Embajador de EE.UU visita Barranquilla para apoyar proyecto tecnológico en aeropuerto Ernesto Cortissoz

embajadrousalafm.jpg

Kevin Whitaker, Embajador de EE.UU. / Fotografía de LA F.m.

Este proyecto cuenta con las investigaciones y apoyo académico de la Universidad del Norte.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Withtaker se encuentra en Barranquilla inspeccionando el proyecto tecnológico que el Gobierno del Presidente de su país, Barack Obama destinó recursos por valor de 400 mil dólares para este propósito, que busca colocar al aeropuerto de Barranquilla a la altura de los mejores del mundo.

Kevin Withtaker se refirió al proceso de paz con las FARC, aseguró que apoya al Gobierno Colombiano en este camino, porque después de un conflicto de 52 años, el país merece estar en paz y por tal motivo, los Estados Unidos apoyan a Colombia", afirmó el embajador.

Según lo dicho por Withtaker "es muy grato estar en Barranquilla, me gusta mucho esta ciudad por la energía que tiene la gente para hacer sus cosas. El clima me encanta, el calor me gusta muchísimo y Barranquilla además es muy alegre", aseguró el embajador.

"Estoy aquí también para inspeccionar las obras del nuevo estadio de béisbol Edgar Rentaría, que esperamos quede espectacular para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018".

Asimismo, aseguró que "Me encanta el béisbol y deseo que Colombia tenga una Mayor League de Baseball, como lo tiene República Dominicana y en su momento la tenía Venezuela; unas escuelas donde los futuros talentos de este deporte se puedan formar", concluyó el embajador.

Después de realizar la firma del convenio en Uninorte, recorrió en compañía del alcalde Alejandro Char, las obras del nuevo diamante de béisbol de Barranquilla, Edgar Rentaría.


Temas relacionados

Semana Santa

Así se vive la Semana Santa: planes para disfrutar en Bogotá y Cundinamarca

Semana Santa 2026 en Bogotá y cercanías: cultura, naturaleza y gastronomía, con planes desde Monserrate hasta Zipaquirá, Guatavita y La Vega para toda la familia.
La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca



La isla donde el tiempo se detiene: visitantes aseguran que los relojes pierden sentido

En 2019, se convirtió en la primera zona que no le da importancia al tiempo. Decidieron adaptarse a los ciclos naturales.

Cómo usar SongDNA, la nueva función de Spotify que muestra el “árbol genealógico” de su canción favorita

La nueva función SongDNA permite explorar el origen de canciones, productores y artistas relacionados desde la app.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas