Embajador de Estados Unidos habla de la posible eliminación de la visa para colombianos

El embajador de EE.UU. en Colombia, Francisco Palmieri, habló de la posibilidad de eliminar la visa para los colombianos.
Colombianos viajarían sin visa
Las personas que viajen constantemente al territorio americano podrían viajar sin visa. Crédito: iStock

Muchas personas sueñan con conocer los Estados Unidos, pero algunos no lo logran debido al impedimento de no tener visa, trámite que hace que muchos desistan de su objetivo.

Y es que según cifras de la firma Visas Gómez y Asociados al año los colombianos asisten a cerca de 26.000 entrevistas con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia para tramitar sus visas de turismo y negocios, de las cuáles cerca de 41,9% les son negadas, es decir cerca de 10.800 colombianos no son aceptados.

Le puede interesar: Visa americana: el dinero que debería tener en la cuenta para que no se la nieguen

En medio de este panorama, desde hace algunos meses, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, le propuso al Gobierno estadounidense la posibilidad de poder eliminar la visa de turista para los colombianos.

Si bien esta posibilidad aún parece lejana, esta semana el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, dio unas declaraciones que ilusionan a muchos, dado que deja clara que la eliminación de las visa es un tema que se está hablando y que será prioritario.

Palmieri indicó que las discusiones de la posible eliminación de la visa comenzarán en poco tiempo y que así se podrá tener más luces sobre si se podrá o no eliminar la visa para entrar al país norteamericano.

“Su embajador Murillo en Washington ha tenido mucho éxito con este planteamiento. Yo creo que en las próximas semanas vamos a empezar un diálogo sobre asuntos consulares. Ese es un tema en el que ha insistido y van a haber algunas discusiones de eso”, dijo Palmieri en entrevista con W Radio.

Aunque el mismo Murillo ha reconocido que la eliminación de la visa no se dará en el corto plazo, sin duda es importante que el tema ya esté en la agenda de ambos gobiernos.

Le puede interesar: Viajar a Estados Unidos sin visa y legalmente

¿Qué vale pedir las visas para Estados Unidos?

- Visa por negocios o turismo: 185 dólares (aproximadamente 820.000 pesos colombianos)

- Visa para trabajadores (H,LO,P,Q,R): 205 dólares (aproximadamente 910.000 pesos colombianos)

- Visa para comerciantes e inversionistas: 315 dólares (aproximadamente 1.400.000 pesos colombianos)





Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.