Embajada de Canadá trabaja en proyecto de ayuda a mujeres desmovilizadas de las Farc

Se espera que los proyectos arranquen formalmente luego de que las exguerrilleras hayan dejado las armas en este proceso de transito a la legalidad.
COLP_EXT_047993.jpeg
Foto de Colprensa

Como parte del foro que se realiza en el Cantón Norte de Bogotá, y en el cual participaron las Fuerzas Militares, no solo de Colombia sino de otras partes del mundo, la Embajada de Canadá socializó los proyectos que tiene en marcha sobre género, paz y seguridad. En las novedades está la intención de trabajar con comunidades de mujeres desmovilizadas de las Farc.

"La igualdad de género es una de las prioridades más grandes del gobierno canadiense, actualmente en Colombia tenemos cooperación en temas de mujeres en las Fuerzas Armadas; con programas como agricultura o Educación", dijo Candice Dandurancel, delagada de la Sección Poĺitica de la embajada de Canadá.

De igual forma, enfatizó en que estás ayudas no solo se centran en las mujeres de las FF.MM, sino buscan darle cabida a las que estuvieron haciendo parte de la guerra y hoy dejan las armas.

"Para las mujeres desmovilizadas tenemos programas con enfoque de género. Algunos proyectos con la OIM, quienes están trabajando en las zonas veredales y también con la ONU, donde trabajan garantizando los derechos de las comunidades", finalizó Dandurancel.

Se espera que los proyectos arranquen formalmente luego de que las exguerrilleras hayan dejado las armas en este proceso de transito a la legalidad.

Segunda Marquetalia

Exclusivo | Del secuestro de los diputados del Valle, al magnicidio de Miguel Uribe: el perfil criminal de alias Robinson Gutiérrez

Por las acciones criminales de alias Robinson Gutiérrez, se dio la ruptura definitiva de los diálogos de paz del Caguán entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las extintas Farc.
Abatido alias Robinson Gutiérrez.



Condenan a 20 años de cárcel a los máximos jefes del ELN por reclutamiento ilícito de más de 60 menores

En la misma sentencia fue emitida orden captura y se pide apoyo a la interpol para hacer efectiva su detención a nivel internacional.

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.