Embajada de Rusia le responde al ministro Diego Molano

La misión diplomática dice que "constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento" al país europeo.
Ministro Diego Molano
Crédito: Ministerio de defensa

La embajada de Rusia en Colombia emitió un pronunciamiento en el que se refirióa los señalamientos hechos en las últimas horas por parte del ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela está desplegando tropas a la frontera con Colombia, con la ayuda de Rusia e Irán.

La misión diplomática en Colombia señaló que el ministro de Defensa "tiene una búsqueda incansable de enemigos ficticios".

Lea también: Mindefensa aseguró que Rusia coopera con las fuerzas militares de Venezuela desde hace tiempo

A través de un comunicado, la embajada de Rusia aseguró que "constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a la Federación de Rusia, de la presunta injerencia en los asuntos internos de Colombia".

En el documento también precisaron que "desgraciadamente en esto se destacó nuevamente el ministro de Defensa, señor Diego Molano, quien el 3 de febrero en su búsqueda incansable de enemigos ficticios, al citar una vez más unos “datos de inteligencia” sin ninguna comprobación, habló de la "intervención extranjera" en la frontera con el estado vecino, que se está realizando supuestamente con el apoyo y asistencia técnica, incluso por parte de Rusia".

Los representantes de ese país indicaron que las declaraciones de Molano son "irresponsables y aún más inapropiadas", tras señalar que se dieron en medio de la reunión del presidente Iván Duque con los jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas en Colombia que se realizó este 3 de febrero.

Le puede interesar: Jefe de disidencias de Farc habría muerto en combate con ELN en Venezuela

La embajada advirtió que en esa reunión hubo una breve conversación entre el embajador de Rusia con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, quien "abogó por el desarrollo de la cooperación, inclusive en el contexto de la pronta partida para Moscú al lugar de trabajo del recién nombrado nuevo embajador de Colombia en Rusia".

Cabe mencionar que en sus declaraciones, el ministro Diego Molano aseguró que "tras la desestabilización del departamento fronterizo con Venezuela, hay una estrategia de cooperación entre el ELN, la ‘Segunda Marquetalia’, Fuerzas Bolivarianas, con el fin de erradicar a las disidencias de las Farc".

El funcionario también señaló que "sabemos que han sido movilizados hacia la frontera algunos hombres y unidades militares de la Fuerza Militar Bolivariana con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia e Irán".


Temas relacionados

Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo