29 Sep 2016 05:44 PM

Embajador de Colombia en el Vaticano ratifica visita del papa al país en 2017

Según un comunicado emitido por el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar Herrán, la agenda está por confirmase cuando el prelado termine su gira del 2016.
Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que el papa Francisco vendría a Colombia en el año 2017, exactamente en el primer trimestre del año, y de que el mismo Vaticano emitiera un comunicado asegurando que la información no estaba confirmada, el embajador de Colombia en el Vaticano, Guillermo León Escobar Herrán, aseguró que la información emitida por el presidente Santos está confirmada y es verídica.
 
El señor Presidente en los anuncios hechos ratifica la voluntad conocida del Santo Padre para realizar la visita tan anhelada por el pueblo colombiano. De esa voluntad pastoral del papa Francisco damos fe todos los que conocemos su alegría por el buen desarrollo del proceso de paz en Colombia”, dijo.
 
Santos catalogó la noticia como positiva para el país, justo cuando ya Colombia ha entrado a la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc. Según explico el embajador, una vez concluyan los viajes del Papa en el 2016, a Georgia y Azerbaiyán, que iniciarán este 30 de Septiembre, la oficina de prensa del Vaticano hará oficial el calendario detallado del pontífice para 2017 que incluirá la visita a Colombia.

 

Guillermo León Escobar: el papa indudablemente irá a Colombia el próximo año. No han corcordado los tiempos de las informaciones