Embajada de Canadá trabaja en proyecto de ayuda a mujeres desmovilizadas de las Farc

Se espera que los proyectos arranquen formalmente luego de que las exguerrilleras hayan dejado las armas en este proceso de transito a la legalidad.
COLP_EXT_047993.jpeg
Foto de Colprensa

Como parte del foro que se realiza en el Cantón Norte de Bogotá, y en el cual participaron las Fuerzas Militares, no solo de Colombia sino de otras partes del mundo, la Embajada de Canadá socializó los proyectos que tiene en marcha sobre género, paz y seguridad. En las novedades está la intención de trabajar con comunidades de mujeres desmovilizadas de las Farc.

"La igualdad de género es una de las prioridades más grandes del gobierno canadiense, actualmente en Colombia tenemos cooperación en temas de mujeres en las Fuerzas Armadas; con programas como agricultura o Educación", dijo Candice Dandurancel, delagada de la Sección Poĺitica de la embajada de Canadá.

De igual forma, enfatizó en que estás ayudas no solo se centran en las mujeres de las FF.MM, sino buscan darle cabida a las que estuvieron haciendo parte de la guerra y hoy dejan las armas.

"Para las mujeres desmovilizadas tenemos programas con enfoque de género. Algunos proyectos con la OIM, quienes están trabajando en las zonas veredales y también con la ONU, donde trabajan garantizando los derechos de las comunidades", finalizó Dandurancel.

Se espera que los proyectos arranquen formalmente luego de que las exguerrilleras hayan dejado las armas en este proceso de transito a la legalidad.

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder