Embarcación Cartagena
Antonio Ángulo
6 Ene 2020 07:43 PM

Embarcación que se volcó en Cartagena logró ser rescatada

El personal que estaba en la lancha confirmó que perdieron gran parte de sus pertenencias.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

En la tarde de este lunes festivo, nativos y lancheros rescataron una embarcación que se encontraba en Punta Arena, ubicado en la isla de Tierrabomba, zona insular de Cartagena, luego que se volteara con propios y turistas dentro de la misma.

Un bañista, identificado como Arturo Sandoval, explicó a RCN Radio que “estábamos en Tierrabomba y vemos que se volteó una lancha. No tenemos claro si era que la lancha venía. Eso fue justo detrás de los espolones. Al parecer, por ese lugar no se puede transitar porque es como peligroso”.

Indicó que “la gente no tenía mucha protección, perdieron sus pertenencias. Hasta donde conocimos no hubo víctimas, pero sí conocemos que esa parte es muy peligrosa”.

Lea además: Un policía murió y otro resultó herido en impresionante fuga de presos

Los guardacostas confirmaron que en las últimas horas recibieron la información de la embarcación que se volteó. “No hubo consecuencias fatales ni tampoco se sabe de alguna persona que haya salido lastimada, estamos tratando de conocer el hotel que contrató esta embarcación”, precisó el teniente Harold Albarracín de Guardacostas del Caribe.

Aseveró que “al parecer sí fue rescatada la embarcación por personas que estaban cerca al sector en la isla”.

Por otra parte, los guardacostas adelantaron también otra operativo en Punta Arena, luego que se reportara una embarcación que estaba a la deriva con turistas que disfrutan del primer puente festivo del año.

Lea también: En Santa Marta, dos niñas fallecieron tras desplome de una columna

“En punta arena hace poco envié una lancha porque había una embarcación a la deriva, pero ya a ellos se les condujo hacia la playa de Castillogrande y no hubo heridos”, dijo el teniente Albarracín.

Agregó que “esa otra embarcación informó que  estaba a la deriva, pero la lancha no tiene movimiento porque de pronto estaba con los motores apagados, lo que se hizo fue llegar hasta ese punto y transportar al personal que estaba en ella”.

En otro operativo adelantado por la Secretaría del Interior Distrital, guardacostas y Dimar, se prohibió el zarpe de seis embarcaciones por no cumplir con las normas y medidas de seguridad para el transporte de pasajeros.

La prohibición se da por falta de licencia de ayudante de navegación, por no contar con extintores vigentes, por entregar certificación vencida y además por no cumplir las normas marítimas.

Fuente
Sistema Integrado de Información