Embajador de Estados Unidos habla de la posible eliminación de la visa para colombianos

El embajador de EE.UU. en Colombia, Francisco Palmieri, habló de la posibilidad de eliminar la visa para los colombianos.
Colombianos viajarían sin visa
Las personas que viajen constantemente al territorio americano podrían viajar sin visa. Crédito: iStock

Muchas personas sueñan con conocer los Estados Unidos, pero algunos no lo logran debido al impedimento de no tener visa, trámite que hace que muchos desistan de su objetivo.

Y es que según cifras de la firma Visas Gómez y Asociados al año los colombianos asisten a cerca de 26.000 entrevistas con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia para tramitar sus visas de turismo y negocios, de las cuáles cerca de 41,9% les son negadas, es decir cerca de 10.800 colombianos no son aceptados.

Le puede interesar: Visa americana: el dinero que debería tener en la cuenta para que no se la nieguen

En medio de este panorama, desde hace algunos meses, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, le propuso al Gobierno estadounidense la posibilidad de poder eliminar la visa de turista para los colombianos.

Si bien esta posibilidad aún parece lejana, esta semana el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, dio unas declaraciones que ilusionan a muchos, dado que deja clara que la eliminación de las visa es un tema que se está hablando y que será prioritario.

Palmieri indicó que las discusiones de la posible eliminación de la visa comenzarán en poco tiempo y que así se podrá tener más luces sobre si se podrá o no eliminar la visa para entrar al país norteamericano.

“Su embajador Murillo en Washington ha tenido mucho éxito con este planteamiento. Yo creo que en las próximas semanas vamos a empezar un diálogo sobre asuntos consulares. Ese es un tema en el que ha insistido y van a haber algunas discusiones de eso”, dijo Palmieri en entrevista con W Radio.

Aunque el mismo Murillo ha reconocido que la eliminación de la visa no se dará en el corto plazo, sin duda es importante que el tema ya esté en la agenda de ambos gobiernos.

Le puede interesar: Viajar a Estados Unidos sin visa y legalmente

¿Qué vale pedir las visas para Estados Unidos?

- Visa por negocios o turismo: 185 dólares (aproximadamente 820.000 pesos colombianos)

- Visa para trabajadores (H,LO,P,Q,R): 205 dólares (aproximadamente 910.000 pesos colombianos)

- Visa para comerciantes e inversionistas: 315 dólares (aproximadamente 1.400.000 pesos colombianos)


Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.