Inundaciones-Colprensa.jpg
18 Oct 2016 08:35 AM

Emergencia en Buenaventura por lluvias

La
Fm

Siete ríos registran riesgo por el incremento de sus caudales a causa de las lluvias de las últimas horas en esta región.

La Oficina para la Gestión del Riesgo del Distrito mantiene los monitoreos en tramos específicos de los ríos Dagua y Anchicayá, en donde se presenta inundación a por lo menos un centenar de viviendas.

Los esfuerzos están concentrados en evaluar y cuantificar las pérdidas totales debido a que por la precipitación se ha dificultado el acceso algunas veredas, como las ubicadas en el corregimiento de San Cipriano, en donde el río se llevó parte de la bancada, impidiendo el tránsito vehicular.

Otro de los sectores que reviste gravedad es el de Sacarías, en la vía hacia el aeropuerto de Buenaventura, en donde se reportó daños a unas diez viviendas anegadas por cuenta de las fuertes lluvias.

Los organismos de socorro se desplazan hacia la zona rural que representa casi el 95 % del total de territorio de Buenaventura, en donde se registra alto riesgo por los asentamientos humanos ubicados en las riveras de los ríos.

A las emergencias en algunos sectores, se suma las deficiencias en el suministro de agua que sigue suspendido en el casco urbano por la turbiedad del río Escalerete. El acueducto local ha tenido que frenar el ingreso del líquido por las empalizadas, lo que ha mantenido bajas en la presión durante las últimas dos semanas.