Embajador de Estados Unidos habla de la posible eliminación de la visa para colombianos

El embajador de EE.UU. en Colombia, Francisco Palmieri, habló de la posibilidad de eliminar la visa para los colombianos.
Colombianos viajarían sin visa
Las personas que viajen constantemente al territorio americano podrían viajar sin visa. Crédito: iStock

Muchas personas sueñan con conocer los Estados Unidos, pero algunos no lo logran debido al impedimento de no tener visa, trámite que hace que muchos desistan de su objetivo.

Y es que según cifras de la firma Visas Gómez y Asociados al año los colombianos asisten a cerca de 26.000 entrevistas con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia para tramitar sus visas de turismo y negocios, de las cuáles cerca de 41,9% les son negadas, es decir cerca de 10.800 colombianos no son aceptados.

Le puede interesar: Visa americana: el dinero que debería tener en la cuenta para que no se la nieguen

En medio de este panorama, desde hace algunos meses, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, le propuso al Gobierno estadounidense la posibilidad de poder eliminar la visa de turista para los colombianos.

Si bien esta posibilidad aún parece lejana, esta semana el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, dio unas declaraciones que ilusionan a muchos, dado que deja clara que la eliminación de las visa es un tema que se está hablando y que será prioritario.

Palmieri indicó que las discusiones de la posible eliminación de la visa comenzarán en poco tiempo y que así se podrá tener más luces sobre si se podrá o no eliminar la visa para entrar al país norteamericano.

“Su embajador Murillo en Washington ha tenido mucho éxito con este planteamiento. Yo creo que en las próximas semanas vamos a empezar un diálogo sobre asuntos consulares. Ese es un tema en el que ha insistido y van a haber algunas discusiones de eso”, dijo Palmieri en entrevista con W Radio.

Aunque el mismo Murillo ha reconocido que la eliminación de la visa no se dará en el corto plazo, sin duda es importante que el tema ya esté en la agenda de ambos gobiernos.

Le puede interesar: Viajar a Estados Unidos sin visa y legalmente

¿Qué vale pedir las visas para Estados Unidos?

- Visa por negocios o turismo: 185 dólares (aproximadamente 820.000 pesos colombianos)

- Visa para trabajadores (H,LO,P,Q,R): 205 dólares (aproximadamente 910.000 pesos colombianos)

- Visa para comerciantes e inversionistas: 315 dólares (aproximadamente 1.400.000 pesos colombianos)


Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.