Embajador de EE.UU visita Barranquilla para apoyar proyecto tecnológico en aeropuerto Ernesto Cortissoz

embajadrousalafm.jpg

Kevin Whitaker, Embajador de EE.UU. / Fotografía de LA F.m.

Este proyecto cuenta con las investigaciones y apoyo académico de la Universidad del Norte.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Withtaker se encuentra en Barranquilla inspeccionando el proyecto tecnológico que el Gobierno del Presidente de su país, Barack Obama destinó recursos por valor de 400 mil dólares para este propósito, que busca colocar al aeropuerto de Barranquilla a la altura de los mejores del mundo.

Kevin Withtaker se refirió al proceso de paz con las FARC, aseguró que apoya al Gobierno Colombiano en este camino, porque después de un conflicto de 52 años, el país merece estar en paz y por tal motivo, los Estados Unidos apoyan a Colombia", afirmó el embajador.

Según lo dicho por Withtaker "es muy grato estar en Barranquilla, me gusta mucho esta ciudad por la energía que tiene la gente para hacer sus cosas. El clima me encanta, el calor me gusta muchísimo y Barranquilla además es muy alegre", aseguró el embajador.

"Estoy aquí también para inspeccionar las obras del nuevo estadio de béisbol Edgar Rentaría, que esperamos quede espectacular para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018".

Asimismo, aseguró que "Me encanta el béisbol y deseo que Colombia tenga una Mayor League de Baseball, como lo tiene República Dominicana y en su momento la tenía Venezuela; unas escuelas donde los futuros talentos de este deporte se puedan formar", concluyó el embajador.

Después de realizar la firma del convenio en Uninorte, recorrió en compañía del alcalde Alejandro Char, las obras del nuevo diamante de béisbol de Barranquilla, Edgar Rentaría.


Temas relacionados




Siete marcas colombianas llevan moda y joyería a la Semana de la Moda de París

Siete marcas colombianas de moda y joyería presentan colecciones y desfiles en la Semana de la Moda de París con apoyo de ProColombia.

Hospitales advierten que cambios en EPS podrían afectar la atención de millones de pacientes

Los hospitales y clínicas advierten riesgos del Decreto 182 para la estabilidad del sistema de salud.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero