Embajada de Rusia le responde al ministro Diego Molano

La misión diplomática dice que "constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento" al país europeo.
Ministro Diego Molano
Crédito: Ministerio de defensa

La embajada de Rusia en Colombia emitió un pronunciamiento en el que se refirióa los señalamientos hechos en las últimas horas por parte del ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela está desplegando tropas a la frontera con Colombia, con la ayuda de Rusia e Irán.

La misión diplomática en Colombia señaló que el ministro de Defensa "tiene una búsqueda incansable de enemigos ficticios".

Lea también: Mindefensa aseguró que Rusia coopera con las fuerzas militares de Venezuela desde hace tiempo

A través de un comunicado, la embajada de Rusia aseguró que "constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a la Federación de Rusia, de la presunta injerencia en los asuntos internos de Colombia".

En el documento también precisaron que "desgraciadamente en esto se destacó nuevamente el ministro de Defensa, señor Diego Molano, quien el 3 de febrero en su búsqueda incansable de enemigos ficticios, al citar una vez más unos “datos de inteligencia” sin ninguna comprobación, habló de la "intervención extranjera" en la frontera con el estado vecino, que se está realizando supuestamente con el apoyo y asistencia técnica, incluso por parte de Rusia".

Los representantes de ese país indicaron que las declaraciones de Molano son "irresponsables y aún más inapropiadas", tras señalar que se dieron en medio de la reunión del presidente Iván Duque con los jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas en Colombia que se realizó este 3 de febrero.

Le puede interesar: Jefe de disidencias de Farc habría muerto en combate con ELN en Venezuela

La embajada advirtió que en esa reunión hubo una breve conversación entre el embajador de Rusia con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, quien "abogó por el desarrollo de la cooperación, inclusive en el contexto de la pronta partida para Moscú al lugar de trabajo del recién nombrado nuevo embajador de Colombia en Rusia".

Cabe mencionar que en sus declaraciones, el ministro Diego Molano aseguró que "tras la desestabilización del departamento fronterizo con Venezuela, hay una estrategia de cooperación entre el ELN, la ‘Segunda Marquetalia’, Fuerzas Bolivarianas, con el fin de erradicar a las disidencias de las Farc".

El funcionario también señaló que "sabemos que han sido movilizados hacia la frontera algunos hombres y unidades militares de la Fuerza Militar Bolivariana con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia e Irán".


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.