Embajador de Colombia en EE.UU. reveló detalles de charla entre Giuliani y Santos

El funcionario aseguró que el exalcalde de New York jugaría un papel fundamental en las relaciones de Colombia con el gobierno Trump.
pinzon.jpg
LA F.m.

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, reveló durante el lanzamiento del libro ¿Un Gran Quizás?, cuyo prólogo es de su autoría, que el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani jugaría un papel fundamental en las relaciones de Colombia con el nuevo gobierno de EE.UU.

Pinzón recordó que Giuliani, quien tuvo un papel protagónico en la campaña del presidente electo Donald Trump, "ha sido una persona muy cercana a Colombia".

"Hay que ver cómo lo nombra el presidente Trump, cuáles van a ser sus funciones, su cargo y su deber (...), por ahora es, sin duda, un gran contacto con el máximo nivel de la campaña Trump y con el Trump mismo", añadió.

También dio un parte de tranquilidad sobre el futuro de las relaciones con el nuevo gobierno norteamericano, asegurando que el "Congreso quedó básicamente como estaba, las mayorías republicanas son las mismas, los presidentes de los comités van a ser los mismos, y esa gente es la que venía aprobando el apoyo a Colombia".

Además recordó que "hemos tenido una gran cercanía y una gran relación con los congresistas"de ambos partidos e indicó que seguirá trabajando en pro de las relaciones comerciales con ese país.

¿Presidente o vicepresidente para el 2018?

Ante los rumores de su rol en las elecciones del 2018 (desde el partido de La U ha sonado como presidenciable o posible fórmula de Humberto de La Calle), aunque no descartó la posibilidad, dejó claro que su labor es seguir cumpliendo con el trabajo que tiene asignado.

"Estoy en funciones como embajador, voy a seguir con todo entusiasmo sirviéndole a Colombia y comprometido con el país y con los colombianos, desde mis funciones, seguir avanzando en lo que nos corresponde", concluyó.

¿Un Gran Quizás? Colombia: conflicto y convergencia

El libro fue escrito por los expertos en conflictos internacionales e insurgencias, tanto en Europa como en África y América Latina, Dickie Davis, David Spencer, Greg Mills y David Killculen.

Narra desde una perspectiva objetiva e independiente qué pasó en Colombia durante los más de 50 años que lleva el conflicto armado, analizando qué estuvo bien, qué no tan bien y cuáles son los retos que quedan.

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro