Mujer Embarazada
Este es el segundo caso en menos de una semana.
Archivo RCN Radio.
9 Ene 2021 01:37 PM

Embarazada en Neiva falleció por causa del coronavirus

Adriana María Bernal Palencia de 38 años que cursaba en semana 27 de gestación.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

Una laméntale noticia se conoció en las últimas horas, el gerente de la clínica  la clínica Medilaser de Neiva confirmó la muerte  en la unidad de cuidados intensivos para covid-19 de la paciente Adriana María Bernal Palencia de 38 años que cursaba en  semana 27  de gestación, pero contrajo el virus del covdi-19 lo que la causó el deceso. 

Mario Andrés Suaza, gerente de Medilaser  manifestó  que “la mujer ingreso el 30 de diciembre a la unidad de urgencia y fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos por presentar dificultad respiratoria, estaba contagiada con coronavirus y ante esto la paciente no resistió y falleció en las últimas horas”.

Lea también: Medellín: Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores

Sin embargo, indicó que debido al estado en el que llegó,  que era bastante crítico requirió  entubación y traslado a la UCI. Adicional estaba en estado de embarazo y  el 31 de diciembre debido a su situación complicada fue necesario realizar  una cesárea de emergencia, el bebé se encuentra bien”.

Lea también: Incendio en Cúcuta lo habría causado en un pesebre

Por su parte el gerente informó que “el recién nacido se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatal de la clínica  Medilaser  y bajo todos los cuidados médicos. Presenta buen estado de salud, no ha registrado ningún tipo de dificultad respiratoria y está recibiendo todo el acompañamiento”.

Ante el panorama en el Huila los casos de covid-19 siguen en aumento, el último reporte notificaron  484 casos nuevos de covid-19 se reportan en el Huila para 26 municipios  aumentan los casos activos a 1.552. 

Lea aquí: Vuelve el pico de contagio de coronavirus en Huila

Actualmente en atención hospitalaria se encuentran 298 pacientes, 143 en Unidad de Cuidados Intensivos y 155 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 69% y en la ciudad de Neiva en 86%.

1.254 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en atención domiciliaria, con recomendaciones de acatar la medida de aislamiento selectivo, para prevenir la propagación del virus.

Fuente
Sistema Integrado de Información