Emboscada a patrulla de infantes en Riosucio deja un muerto y cuatro heridos

En el sector hay presencia del grupo armado ilegal del Clan del Golfo Pablo José Montalvo Cuitiva.
emboscadacauca230092017.jpg
Noticias RCN

Un ataque contra la fuerza pública se registró a 25 minutos la cabecera municipal del municipio de Riosucio en el departamento del Chocó.

Los hechos se presentaron en el momento en que la unidad fluvial cumplía una misión en un sector conocido como la Boca la Larga sobre el Río Atrato y fue allí en donde un grupo armado ilegal atacó a los uniformados con un artefacto explosivo improvisado, dejando como saldo a un oficial de la fuerza armada muerto y cinco heridos.

Según se conoció, las tropas se acercaban a una vivienda en ese lugar y les fue detonada una carga explosiva que ocasionó la muerte y heridas a los uniformados adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.

“En estos momentos se encuentra un teniente de las fuerzas armadas y al parecer en el atentado hubo un muerto y cinco heridos. Estamos a la espera de las investigaciones para saber los motivos del atentado para saber a qué se debe si es por retaliación o saber realmente qué pasó", dijo el alcalde de Riosucio, Conrado Valoyes Mendoza.

Por su parte, la Fuerza Armada de Colombia emitió una comunicación a través de sus redes sociales con la que lamentó el fallecimiento del cabo tercero Omar Humberto Poveda.

Los #MarinosDeColombia lamentamos profundamente el fallecimiento del Cabo Tercero de I.M. Omar Humberto Poveda Correa. Elevamos oraciones al todopoderoso por su eterno descanso y enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Fuerza Naval del Caribe.

Según información en el sector tiene presencia del grupo armado ilegal del Clan del Golfo Pablo José Montalvo Cuitiva.

Los heridos fueron evacuados por los hombres del Ejercito Nacional.Posteriormente los oficiales heridos fueron trasladados al hospital Antonio Roldán Betancur del municipio de Apartadó, Urabá antioqueño.


Temas relacionados

Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados