Emergencia en Barranquilla por fuertes lluvias; vehículos fueron arrastrados por arroyos

Un intenso aguacero que tomó por sorpresa a los ciudadanos en Barranquilla generó varias emergencias. Más de cinco vehículos fueron arrastrados por los fuertes arroyos, y también se debió suspender el servicio en el sistema de transporte masivo Transmetro.
COLP_EXT_046656.jpg
Colprensa-Cortesía Néstor Galeano

Los casos reportados se presentaron en el arroyo 'La María', ubicado en el sector de la carrera 44 con calle 51, donde tres vehículos (una camioneta Roja, un taxi y un camión de la empres 472) fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

"Nosotros en ese momento comenzamos a gritar y a pedirle a la gente que nos ayudara a rescatar a las personas. Son momentos claves entre la vida y la muerte, la verdad que este aguacero nos sorprendió a todos", comentó Carlos Acosta, mecánico del sector.

Entre tanto, en el sector de Barrio Abajo -en las obras de canalización del arroyo La María- dos vehículos (una camioneta y un campero color gris) fueron arrastrados al box culvert; por fortuna no había personas dentro de estos automóviles.

"No lo podíamos creer, fueron dos carros que estaban parqueados (y) las corriente se los llevó. Menos mal que no habían personas, ya que las cosas materiales se pueden recuperar, a veces pienso que la gente es imprudente porque el cielo estaba bastante oscuro", indicó Paola Castro, habitante del barrio Abajo.

De igual forma, en el sector del arroyo de 'La 21', suroccidente de la ciudad, un vehículo rojo con varios pasajeros y un mototaxista fueron arrastrados por este caudaloso afluente.

Hasta el momento las autoridades de movilidad y el cuerpo de bomberos anuncian que no se registraron víctimas en dichas emergencias.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.
Los puntos de acopio reciben alimentos y elementos de primera necesidad para las familias afectadas por el terremoto.



“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar