ELN y ‘Los Pelusos’ serían responsables del ataque a patrulla en el Cesar

El ataque dejó un patrullero muerto y un uniformado herido.
Seis personas están secuestradas por el ELN en Chocó.
En un comunicado el ELN dice estar dispuesto a liberar a los secuestrados que tiene en su poder en Chocó. Crédito: Archivo RCN Radio.

La Policía Nacional condenó el ataque en contra de una patrulla que dejó como saldo un uniformado muerto y otro más herido.

Los hechosse registraron en la vereda El Corral Filo Pintado, vía que conduce al sector del cerro Los Chivos, en jurisdicción del municipio de Aguachica.

De acuerdo con las primeras hipótesis que manejan la autoridades, la guerrilla del ELN y la banda criminal conocida como ‘Los Pelusos’ estarían detrás de ese ataque terrorista, pues se advirtió que esos grupos armados ilegales delinquen en Aguachica.

Lea también: Envían a la cárcel a presunto implicado en asesinato de policía en Bogotá

La Policía reveló que el uniformado que perdió la vida fue identificado como José Javier Arenas Fuentes, mientras que el patrullero Cristian Montes Cruz, que sufrió varias heridas, pertenecían al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos al Departamento de Policía Cesar.

“Las informaciones preliminares indican que los policiales recibieron una llamada telefónica en la que se reportaba un caso de presunto hurto de una motocicleta. Al llegar al sitio antes mencionado fueron recibidos con disparos de arma de fuego, al parecer en medio de una persecución a dos personas sospechosas”, dijo la institución.

“La Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, desplegaron las acciones tendientes a identificar, ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal lo antes posible”, agregaron las autoridades.

Le puede interesar: 'El Bizco' no es el líder de una banda rompevidrios: Policía

De igual forma, se afirma que “en esta zona del país delinquen el frente 'Camilo Torres Restrepo' del ELN y el Grupo Armado Organizado 'Los Pelusos'.

El patrullero José Javier Arenas Fuentes era natural de Maicao (Guajira), tenía 33 años y llevaba nueve años y seis meses en la Policía Nacional. Por su parte, el patrullero Montes Cruz se encuentra estable, según los reportes médicos.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026