Embajador de Estados Unidos habla de la posible eliminación de la visa para colombianos

El embajador de EE.UU. en Colombia, Francisco Palmieri, habló de la posibilidad de eliminar la visa para los colombianos.
Colombianos viajarían sin visa
Las personas que viajen constantemente al territorio americano podrían viajar sin visa. Crédito: iStock

Muchas personas sueñan con conocer los Estados Unidos, pero algunos no lo logran debido al impedimento de no tener visa, trámite que hace que muchos desistan de su objetivo.

Y es que según cifras de la firma Visas Gómez y Asociados al año los colombianos asisten a cerca de 26.000 entrevistas con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia para tramitar sus visas de turismo y negocios, de las cuáles cerca de 41,9% les son negadas, es decir cerca de 10.800 colombianos no son aceptados.

Le puede interesar: Visa americana: el dinero que debería tener en la cuenta para que no se la nieguen

En medio de este panorama, desde hace algunos meses, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, le propuso al Gobierno estadounidense la posibilidad de poder eliminar la visa de turista para los colombianos.

Si bien esta posibilidad aún parece lejana, esta semana el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, dio unas declaraciones que ilusionan a muchos, dado que deja clara que la eliminación de las visa es un tema que se está hablando y que será prioritario.

Palmieri indicó que las discusiones de la posible eliminación de la visa comenzarán en poco tiempo y que así se podrá tener más luces sobre si se podrá o no eliminar la visa para entrar al país norteamericano.

“Su embajador Murillo en Washington ha tenido mucho éxito con este planteamiento. Yo creo que en las próximas semanas vamos a empezar un diálogo sobre asuntos consulares. Ese es un tema en el que ha insistido y van a haber algunas discusiones de eso”, dijo Palmieri en entrevista con W Radio.

Aunque el mismo Murillo ha reconocido que la eliminación de la visa no se dará en el corto plazo, sin duda es importante que el tema ya esté en la agenda de ambos gobiernos.

Le puede interesar: Viajar a Estados Unidos sin visa y legalmente

¿Qué vale pedir las visas para Estados Unidos?

- Visa por negocios o turismo: 185 dólares (aproximadamente 820.000 pesos colombianos)

- Visa para trabajadores (H,LO,P,Q,R): 205 dólares (aproximadamente 910.000 pesos colombianos)

- Visa para comerciantes e inversionistas: 315 dólares (aproximadamente 1.400.000 pesos colombianos)


Valle del Cauca

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se solidariza con el pueblo venezolano



Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.