Embarcación que se volcó en Cartagena logró ser rescatada

El personal que estaba en la lancha confirmó que perdieron gran parte de sus pertenencias.
Embarcación Cartagena
Crédito: Antonio Ángulo

En la tarde de este lunes festivo, nativos y lancheros rescataron una embarcación que se encontraba en Punta Arena, ubicado en la isla de Tierrabomba, zona insular de Cartagena, luego que se volteara con propios y turistas dentro de la misma.

Un bañista, identificado como Arturo Sandoval, explicó a RCN Radio que “estábamos en Tierrabomba y vemos que se volteó una lancha. No tenemos claro si era que la lancha venía. Eso fue justo detrás de los espolones. Al parecer, por ese lugar no se puede transitar porque es como peligroso”.

Indicó que “la gente no tenía mucha protección, perdieron sus pertenencias. Hasta donde conocimos no hubo víctimas, pero sí conocemos que esa parte es muy peligrosa”.

Lea además: Un policía murió y otro resultó herido en impresionante fuga de presos

Los guardacostas confirmaron que en las últimas horas recibieron la información de la embarcación que se volteó. “No hubo consecuencias fatales ni tampoco se sabe de alguna persona que haya salido lastimada, estamos tratando de conocer el hotel que contrató esta embarcación”, precisó el teniente Harold Albarracín de Guardacostas del Caribe.

Aseveró que “al parecer sí fue rescatada la embarcación por personas que estaban cerca al sector en la isla”.

Por otra parte, los guardacostas adelantaron también otra operativo en Punta Arena, luego que se reportara una embarcación que estaba a la deriva con turistas que disfrutan del primer puente festivo del año.

Lea también: En Santa Marta, dos niñas fallecieron tras desplome de una columna

“En punta arena hace poco envié una lancha porque había una embarcación a la deriva, pero ya a ellos se les condujo hacia la playa de Castillogrande y no hubo heridos”, dijo el teniente Albarracín.

Agregó que “esa otra embarcación informó que estaba a la deriva, pero la lancha no tiene movimiento porque de pronto estaba con los motores apagados, lo que se hizo fue llegar hasta ese punto y transportar al personal que estaba en ella”.

En otro operativo adelantado por la Secretaría del Interior Distrital, guardacostas y Dimar, se prohibió el zarpe de seis embarcaciones por no cumplir con las normas y medidas de seguridad para el transporte de pasajeros.

La prohibición se da por falta de licencia de ayudante de navegación, por no contar con extintores vigentes, por entregar certificación vencida y además por no cumplir las normas marítimas.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.