COLP_EXT_046656.jpg
Colprensa-Cortesía Néstor Galeano
2 Dic 2016 03:03 PM

Emergencia en Barranquilla por fuertes lluvias; vehículos fueron arrastrados por arroyos

Un intenso aguacero que tomó por sorpresa a los ciudadanos en Barranquilla generó varias emergencias. Más de cinco vehículos fueron arrastrados por los fuertes arroyos, y también se debió suspender el servicio en el sistema de transporte masivo Transmetro.
La
Fm

Los casos reportados se presentaron en el arroyo 'La María', ubicado en el sector de la carrera 44 con calle 51, donde tres vehículos (una camioneta Roja, un taxi y un camión de la empres 472) fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

"Nosotros en ese momento comenzamos a gritar y a pedirle a la gente que nos ayudara a rescatar a las personas. Son momentos claves entre la vida y la muerte, la verdad que este aguacero nos sorprendió a todos", comentó Carlos Acosta, mecánico del sector.

Entre tanto, en el sector de Barrio Abajo -en las obras de canalización del arroyo La María- dos vehículos (una camioneta y un campero color gris) fueron arrastrados al box culvert; por fortuna no había personas dentro de estos automóviles.

"No lo podíamos creer, fueron dos carros que estaban parqueados (y) las corriente se los llevó. Menos mal que no habían personas, ya que las cosas materiales se pueden recuperar, a veces pienso que la gente es imprudente porque el cielo estaba bastante oscuro", indicó Paola Castro, habitante del barrio Abajo.

De igual forma, en el sector del arroyo de 'La 21', suroccidente de la ciudad, un vehículo rojo con varios pasajeros y un mototaxista fueron arrastrados por este caudaloso afluente.

Hasta el momento las autoridades de movilidad y el cuerpo de bomberos anuncian que no se registraron víctimas en dichas emergencias.