Emergencia en Medellín: turistas atrapados en cable aéreo que se reventó

Al lugar han llegado ambulancias de bomberos y varios helicópteros sobrevuelan la zona.
Imagen aérea de la zona de la emergencia
Imagen aérea de la zona de la emergencia Crédito: Fotografía suministrada a LA FM y RCN Radio

Expertos en alturas y personal de la Secretaría de Infraestructura de Medellín atienden la emergencia que se reportó desde las 2:00 p.m. de este domingo 24 de junio, en el corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín, donde cinco personas quedaron atrapadas en una cabina del cable aéreo.

Los ocupantes del vagón que no se sabe sin son campesinos o turistas, quedaron suspendidos en el aire a más de 250 metros de altura, en ese sector del occidente de Medellín, confirmaron fuentes del Departamento de Gestión del Riesgo.

El incidente ocurrió en la vereda La Aldea, donde al parecer uno de los tensores que permiten la circulación del teleférico se habría descolgado con una de las cabinas.

Al lugar han llegado ambulancias de bomberos y varios helicópteros sobrevuelan la zona, pero después de cuatro horas, no ha sido posible rescatar a estas personas.

El teleférico de San Sebastián de Palmitas, que es medio de transporte para los campesinos, está compuesto por tres estaciones: La Aldea, Las Teresitas y El Morrón. El cable es muy utilizado por los turistas.

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal
Ver



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026