COLP_EXT_047993.jpeg
Foto de Colprensa
27 Feb 2017 07:48 AM

Embajada de Canadá trabaja en proyecto de ayuda a mujeres desmovilizadas de las Farc

Se espera que los proyectos arranquen formalmente luego de que las exguerrilleras hayan dejado las armas en este proceso de transito a la legalidad.
La
Fm

Como parte del foro que se realiza en el Cantón Norte de Bogotá, y en el cual participaron las Fuerzas Militares, no solo de Colombia sino de otras partes del mundo, la Embajada de Canadá socializó los proyectos que tiene en marcha sobre género, paz y seguridad. En las novedades está la intención de trabajar con comunidades de mujeres desmovilizadas de las Farc.

"La igualdad de género es una de las prioridades más grandes del gobierno canadiense, actualmente en Colombia tenemos cooperación en temas de mujeres en las Fuerzas Armadas; con programas como agricultura o Educación", dijo Candice Dandurancel, delagada de la Sección Poĺitica de la embajada de Canadá.

De igual forma, enfatizó en que estás ayudas no solo se centran en las mujeres de las FF.MM, sino buscan darle cabida a las que estuvieron haciendo parte de la guerra y hoy dejan las armas.

"Para las mujeres desmovilizadas tenemos programas con enfoque de género. Algunos proyectos con la OIM, quienes están trabajando en las zonas veredales y también con la ONU, donde trabajan garantizando los derechos de las comunidades", finalizó Dandurancel.

Se espera que los proyectos arranquen formalmente luego de que las exguerrilleras hayan dejado las armas en este proceso de transito a la legalidad.