Emergencia en Barranquilla por fuertes lluvias; vehículos fueron arrastrados por arroyos

Un intenso aguacero que tomó por sorpresa a los ciudadanos en Barranquilla generó varias emergencias. Más de cinco vehículos fueron arrastrados por los fuertes arroyos, y también se debió suspender el servicio en el sistema de transporte masivo Transmetro.
COLP_EXT_046656.jpg
Colprensa-Cortesía Néstor Galeano

Los casos reportados se presentaron en el arroyo 'La María', ubicado en el sector de la carrera 44 con calle 51, donde tres vehículos (una camioneta Roja, un taxi y un camión de la empres 472) fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

"Nosotros en ese momento comenzamos a gritar y a pedirle a la gente que nos ayudara a rescatar a las personas. Son momentos claves entre la vida y la muerte, la verdad que este aguacero nos sorprendió a todos", comentó Carlos Acosta, mecánico del sector.

Entre tanto, en el sector de Barrio Abajo -en las obras de canalización del arroyo La María- dos vehículos (una camioneta y un campero color gris) fueron arrastrados al box culvert; por fortuna no había personas dentro de estos automóviles.

"No lo podíamos creer, fueron dos carros que estaban parqueados (y) las corriente se los llevó. Menos mal que no habían personas, ya que las cosas materiales se pueden recuperar, a veces pienso que la gente es imprudente porque el cielo estaba bastante oscuro", indicó Paola Castro, habitante del barrio Abajo.

De igual forma, en el sector del arroyo de 'La 21', suroccidente de la ciudad, un vehículo rojo con varios pasajeros y un mototaxista fueron arrastrados por este caudaloso afluente.

Hasta el momento las autoridades de movilidad y el cuerpo de bomberos anuncian que no se registraron víctimas en dichas emergencias.


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.