Embajador de EE.UU visita Barranquilla para apoyar proyecto tecnológico en aeropuerto Ernesto Cortissoz

embajadrousalafm.jpg

Kevin Whitaker, Embajador de EE.UU. / Fotografía de LA F.m.

Este proyecto cuenta con las investigaciones y apoyo académico de la Universidad del Norte.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Withtaker se encuentra en Barranquilla inspeccionando el proyecto tecnológico que el Gobierno del Presidente de su país, Barack Obama destinó recursos por valor de 400 mil dólares para este propósito, que busca colocar al aeropuerto de Barranquilla a la altura de los mejores del mundo.

Kevin Withtaker se refirió al proceso de paz con las FARC, aseguró que apoya al Gobierno Colombiano en este camino, porque después de un conflicto de 52 años, el país merece estar en paz y por tal motivo, los Estados Unidos apoyan a Colombia", afirmó el embajador.

Según lo dicho por Withtaker "es muy grato estar en Barranquilla, me gusta mucho esta ciudad por la energía que tiene la gente para hacer sus cosas. El clima me encanta, el calor me gusta muchísimo y Barranquilla además es muy alegre", aseguró el embajador.

"Estoy aquí también para inspeccionar las obras del nuevo estadio de béisbol Edgar Rentaría, que esperamos quede espectacular para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018".

Asimismo, aseguró que "Me encanta el béisbol y deseo que Colombia tenga una Mayor League de Baseball, como lo tiene República Dominicana y en su momento la tenía Venezuela; unas escuelas donde los futuros talentos de este deporte se puedan formar", concluyó el embajador.

Después de realizar la firma del convenio en Uninorte, recorrió en compañía del alcalde Alejandro Char, las obras del nuevo diamante de béisbol de Barranquilla, Edgar Rentaría.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 8 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 8 de mayo.
Lotería de Medellín



Actualización Samsung: estas son las nuevas funciones para la familia Galaxy AI

El sistema de seguridad, identificación de documentos y diseño de imágenes hacen parte de las nuevas funciones que tendrán los celulares de la marca.

Mundial 2026: Los 16 bares donde ver los partidos si no tiene entrada

Esta edición será histórica porque, por primera vez, la Copa del Mundo se jugará en tres países al mismo tiempo: Estados Unidos, México y Canadá.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos