Embarcación El Almirante fue reflotada una semana después de su hundimiento en Guatapé

Una semana después del hundimiento de la embarcación El Almirante, La Armada Nacional, el Dapard, la Policía y Bomberos de Guatapé, lideraron el proceso de emersión del barco.
DD1KteOXcAAPABU.jpg
@Luis_Perez_G

Según el Capitán René Bolívar, Coordinador de Área de Manejo del Dapard, la embarcación fue reflotada mediante un llenado de bolsas de izar, inyectando oxígeno en tanques de buceo mediante varias inmersiones con el apoyo de la defensa civil en la parte logística.

Las autoridades se encuentran a la espera de que la embarcación se estabilice para luego arrastrarla hacia un lugar menos profundo del embalse, y así iniciar las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, durante este fin de semana a pesar de la tragedia, Guatapé recibió una importante afluencia de visitantes así lo confirmó la Secretaria de Turismo de Guatapé, Yomaira Rosales.

La funcionaria afirmó que "Podemos hablar de cerca de 25 mil visitantes aproximadamente de acuerdo a la información recibida de parte de los prestadores de servicios de Turismo en general, se presentó una disminución a la visita de las atracciones relacionadas con agua".

El Almirante se hundió la tarde del 25 de junio con 167 personas a bordo, nueve de ellas fallecieron y cerca de 20 heridos fue el saldo de la tragedia que enlutó a Guatapé y dejó moderadas afectaciones en el turismo de la región.


Temas relacionados

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.