Embarazada en Neiva falleció por causa del coronavirus

Adriana María Bernal Palencia de 38 años que cursaba en semana 27 de gestación.
Mujer Embarazada
Mujer Embarazada Crédito: Archivo RCN Radio.

Una laméntale noticia se conoció en las últimas horas, el gerente de la clínica la clínica Medilaser de Neiva confirmó la muerte en la unidad de cuidados intensivos para covid-19 de la paciente Adriana María Bernal Palencia de 38 años que cursaba en semana 27 de gestación, pero contrajo el virus del covdi-19 lo que la causó el deceso.

Mario Andrés Suaza, gerente de Medilaser manifestó que “la mujer ingreso el 30 de diciembre a la unidad de urgencia y fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos por presentar dificultad respiratoria, estaba contagiada con coronavirus y ante esto la paciente no resistió y falleció en las últimas horas”.

Lea también: Medellín: Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores

Sin embargo, indicó que debido al estado en el que llegó, que era bastante crítico requirió entubación y traslado a la UCI. Adicional estaba en estado de embarazo y el 31 de diciembre debido a su situación complicada fue necesario realizar una cesárea de emergencia, el bebé se encuentra bien”.

Lea también: Incendio en Cúcuta lo habría causado en un pesebre

Por su parte el gerente informó que “el recién nacido se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatal de la clínica Medilaser y bajo todos los cuidados médicos. Presenta buen estado de salud, no ha registrado ningún tipo de dificultad respiratoria y está recibiendo todo el acompañamiento”.

Ante el panorama en el Huila los casos de covid-19 siguen en aumento, el último reporte notificaron 484 casos nuevos de covid-19 se reportan en el Huila para 26 municipios aumentan los casos activos a 1.552.

Lea aquí: Vuelve el pico de contagio de coronavirus en Huila

Actualmente en atención hospitalaria se encuentran 298 pacientes, 143 en Unidad de Cuidados Intensivos y 155 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 69% y en la ciudad de Neiva en 86%.

1.254 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en atención domiciliaria, con recomendaciones de acatar la medida de aislamiento selectivo, para prevenir la propagación del virus.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

El Registrador señaló que a las 4:00 p.m. entran en acción 800.000 jurados de votación, seleccionados de un universo de más de 2,4 millones de ciudadanos.
elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos
Ver



“No pagaremos deudas de los dueños de las EPS”: presidente Gustavo Petro

El mandatario aclaró que la única deuda pendiente de la Nación es con Nueva EPS, pero solo por un monto de casi $5 billones.

Gobierno, indígenas y afro instalan mesa de diálogo en Bogotá

El espacio, que se desarrollará durante tres días en Bogotá, abordará temas de tierras, seguridad, inversión social y fortalecimiento agrícola, con acompañamiento de organismos de control.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar el salario mínimo sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian