Emergencia en Fundación, Magdalena, por desplome de edificio

Siete personas resultaron lesionadas.
Tragedia en el municipio de Fundación, Magdalena
Tragedia en el municipio de Fundación, Magdalena Crédito: twitter.com/saidgomezM

Un edificio en construcción, ubicado Fundación, Magdalena, se desplomó hacia las cinco de la tarde de este jueves; testigos que se encontraban en el lugar de los hechos aseguran que al interior había personas, por lo que se habla de varios heridos.

Las autoridades de emergencias se acercaron para atender la urgencia, que se presentó en la calle 6 con carrera 8A esquina. Videos en redes muestran que, por el momento, una mujer fue rescatada.

Según varias versiones de los vecinos y personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos, el desplome se había producido cuando varios maestros de obra trabajaban en el plafón del edificio.

Le puede interesar: Detienen a hombre responsable de la muerte de 33 que murieron en un bus incinerado en Fundación, Magdalena

Las autoridades que hicieron presencia en el sitio afirmaron que resultaron siete personas lesionadas, entre las que se encuentra la mujer.

"Fue necesario llevar varias ambulancias para llevar a los heridos a dos centros asistenciales del municipio", afirmó el coronel Carlos Reyes, comandante encargado de la Policía del Magdalena.

Le puede interesar: Dos hombres armados se metieron a robar una tienda D1 en Soacha

La cantidad de personas que se congregó en la zona dificultó en un principio la asistencia de las personas heridas; no obstante, pudimos rescatarlas a todas con signos vitales y llevarlas a los hospitales donde son valorados por los médicos de turno”, afirmó Reyes.

Cabe destacar que varios carros y motos que pasaban por el sector se vieron afectados por el desplome de este edificio. Aún se desconocen las causas que habían generado este hecho.


Temas relacionados

Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.