Emboscada a patrulla de infantes en Riosucio deja un muerto y cuatro heridos

En el sector hay presencia del grupo armado ilegal del Clan del Golfo Pablo José Montalvo Cuitiva.
emboscadacauca230092017.jpg
Noticias RCN

Un ataque contra la fuerza pública se registró a 25 minutos la cabecera municipal del municipio de Riosucio en el departamento del Chocó.

Los hechos se presentaron en el momento en que la unidad fluvial cumplía una misión en un sector conocido como la Boca la Larga sobre el Río Atrato y fue allí en donde un grupo armado ilegal atacó a los uniformados con un artefacto explosivo improvisado, dejando como saldo a un oficial de la fuerza armada muerto y cinco heridos.

Según se conoció, las tropas se acercaban a una vivienda en ese lugar y les fue detonada una carga explosiva que ocasionó la muerte y heridas a los uniformados adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.

“En estos momentos se encuentra un teniente de las fuerzas armadas y al parecer en el atentado hubo un muerto y cinco heridos. Estamos a la espera de las investigaciones para saber los motivos del atentado para saber a qué se debe si es por retaliación o saber realmente qué pasó", dijo el alcalde de Riosucio, Conrado Valoyes Mendoza.

Por su parte, la Fuerza Armada de Colombia emitió una comunicación a través de sus redes sociales con la que lamentó el fallecimiento del cabo tercero Omar Humberto Poveda.

Los #MarinosDeColombia lamentamos profundamente el fallecimiento del Cabo Tercero de I.M. Omar Humberto Poveda Correa. Elevamos oraciones al todopoderoso por su eterno descanso y enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Fuerza Naval del Caribe.

Según información en el sector tiene presencia del grupo armado ilegal del Clan del Golfo Pablo José Montalvo Cuitiva.

Los heridos fueron evacuados por los hombres del Ejercito Nacional.Posteriormente los oficiales heridos fueron trasladados al hospital Antonio Roldán Betancur del municipio de Apartadó, Urabá antioqueño.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.