Embarcación que se volcó en Cartagena logró ser rescatada

El personal que estaba en la lancha confirmó que perdieron gran parte de sus pertenencias.
Embarcación Cartagena
Crédito: Antonio Ángulo

En la tarde de este lunes festivo, nativos y lancheros rescataron una embarcación que se encontraba en Punta Arena, ubicado en la isla de Tierrabomba, zona insular de Cartagena, luego que se volteara con propios y turistas dentro de la misma.

Un bañista, identificado como Arturo Sandoval, explicó a RCN Radio que “estábamos en Tierrabomba y vemos que se volteó una lancha. No tenemos claro si era que la lancha venía. Eso fue justo detrás de los espolones. Al parecer, por ese lugar no se puede transitar porque es como peligroso”.

Indicó que “la gente no tenía mucha protección, perdieron sus pertenencias. Hasta donde conocimos no hubo víctimas, pero sí conocemos que esa parte es muy peligrosa”.

Lea además: Un policía murió y otro resultó herido en impresionante fuga de presos

Los guardacostas confirmaron que en las últimas horas recibieron la información de la embarcación que se volteó. “No hubo consecuencias fatales ni tampoco se sabe de alguna persona que haya salido lastimada, estamos tratando de conocer el hotel que contrató esta embarcación”, precisó el teniente Harold Albarracín de Guardacostas del Caribe.

Aseveró que “al parecer sí fue rescatada la embarcación por personas que estaban cerca al sector en la isla”.

Por otra parte, los guardacostas adelantaron también otra operativo en Punta Arena, luego que se reportara una embarcación que estaba a la deriva con turistas que disfrutan del primer puente festivo del año.

Lea también: En Santa Marta, dos niñas fallecieron tras desplome de una columna

“En punta arena hace poco envié una lancha porque había una embarcación a la deriva, pero ya a ellos se les condujo hacia la playa de Castillogrande y no hubo heridos”, dijo el teniente Albarracín.

Agregó que “esa otra embarcación informó que estaba a la deriva, pero la lancha no tiene movimiento porque de pronto estaba con los motores apagados, lo que se hizo fue llegar hasta ese punto y transportar al personal que estaba en ella”.

En otro operativo adelantado por la Secretaría del Interior Distrital, guardacostas y Dimar, se prohibió el zarpe de seis embarcaciones por no cumplir con las normas y medidas de seguridad para el transporte de pasajeros.

La prohibición se da por falta de licencia de ayudante de navegación, por no contar con extintores vigentes, por entregar certificación vencida y además por no cumplir las normas marítimas.

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata