Emergencia en Fundación, Magdalena, por desplome de edificio

Siete personas resultaron lesionadas.
Tragedia en el municipio de Fundación, Magdalena
Tragedia en el municipio de Fundación, Magdalena Crédito: twitter.com/saidgomezM

Un edificio en construcción, ubicado Fundación, Magdalena, se desplomó hacia las cinco de la tarde de este jueves; testigos que se encontraban en el lugar de los hechos aseguran que al interior había personas, por lo que se habla de varios heridos.

Las autoridades de emergencias se acercaron para atender la urgencia, que se presentó en la calle 6 con carrera 8A esquina. Videos en redes muestran que, por el momento, una mujer fue rescatada.

Según varias versiones de los vecinos y personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos, el desplome se había producido cuando varios maestros de obra trabajaban en el plafón del edificio.

Le puede interesar: Detienen a hombre responsable de la muerte de 33 que murieron en un bus incinerado en Fundación, Magdalena

Las autoridades que hicieron presencia en el sitio afirmaron que resultaron siete personas lesionadas, entre las que se encuentra la mujer.

"Fue necesario llevar varias ambulancias para llevar a los heridos a dos centros asistenciales del municipio", afirmó el coronel Carlos Reyes, comandante encargado de la Policía del Magdalena.

Le puede interesar: Dos hombres armados se metieron a robar una tienda D1 en Soacha

La cantidad de personas que se congregó en la zona dificultó en un principio la asistencia de las personas heridas; no obstante, pudimos rescatarlas a todas con signos vitales y llevarlas a los hospitales donde son valorados por los médicos de turno”, afirmó Reyes.

Cabe destacar que varios carros y motos que pasaban por el sector se vieron afectados por el desplome de este edificio. Aún se desconocen las causas que habían generado este hecho.


Temas relacionados

Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.