Embarazada en Neiva falleció por causa del coronavirus

Adriana María Bernal Palencia de 38 años que cursaba en semana 27 de gestación.
Mujer Embarazada
Mujer Embarazada Crédito: Archivo RCN Radio.

Una laméntale noticia se conoció en las últimas horas, el gerente de la clínica la clínica Medilaser de Neiva confirmó la muerte en la unidad de cuidados intensivos para covid-19 de la paciente Adriana María Bernal Palencia de 38 años que cursaba en semana 27 de gestación, pero contrajo el virus del covdi-19 lo que la causó el deceso.

Mario Andrés Suaza, gerente de Medilaser manifestó que “la mujer ingreso el 30 de diciembre a la unidad de urgencia y fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos por presentar dificultad respiratoria, estaba contagiada con coronavirus y ante esto la paciente no resistió y falleció en las últimas horas”.

Lea también: Medellín: Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores

Sin embargo, indicó que debido al estado en el que llegó, que era bastante crítico requirió entubación y traslado a la UCI. Adicional estaba en estado de embarazo y el 31 de diciembre debido a su situación complicada fue necesario realizar una cesárea de emergencia, el bebé se encuentra bien”.

Lea también: Incendio en Cúcuta lo habría causado en un pesebre

Por su parte el gerente informó que “el recién nacido se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatal de la clínica Medilaser y bajo todos los cuidados médicos. Presenta buen estado de salud, no ha registrado ningún tipo de dificultad respiratoria y está recibiendo todo el acompañamiento”.

Ante el panorama en el Huila los casos de covid-19 siguen en aumento, el último reporte notificaron 484 casos nuevos de covid-19 se reportan en el Huila para 26 municipios aumentan los casos activos a 1.552.

Lea aquí: Vuelve el pico de contagio de coronavirus en Huila

Actualmente en atención hospitalaria se encuentran 298 pacientes, 143 en Unidad de Cuidados Intensivos y 155 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 69% y en la ciudad de Neiva en 86%.

1.254 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en atención domiciliaria, con recomendaciones de acatar la medida de aislamiento selectivo, para prevenir la propagación del virus.


Temas relacionados

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.