Embajador de EE.UU visita Barranquilla para apoyar proyecto tecnológico en aeropuerto Ernesto Cortissoz

embajadrousalafm.jpg

Kevin Whitaker, Embajador de EE.UU. / Fotografía de LA F.m.

Este proyecto cuenta con las investigaciones y apoyo académico de la Universidad del Norte.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Withtaker se encuentra en Barranquilla inspeccionando el proyecto tecnológico que el Gobierno del Presidente de su país, Barack Obama destinó recursos por valor de 400 mil dólares para este propósito, que busca colocar al aeropuerto de Barranquilla a la altura de los mejores del mundo.

Kevin Withtaker se refirió al proceso de paz con las FARC, aseguró que apoya al Gobierno Colombiano en este camino, porque después de un conflicto de 52 años, el país merece estar en paz y por tal motivo, los Estados Unidos apoyan a Colombia", afirmó el embajador.

Según lo dicho por Withtaker "es muy grato estar en Barranquilla, me gusta mucho esta ciudad por la energía que tiene la gente para hacer sus cosas. El clima me encanta, el calor me gusta muchísimo y Barranquilla además es muy alegre", aseguró el embajador.

"Estoy aquí también para inspeccionar las obras del nuevo estadio de béisbol Edgar Rentaría, que esperamos quede espectacular para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018".

Asimismo, aseguró que "Me encanta el béisbol y deseo que Colombia tenga una Mayor League de Baseball, como lo tiene República Dominicana y en su momento la tenía Venezuela; unas escuelas donde los futuros talentos de este deporte se puedan formar", concluyó el embajador.

Después de realizar la firma del convenio en Uninorte, recorrió en compañía del alcalde Alejandro Char, las obras del nuevo diamante de béisbol de Barranquilla, Edgar Rentaría.


Temas relacionados

Rescate

El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.
Rescate Moisés en Venezuela.



"Amo a Cuba, pero duele": influencer retrata con humor y nostalgia el país que se "apaga"

"Amo a Cuba, pero duele mirar cómo aquel jardín tropical que un día nos abrazaba, poco a poco parece perder sus colores", Tropicubano dijo sobre Cuba.

Fin de una era: reconocida empresa despidió a miles de trabajadores y los reemplazó con IA

La compañía destinó alrededor de 1.800 millones de dólares a indemnizaciones y costos de reorganización como parte de la transformación de su estructura empresarial.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela