Embajada de Canadá trabaja en proyecto de ayuda a mujeres desmovilizadas de las Farc

Se espera que los proyectos arranquen formalmente luego de que las exguerrilleras hayan dejado las armas en este proceso de transito a la legalidad.
COLP_EXT_047993.jpeg
Foto de Colprensa

Como parte del foro que se realiza en el Cantón Norte de Bogotá, y en el cual participaron las Fuerzas Militares, no solo de Colombia sino de otras partes del mundo, la Embajada de Canadá socializó los proyectos que tiene en marcha sobre género, paz y seguridad. En las novedades está la intención de trabajar con comunidades de mujeres desmovilizadas de las Farc.

"La igualdad de género es una de las prioridades más grandes del gobierno canadiense, actualmente en Colombia tenemos cooperación en temas de mujeres en las Fuerzas Armadas; con programas como agricultura o Educación", dijo Candice Dandurancel, delagada de la Sección Poĺitica de la embajada de Canadá.

De igual forma, enfatizó en que estás ayudas no solo se centran en las mujeres de las FF.MM, sino buscan darle cabida a las que estuvieron haciendo parte de la guerra y hoy dejan las armas.

"Para las mujeres desmovilizadas tenemos programas con enfoque de género. Algunos proyectos con la OIM, quienes están trabajando en las zonas veredales y también con la ONU, donde trabajan garantizando los derechos de las comunidades", finalizó Dandurancel.

Se espera que los proyectos arranquen formalmente luego de que las exguerrilleras hayan dejado las armas en este proceso de transito a la legalidad.




Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez