría de Infraestructura de Medellín atienden la emergencia que se reportó desde las 2:00 p.m. de este domingo 24 de junio, en el corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín, donde cinco personas quedaron atrapadas en una cabina del cable aéreo.

Los ocupantes del vagón que no se sabe sin son campesinos o turistas, quedaron suspendidos en el aire a más de 250 metros de altura, en ese sector del occidente de Medellín, confirmaron fuentes del Departamento de Gestión del Riesgo.

El incidente ocurrió en la vereda La Aldea, donde al parecer uno de los tensores que permiten la circulación del teleférico se habría descolgado con una de las cabinas.

Al lugar han llegado ambulancias de bomberos y varios helicópteros sobrevuelan la zona, pero después de cuatro horas, no ha sido posible rescatar a estas personas.

El teleférico de San Sebastián de Palmitas, que es medio de transporte para los campesinos, está compuesto por tres estaciones: La Aldea, Las Teresitas y El Morrón. El cable es muy utilizado por los turistas.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.