Emboscada a patrulla de infantes en Riosucio deja un muerto y cuatro heridos

En el sector hay presencia del grupo armado ilegal del Clan del Golfo Pablo José Montalvo Cuitiva.
emboscadacauca230092017.jpg
Noticias RCN

Un ataque contra la fuerza pública se registró a 25 minutos la cabecera municipal del municipio de Riosucio en el departamento del Chocó.

Los hechos se presentaron en el momento en que la unidad fluvial cumplía una misión en un sector conocido como la Boca la Larga sobre el Río Atrato y fue allí en donde un grupo armado ilegal atacó a los uniformados con un artefacto explosivo improvisado, dejando como saldo a un oficial de la fuerza armada muerto y cinco heridos.

Según se conoció, las tropas se acercaban a una vivienda en ese lugar y les fue detonada una carga explosiva que ocasionó la muerte y heridas a los uniformados adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.

“En estos momentos se encuentra un teniente de las fuerzas armadas y al parecer en el atentado hubo un muerto y cinco heridos. Estamos a la espera de las investigaciones para saber los motivos del atentado para saber a qué se debe si es por retaliación o saber realmente qué pasó", dijo el alcalde de Riosucio, Conrado Valoyes Mendoza.

Por su parte, la Fuerza Armada de Colombia emitió una comunicación a través de sus redes sociales con la que lamentó el fallecimiento del cabo tercero Omar Humberto Poveda.

Los #MarinosDeColombia lamentamos profundamente el fallecimiento del Cabo Tercero de I.M. Omar Humberto Poveda Correa. Elevamos oraciones al todopoderoso por su eterno descanso y enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Fuerza Naval del Caribe.

Según información en el sector tiene presencia del grupo armado ilegal del Clan del Golfo Pablo José Montalvo Cuitiva.

Los heridos fueron evacuados por los hombres del Ejercito Nacional.Posteriormente los oficiales heridos fueron trasladados al hospital Antonio Roldán Betancur del municipio de Apartadó, Urabá antioqueño.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia