Embajador de Colombia en EE.UU. reveló detalles de charla entre Giuliani y Santos

El funcionario aseguró que el exalcalde de New York jugaría un papel fundamental en las relaciones de Colombia con el gobierno Trump.
pinzon.jpg
LA F.m.

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, reveló durante el lanzamiento del libro ¿Un Gran Quizás?, cuyo prólogo es de su autoría, que el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani jugaría un papel fundamental en las relaciones de Colombia con el nuevo gobierno de EE.UU.

Pinzón recordó que Giuliani, quien tuvo un papel protagónico en la campaña del presidente electo Donald Trump, "ha sido una persona muy cercana a Colombia".

"Hay que ver cómo lo nombra el presidente Trump, cuáles van a ser sus funciones, su cargo y su deber (...), por ahora es, sin duda, un gran contacto con el máximo nivel de la campaña Trump y con el Trump mismo", añadió.

También dio un parte de tranquilidad sobre el futuro de las relaciones con el nuevo gobierno norteamericano, asegurando que el "Congreso quedó básicamente como estaba, las mayorías republicanas son las mismas, los presidentes de los comités van a ser los mismos, y esa gente es la que venía aprobando el apoyo a Colombia".

Además recordó que "hemos tenido una gran cercanía y una gran relación con los congresistas"de ambos partidos e indicó que seguirá trabajando en pro de las relaciones comerciales con ese país.

¿Presidente o vicepresidente para el 2018?

Ante los rumores de su rol en las elecciones del 2018 (desde el partido de La U ha sonado como presidenciable o posible fórmula de Humberto de La Calle), aunque no descartó la posibilidad, dejó claro que su labor es seguir cumpliendo con el trabajo que tiene asignado.

"Estoy en funciones como embajador, voy a seguir con todo entusiasmo sirviéndole a Colombia y comprometido con el país y con los colombianos, desde mis funciones, seguir avanzando en lo que nos corresponde", concluyó.

¿Un Gran Quizás? Colombia: conflicto y convergencia

El libro fue escrito por los expertos en conflictos internacionales e insurgencias, tanto en Europa como en África y América Latina, Dickie Davis, David Spencer, Greg Mills y David Killculen.

Narra desde una perspectiva objetiva e independiente qué pasó en Colombia durante los más de 50 años que lleva el conflicto armado, analizando qué estuvo bien, qué no tan bien y cuáles son los retos que quedan.

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.