Embajador de Colombia en EE.UU. reveló detalles de charla entre Giuliani y Santos

El funcionario aseguró que el exalcalde de New York jugaría un papel fundamental en las relaciones de Colombia con el gobierno Trump.
pinzon.jpg
LA F.m.

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, reveló durante el lanzamiento del libro ¿Un Gran Quizás?, cuyo prólogo es de su autoría, que el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani jugaría un papel fundamental en las relaciones de Colombia con el nuevo gobierno de EE.UU.

Pinzón recordó que Giuliani, quien tuvo un papel protagónico en la campaña del presidente electo Donald Trump, "ha sido una persona muy cercana a Colombia".

"Hay que ver cómo lo nombra el presidente Trump, cuáles van a ser sus funciones, su cargo y su deber (...), por ahora es, sin duda, un gran contacto con el máximo nivel de la campaña Trump y con el Trump mismo", añadió.

También dio un parte de tranquilidad sobre el futuro de las relaciones con el nuevo gobierno norteamericano, asegurando que el "Congreso quedó básicamente como estaba, las mayorías republicanas son las mismas, los presidentes de los comités van a ser los mismos, y esa gente es la que venía aprobando el apoyo a Colombia".

Además recordó que "hemos tenido una gran cercanía y una gran relación con los congresistas"de ambos partidos e indicó que seguirá trabajando en pro de las relaciones comerciales con ese país.

¿Presidente o vicepresidente para el 2018?

Ante los rumores de su rol en las elecciones del 2018 (desde el partido de La U ha sonado como presidenciable o posible fórmula de Humberto de La Calle), aunque no descartó la posibilidad, dejó claro que su labor es seguir cumpliendo con el trabajo que tiene asignado.

"Estoy en funciones como embajador, voy a seguir con todo entusiasmo sirviéndole a Colombia y comprometido con el país y con los colombianos, desde mis funciones, seguir avanzando en lo que nos corresponde", concluyó.

¿Un Gran Quizás? Colombia: conflicto y convergencia

El libro fue escrito por los expertos en conflictos internacionales e insurgencias, tanto en Europa como en África y América Latina, Dickie Davis, David Spencer, Greg Mills y David Killculen.

Narra desde una perspectiva objetiva e independiente qué pasó en Colombia durante los más de 50 años que lleva el conflicto armado, analizando qué estuvo bien, qué no tan bien y cuáles son los retos que quedan.

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.