Embajada de Canadá trabaja en proyecto de ayuda a mujeres desmovilizadas de las Farc

Se espera que los proyectos arranquen formalmente luego de que las exguerrilleras hayan dejado las armas en este proceso de transito a la legalidad.
COLP_EXT_047993.jpeg
Foto de Colprensa

Como parte del foro que se realiza en el Cantón Norte de Bogotá, y en el cual participaron las Fuerzas Militares, no solo de Colombia sino de otras partes del mundo, la Embajada de Canadá socializó los proyectos que tiene en marcha sobre género, paz y seguridad. En las novedades está la intención de trabajar con comunidades de mujeres desmovilizadas de las Farc.

"La igualdad de género es una de las prioridades más grandes del gobierno canadiense, actualmente en Colombia tenemos cooperación en temas de mujeres en las Fuerzas Armadas; con programas como agricultura o Educación", dijo Candice Dandurancel, delagada de la Sección Poĺitica de la embajada de Canadá.

De igual forma, enfatizó en que estás ayudas no solo se centran en las mujeres de las FF.MM, sino buscan darle cabida a las que estuvieron haciendo parte de la guerra y hoy dejan las armas.

"Para las mujeres desmovilizadas tenemos programas con enfoque de género. Algunos proyectos con la OIM, quienes están trabajando en las zonas veredales y también con la ONU, donde trabajan garantizando los derechos de las comunidades", finalizó Dandurancel.

Se espera que los proyectos arranquen formalmente luego de que las exguerrilleras hayan dejado las armas en este proceso de transito a la legalidad.

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.