Emergencia en Medellín: turistas atrapados en cable aéreo que se reventó

Al lugar han llegado ambulancias de bomberos y varios helicópteros sobrevuelan la zona.
Imagen aérea de la zona de la emergencia
Imagen aérea de la zona de la emergencia Crédito: Fotografía suministrada a LA FM y RCN Radio

Expertos en alturas y personal de la Secretaría de Infraestructura de Medellín atienden la emergencia que se reportó desde las 2:00 p.m. de este domingo 24 de junio, en el corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín, donde cinco personas quedaron atrapadas en una cabina del cable aéreo.

Los ocupantes del vagón que no se sabe sin son campesinos o turistas, quedaron suspendidos en el aire a más de 250 metros de altura, en ese sector del occidente de Medellín, confirmaron fuentes del Departamento de Gestión del Riesgo.

El incidente ocurrió en la vereda La Aldea, donde al parecer uno de los tensores que permiten la circulación del teleférico se habría descolgado con una de las cabinas.

Al lugar han llegado ambulancias de bomberos y varios helicópteros sobrevuelan la zona, pero después de cuatro horas, no ha sido posible rescatar a estas personas.

El teleférico de San Sebastián de Palmitas, que es medio de transporte para los campesinos, está compuesto por tres estaciones: La Aldea, Las Teresitas y El Morrón. El cable es muy utilizado por los turistas.

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.