Emboscada a patrulla de infantes en Riosucio deja un muerto y cuatro heridos

En el sector hay presencia del grupo armado ilegal del Clan del Golfo Pablo José Montalvo Cuitiva.
emboscadacauca230092017.jpg
Noticias RCN

Un ataque contra la fuerza pública se registró a 25 minutos la cabecera municipal del municipio de Riosucio en el departamento del Chocó.

Los hechos se presentaron en el momento en que la unidad fluvial cumplía una misión en un sector conocido como la Boca la Larga sobre el Río Atrato y fue allí en donde un grupo armado ilegal atacó a los uniformados con un artefacto explosivo improvisado, dejando como saldo a un oficial de la fuerza armada muerto y cinco heridos.

Según se conoció, las tropas se acercaban a una vivienda en ese lugar y les fue detonada una carga explosiva que ocasionó la muerte y heridas a los uniformados adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.

“En estos momentos se encuentra un teniente de las fuerzas armadas y al parecer en el atentado hubo un muerto y cinco heridos. Estamos a la espera de las investigaciones para saber los motivos del atentado para saber a qué se debe si es por retaliación o saber realmente qué pasó", dijo el alcalde de Riosucio, Conrado Valoyes Mendoza.

Por su parte, la Fuerza Armada de Colombia emitió una comunicación a través de sus redes sociales con la que lamentó el fallecimiento del cabo tercero Omar Humberto Poveda.

Los #MarinosDeColombia lamentamos profundamente el fallecimiento del Cabo Tercero de I.M. Omar Humberto Poveda Correa. Elevamos oraciones al todopoderoso por su eterno descanso y enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Fuerza Naval del Caribe.

Según información en el sector tiene presencia del grupo armado ilegal del Clan del Golfo Pablo José Montalvo Cuitiva.

Los heridos fueron evacuados por los hombres del Ejercito Nacional.Posteriormente los oficiales heridos fueron trasladados al hospital Antonio Roldán Betancur del municipio de Apartadó, Urabá antioqueño.


Temas relacionados

Operativos militares

De la Espriella entregó balance de la Operación AMÓN contra disidencias de Calarcá en Guaviare: ocho fueron dados de baja

El presidente Abelardo de la Espriella informó que la Fuerza Pública realizó un bombardeo de precisión y posteriormente desplegó comandos contra campamentos.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.

La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira