Embarazada en Neiva falleció por causa del coronavirus

Adriana María Bernal Palencia de 38 años que cursaba en semana 27 de gestación.
Mujer Embarazada
Mujer Embarazada Crédito: Archivo RCN Radio.

Una laméntale noticia se conoció en las últimas horas, el gerente de la clínica la clínica Medilaser de Neiva confirmó la muerte en la unidad de cuidados intensivos para covid-19 de la paciente Adriana María Bernal Palencia de 38 años que cursaba en semana 27 de gestación, pero contrajo el virus del covdi-19 lo que la causó el deceso.

Mario Andrés Suaza, gerente de Medilaser manifestó que “la mujer ingreso el 30 de diciembre a la unidad de urgencia y fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos por presentar dificultad respiratoria, estaba contagiada con coronavirus y ante esto la paciente no resistió y falleció en las últimas horas”.

Lea también: Medellín: Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores

Sin embargo, indicó que debido al estado en el que llegó, que era bastante crítico requirió entubación y traslado a la UCI. Adicional estaba en estado de embarazo y el 31 de diciembre debido a su situación complicada fue necesario realizar una cesárea de emergencia, el bebé se encuentra bien”.

Lea también: Incendio en Cúcuta lo habría causado en un pesebre

Por su parte el gerente informó que “el recién nacido se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatal de la clínica Medilaser y bajo todos los cuidados médicos. Presenta buen estado de salud, no ha registrado ningún tipo de dificultad respiratoria y está recibiendo todo el acompañamiento”.

Ante el panorama en el Huila los casos de covid-19 siguen en aumento, el último reporte notificaron 484 casos nuevos de covid-19 se reportan en el Huila para 26 municipios aumentan los casos activos a 1.552.

Lea aquí: Vuelve el pico de contagio de coronavirus en Huila

Actualmente en atención hospitalaria se encuentran 298 pacientes, 143 en Unidad de Cuidados Intensivos y 155 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 69% y en la ciudad de Neiva en 86%.

1.254 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en atención domiciliaria, con recomendaciones de acatar la medida de aislamiento selectivo, para prevenir la propagación del virus.


Temas relacionados

Fecode

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.
Fecode paro de maestros



Primeras fotos de la Tierra desde orion: La impresionante vista de los astronautas de Artemis II rumbo a la Luna

La Nasa ha obtenido imágenes del viaje que marca un precedente en la historia de la astronomía; Artemis II avanza sin problemas.

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.