Embajada de Rusia le responde al ministro Diego Molano

La misión diplomática dice que "constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento" al país europeo.
Ministro Diego Molano
Crédito: Ministerio de defensa

La embajada de Rusia en Colombia emitió un pronunciamiento en el que se refirióa los señalamientos hechos en las últimas horas por parte del ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela está desplegando tropas a la frontera con Colombia, con la ayuda de Rusia e Irán.

La misión diplomática en Colombia señaló que el ministro de Defensa "tiene una búsqueda incansable de enemigos ficticios".

Lea también: Mindefensa aseguró que Rusia coopera con las fuerzas militares de Venezuela desde hace tiempo

A través de un comunicado, la embajada de Rusia aseguró que "constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a la Federación de Rusia, de la presunta injerencia en los asuntos internos de Colombia".

En el documento también precisaron que "desgraciadamente en esto se destacó nuevamente el ministro de Defensa, señor Diego Molano, quien el 3 de febrero en su búsqueda incansable de enemigos ficticios, al citar una vez más unos “datos de inteligencia” sin ninguna comprobación, habló de la "intervención extranjera" en la frontera con el estado vecino, que se está realizando supuestamente con el apoyo y asistencia técnica, incluso por parte de Rusia".

Los representantes de ese país indicaron que las declaraciones de Molano son "irresponsables y aún más inapropiadas", tras señalar que se dieron en medio de la reunión del presidente Iván Duque con los jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas en Colombia que se realizó este 3 de febrero.

Le puede interesar: Jefe de disidencias de Farc habría muerto en combate con ELN en Venezuela

La embajada advirtió que en esa reunión hubo una breve conversación entre el embajador de Rusia con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, quien "abogó por el desarrollo de la cooperación, inclusive en el contexto de la pronta partida para Moscú al lugar de trabajo del recién nombrado nuevo embajador de Colombia en Rusia".

Cabe mencionar que en sus declaraciones, el ministro Diego Molano aseguró que "tras la desestabilización del departamento fronterizo con Venezuela, hay una estrategia de cooperación entre el ELN, la ‘Segunda Marquetalia’, Fuerzas Bolivarianas, con el fin de erradicar a las disidencias de las Farc".

El funcionario también señaló que "sabemos que han sido movilizados hacia la frontera algunos hombres y unidades militares de la Fuerza Militar Bolivariana con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia e Irán".


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.