Emergencia en Barranquilla por fuertes lluvias; vehículos fueron arrastrados por arroyos

Un intenso aguacero que tomó por sorpresa a los ciudadanos en Barranquilla generó varias emergencias. Más de cinco vehículos fueron arrastrados por los fuertes arroyos, y también se debió suspender el servicio en el sistema de transporte masivo Transmetro.
COLP_EXT_046656.jpg
Colprensa-Cortesía Néstor Galeano

Los casos reportados se presentaron en el arroyo 'La María', ubicado en el sector de la carrera 44 con calle 51, donde tres vehículos (una camioneta Roja, un taxi y un camión de la empres 472) fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

"Nosotros en ese momento comenzamos a gritar y a pedirle a la gente que nos ayudara a rescatar a las personas. Son momentos claves entre la vida y la muerte, la verdad que este aguacero nos sorprendió a todos", comentó Carlos Acosta, mecánico del sector.

Entre tanto, en el sector de Barrio Abajo -en las obras de canalización del arroyo La María- dos vehículos (una camioneta y un campero color gris) fueron arrastrados al box culvert; por fortuna no había personas dentro de estos automóviles.

"No lo podíamos creer, fueron dos carros que estaban parqueados (y) las corriente se los llevó. Menos mal que no habían personas, ya que las cosas materiales se pueden recuperar, a veces pienso que la gente es imprudente porque el cielo estaba bastante oscuro", indicó Paola Castro, habitante del barrio Abajo.

De igual forma, en el sector del arroyo de 'La 21', suroccidente de la ciudad, un vehículo rojo con varios pasajeros y un mototaxista fueron arrastrados por este caudaloso afluente.

Hasta el momento las autoridades de movilidad y el cuerpo de bomberos anuncian que no se registraron víctimas en dichas emergencias.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.