DD1KteOXcAAPABU.jpg
@Luis_Perez_G
4 Jul 2017 03:03 AM

Embarcación El Almirante fue reflotada una semana después de su hundimiento en Guatapé

Una semana después del hundimiento de la embarcación El Almirante, La Armada Nacional, el Dapard, la Policía y Bomberos de Guatapé, lideraron el proceso de emersión del barco.

Según el Capitán René Bolívar, Coordinador de Área de Manejo del Dapard, la embarcación fue reflotada mediante un llenado de bolsas de izar, inyectando oxígeno en tanques de buceo mediante varias inmersiones con el apoyo de la defensa civil en la parte logística.

Las autoridades se encuentran a la espera de que la embarcación se estabilice para luego arrastrarla hacia un lugar menos profundo del embalse, y así iniciar las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, durante este fin de semana a pesar de la tragedia, Guatapé recibió una importante afluencia de visitantes así lo confirmó la Secretaria de Turismo de Guatapé, Yomaira Rosales.

La funcionaria afirmó que "Podemos hablar de cerca de 25 mil visitantes aproximadamente de acuerdo a la información recibida de parte de los prestadores de servicios de Turismo en general, se presentó una disminución a la visita de las atracciones relacionadas con agua".

El Almirante se hundió la tarde del 25 de junio con 167 personas a bordo, nueve de ellas fallecieron y cerca de 20 heridos fue el saldo de la tragedia que enlutó a Guatapé y dejó moderadas afectaciones en el turismo de la región.