Embarcación que se volcó en Cartagena logró ser rescatada

El personal que estaba en la lancha confirmó que perdieron gran parte de sus pertenencias.
Embarcación Cartagena
Crédito: Antonio Ángulo

En la tarde de este lunes festivo, nativos y lancheros rescataron una embarcación que se encontraba en Punta Arena, ubicado en la isla de Tierrabomba, zona insular de Cartagena, luego que se volteara con propios y turistas dentro de la misma.

Un bañista, identificado como Arturo Sandoval, explicó a RCN Radio que “estábamos en Tierrabomba y vemos que se volteó una lancha. No tenemos claro si era que la lancha venía. Eso fue justo detrás de los espolones. Al parecer, por ese lugar no se puede transitar porque es como peligroso”.

Indicó que “la gente no tenía mucha protección, perdieron sus pertenencias. Hasta donde conocimos no hubo víctimas, pero sí conocemos que esa parte es muy peligrosa”.

Lea además: Un policía murió y otro resultó herido en impresionante fuga de presos

Los guardacostas confirmaron que en las últimas horas recibieron la información de la embarcación que se volteó. “No hubo consecuencias fatales ni tampoco se sabe de alguna persona que haya salido lastimada, estamos tratando de conocer el hotel que contrató esta embarcación”, precisó el teniente Harold Albarracín de Guardacostas del Caribe.

Aseveró que “al parecer sí fue rescatada la embarcación por personas que estaban cerca al sector en la isla”.

Por otra parte, los guardacostas adelantaron también otra operativo en Punta Arena, luego que se reportara una embarcación que estaba a la deriva con turistas que disfrutan del primer puente festivo del año.

Lea también: En Santa Marta, dos niñas fallecieron tras desplome de una columna

“En punta arena hace poco envié una lancha porque había una embarcación a la deriva, pero ya a ellos se les condujo hacia la playa de Castillogrande y no hubo heridos”, dijo el teniente Albarracín.

Agregó que “esa otra embarcación informó que estaba a la deriva, pero la lancha no tiene movimiento porque de pronto estaba con los motores apagados, lo que se hizo fue llegar hasta ese punto y transportar al personal que estaba en ella”.

En otro operativo adelantado por la Secretaría del Interior Distrital, guardacostas y Dimar, se prohibió el zarpe de seis embarcaciones por no cumplir con las normas y medidas de seguridad para el transporte de pasajeros.

La prohibición se da por falta de licencia de ayudante de navegación, por no contar con extintores vigentes, por entregar certificación vencida y además por no cumplir las normas marítimas.

Bebé

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.
Mamá de Mía Kathaleya | El Espinal | Muerte menor



Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.