Embarcación El Almirante fue reflotada una semana después de su hundimiento en Guatapé

Una semana después del hundimiento de la embarcación El Almirante, La Armada Nacional, el Dapard, la Policía y Bomberos de Guatapé, lideraron el proceso de emersión del barco.
DD1KteOXcAAPABU.jpg
@Luis_Perez_G

Según el Capitán René Bolívar, Coordinador de Área de Manejo del Dapard, la embarcación fue reflotada mediante un llenado de bolsas de izar, inyectando oxígeno en tanques de buceo mediante varias inmersiones con el apoyo de la defensa civil en la parte logística.

Las autoridades se encuentran a la espera de que la embarcación se estabilice para luego arrastrarla hacia un lugar menos profundo del embalse, y así iniciar las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, durante este fin de semana a pesar de la tragedia, Guatapé recibió una importante afluencia de visitantes así lo confirmó la Secretaria de Turismo de Guatapé, Yomaira Rosales.

La funcionaria afirmó que "Podemos hablar de cerca de 25 mil visitantes aproximadamente de acuerdo a la información recibida de parte de los prestadores de servicios de Turismo en general, se presentó una disminución a la visita de las atracciones relacionadas con agua".

El Almirante se hundió la tarde del 25 de junio con 167 personas a bordo, nueve de ellas fallecieron y cerca de 20 heridos fue el saldo de la tragedia que enlutó a Guatapé y dejó moderadas afectaciones en el turismo de la región.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.