Embajada de Rusia le responde al ministro Diego Molano

La misión diplomática dice que "constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento" al país europeo.
Ministro Diego Molano
Crédito: Ministerio de defensa

La embajada de Rusia en Colombia emitió un pronunciamiento en el que se refirióa los señalamientos hechos en las últimas horas por parte del ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela está desplegando tropas a la frontera con Colombia, con la ayuda de Rusia e Irán.

La misión diplomática en Colombia señaló que el ministro de Defensa "tiene una búsqueda incansable de enemigos ficticios".

Lea también: Mindefensa aseguró que Rusia coopera con las fuerzas militares de Venezuela desde hace tiempo

A través de un comunicado, la embajada de Rusia aseguró que "constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a la Federación de Rusia, de la presunta injerencia en los asuntos internos de Colombia".

En el documento también precisaron que "desgraciadamente en esto se destacó nuevamente el ministro de Defensa, señor Diego Molano, quien el 3 de febrero en su búsqueda incansable de enemigos ficticios, al citar una vez más unos “datos de inteligencia” sin ninguna comprobación, habló de la "intervención extranjera" en la frontera con el estado vecino, que se está realizando supuestamente con el apoyo y asistencia técnica, incluso por parte de Rusia".

Los representantes de ese país indicaron que las declaraciones de Molano son "irresponsables y aún más inapropiadas", tras señalar que se dieron en medio de la reunión del presidente Iván Duque con los jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas en Colombia que se realizó este 3 de febrero.

Le puede interesar: Jefe de disidencias de Farc habría muerto en combate con ELN en Venezuela

La embajada advirtió que en esa reunión hubo una breve conversación entre el embajador de Rusia con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, quien "abogó por el desarrollo de la cooperación, inclusive en el contexto de la pronta partida para Moscú al lugar de trabajo del recién nombrado nuevo embajador de Colombia en Rusia".

Cabe mencionar que en sus declaraciones, el ministro Diego Molano aseguró que "tras la desestabilización del departamento fronterizo con Venezuela, hay una estrategia de cooperación entre el ELN, la ‘Segunda Marquetalia’, Fuerzas Bolivarianas, con el fin de erradicar a las disidencias de las Farc".

El funcionario también señaló que "sabemos que han sido movilizados hacia la frontera algunos hombres y unidades militares de la Fuerza Militar Bolivariana con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia e Irán".


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis