Embarcación El Almirante fue reflotada una semana después de su hundimiento en Guatapé

Una semana después del hundimiento de la embarcación El Almirante, La Armada Nacional, el Dapard, la Policía y Bomberos de Guatapé, lideraron el proceso de emersión del barco.
DD1KteOXcAAPABU.jpg
@Luis_Perez_G

Según el Capitán René Bolívar, Coordinador de Área de Manejo del Dapard, la embarcación fue reflotada mediante un llenado de bolsas de izar, inyectando oxígeno en tanques de buceo mediante varias inmersiones con el apoyo de la defensa civil en la parte logística.

Las autoridades se encuentran a la espera de que la embarcación se estabilice para luego arrastrarla hacia un lugar menos profundo del embalse, y así iniciar las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, durante este fin de semana a pesar de la tragedia, Guatapé recibió una importante afluencia de visitantes así lo confirmó la Secretaria de Turismo de Guatapé, Yomaira Rosales.

La funcionaria afirmó que "Podemos hablar de cerca de 25 mil visitantes aproximadamente de acuerdo a la información recibida de parte de los prestadores de servicios de Turismo en general, se presentó una disminución a la visita de las atracciones relacionadas con agua".

El Almirante se hundió la tarde del 25 de junio con 167 personas a bordo, nueve de ellas fallecieron y cerca de 20 heridos fue el saldo de la tragedia que enlutó a Guatapé y dejó moderadas afectaciones en el turismo de la región.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia