Embarcación que se volcó en Cartagena logró ser rescatada

El personal que estaba en la lancha confirmó que perdieron gran parte de sus pertenencias.
Embarcación Cartagena
Crédito: Antonio Ángulo

En la tarde de este lunes festivo, nativos y lancheros rescataron una embarcación que se encontraba en Punta Arena, ubicado en la isla de Tierrabomba, zona insular de Cartagena, luego que se volteara con propios y turistas dentro de la misma.

Un bañista, identificado como Arturo Sandoval, explicó a RCN Radio que “estábamos en Tierrabomba y vemos que se volteó una lancha. No tenemos claro si era que la lancha venía. Eso fue justo detrás de los espolones. Al parecer, por ese lugar no se puede transitar porque es como peligroso”.

Indicó que “la gente no tenía mucha protección, perdieron sus pertenencias. Hasta donde conocimos no hubo víctimas, pero sí conocemos que esa parte es muy peligrosa”.

Lea además: Un policía murió y otro resultó herido en impresionante fuga de presos

Los guardacostas confirmaron que en las últimas horas recibieron la información de la embarcación que se volteó. “No hubo consecuencias fatales ni tampoco se sabe de alguna persona que haya salido lastimada, estamos tratando de conocer el hotel que contrató esta embarcación”, precisó el teniente Harold Albarracín de Guardacostas del Caribe.

Aseveró que “al parecer sí fue rescatada la embarcación por personas que estaban cerca al sector en la isla”.

Por otra parte, los guardacostas adelantaron también otra operativo en Punta Arena, luego que se reportara una embarcación que estaba a la deriva con turistas que disfrutan del primer puente festivo del año.

Lea también: En Santa Marta, dos niñas fallecieron tras desplome de una columna

“En punta arena hace poco envié una lancha porque había una embarcación a la deriva, pero ya a ellos se les condujo hacia la playa de Castillogrande y no hubo heridos”, dijo el teniente Albarracín.

Agregó que “esa otra embarcación informó que estaba a la deriva, pero la lancha no tiene movimiento porque de pronto estaba con los motores apagados, lo que se hizo fue llegar hasta ese punto y transportar al personal que estaba en ella”.

En otro operativo adelantado por la Secretaría del Interior Distrital, guardacostas y Dimar, se prohibió el zarpe de seis embarcaciones por no cumplir con las normas y medidas de seguridad para el transporte de pasajeros.

La prohibición se da por falta de licencia de ayudante de navegación, por no contar con extintores vigentes, por entregar certificación vencida y además por no cumplir las normas marítimas.

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".