ELN y ‘Los Pelusos’ serían responsables del ataque a patrulla en el Cesar

El ataque dejó un patrullero muerto y un uniformado herido.
Seis personas están secuestradas por el ELN en Chocó.
En un comunicado el ELN dice estar dispuesto a liberar a los secuestrados que tiene en su poder en Chocó. Crédito: Archivo RCN Radio.

La Policía Nacional condenó el ataque en contra de una patrulla que dejó como saldo un uniformado muerto y otro más herido.

Los hechosse registraron en la vereda El Corral Filo Pintado, vía que conduce al sector del cerro Los Chivos, en jurisdicción del municipio de Aguachica.

De acuerdo con las primeras hipótesis que manejan la autoridades, la guerrilla del ELN y la banda criminal conocida como ‘Los Pelusos’ estarían detrás de ese ataque terrorista, pues se advirtió que esos grupos armados ilegales delinquen en Aguachica.

Lea también: Envían a la cárcel a presunto implicado en asesinato de policía en Bogotá

La Policía reveló que el uniformado que perdió la vida fue identificado como José Javier Arenas Fuentes, mientras que el patrullero Cristian Montes Cruz, que sufrió varias heridas, pertenecían al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos al Departamento de Policía Cesar.

“Las informaciones preliminares indican que los policiales recibieron una llamada telefónica en la que se reportaba un caso de presunto hurto de una motocicleta. Al llegar al sitio antes mencionado fueron recibidos con disparos de arma de fuego, al parecer en medio de una persecución a dos personas sospechosas”, dijo la institución.

“La Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, desplegaron las acciones tendientes a identificar, ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal lo antes posible”, agregaron las autoridades.

Le puede interesar: 'El Bizco' no es el líder de una banda rompevidrios: Policía

De igual forma, se afirma que “en esta zona del país delinquen el frente 'Camilo Torres Restrepo' del ELN y el Grupo Armado Organizado 'Los Pelusos'.

El patrullero José Javier Arenas Fuentes era natural de Maicao (Guajira), tenía 33 años y llevaba nueve años y seis meses en la Policía Nacional. Por su parte, el patrullero Montes Cruz se encuentra estable, según los reportes médicos.


Temas relacionados

Feminicidio

Este es Matthew Foster, el británico vinculado al homicidio de Natalia Villalba en Bogotá ¿Huyó a Ecuador?

Los investigadores del caso revelaron detalles de la investigación, el perfil del sospechoso, cómo salió del país y el escalofriante plan que ejecutaron parra ocultar el cuerpo en una maleta, durante varios días.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.



"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.