Embarcación El Almirante fue reflotada una semana después de su hundimiento en Guatapé

Una semana después del hundimiento de la embarcación El Almirante, La Armada Nacional, el Dapard, la Policía y Bomberos de Guatapé, lideraron el proceso de emersión del barco.
DD1KteOXcAAPABU.jpg
@Luis_Perez_G

Según el Capitán René Bolívar, Coordinador de Área de Manejo del Dapard, la embarcación fue reflotada mediante un llenado de bolsas de izar, inyectando oxígeno en tanques de buceo mediante varias inmersiones con el apoyo de la defensa civil en la parte logística.

Las autoridades se encuentran a la espera de que la embarcación se estabilice para luego arrastrarla hacia un lugar menos profundo del embalse, y así iniciar las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, durante este fin de semana a pesar de la tragedia, Guatapé recibió una importante afluencia de visitantes así lo confirmó la Secretaria de Turismo de Guatapé, Yomaira Rosales.

La funcionaria afirmó que "Podemos hablar de cerca de 25 mil visitantes aproximadamente de acuerdo a la información recibida de parte de los prestadores de servicios de Turismo en general, se presentó una disminución a la visita de las atracciones relacionadas con agua".

El Almirante se hundió la tarde del 25 de junio con 167 personas a bordo, nueve de ellas fallecieron y cerca de 20 heridos fue el saldo de la tragedia que enlutó a Guatapé y dejó moderadas afectaciones en el turismo de la región.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo