Embajador de Colombia en EE.UU. reveló detalles de charla entre Giuliani y Santos

El funcionario aseguró que el exalcalde de New York jugaría un papel fundamental en las relaciones de Colombia con el gobierno Trump.
pinzon.jpg
LA F.m.

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, reveló durante el lanzamiento del libro ¿Un Gran Quizás?, cuyo prólogo es de su autoría, que el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani jugaría un papel fundamental en las relaciones de Colombia con el nuevo gobierno de EE.UU.

Pinzón recordó que Giuliani, quien tuvo un papel protagónico en la campaña del presidente electo Donald Trump, "ha sido una persona muy cercana a Colombia".

"Hay que ver cómo lo nombra el presidente Trump, cuáles van a ser sus funciones, su cargo y su deber (...), por ahora es, sin duda, un gran contacto con el máximo nivel de la campaña Trump y con el Trump mismo", añadió.

También dio un parte de tranquilidad sobre el futuro de las relaciones con el nuevo gobierno norteamericano, asegurando que el "Congreso quedó básicamente como estaba, las mayorías republicanas son las mismas, los presidentes de los comités van a ser los mismos, y esa gente es la que venía aprobando el apoyo a Colombia".

Además recordó que "hemos tenido una gran cercanía y una gran relación con los congresistas"de ambos partidos e indicó que seguirá trabajando en pro de las relaciones comerciales con ese país.

¿Presidente o vicepresidente para el 2018?

Ante los rumores de su rol en las elecciones del 2018 (desde el partido de La U ha sonado como presidenciable o posible fórmula de Humberto de La Calle), aunque no descartó la posibilidad, dejó claro que su labor es seguir cumpliendo con el trabajo que tiene asignado.

"Estoy en funciones como embajador, voy a seguir con todo entusiasmo sirviéndole a Colombia y comprometido con el país y con los colombianos, desde mis funciones, seguir avanzando en lo que nos corresponde", concluyó.

¿Un Gran Quizás? Colombia: conflicto y convergencia

El libro fue escrito por los expertos en conflictos internacionales e insurgencias, tanto en Europa como en África y América Latina, Dickie Davis, David Spencer, Greg Mills y David Killculen.

Narra desde una perspectiva objetiva e independiente qué pasó en Colombia durante los más de 50 años que lleva el conflicto armado, analizando qué estuvo bien, qué no tan bien y cuáles son los retos que quedan.

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca