ELN y ‘Los Pelusos’ serían responsables del ataque a patrulla en el Cesar

El ataque dejó un patrullero muerto y un uniformado herido.
Seis personas están secuestradas por el ELN en Chocó.
En un comunicado el ELN dice estar dispuesto a liberar a los secuestrados que tiene en su poder en Chocó. Crédito: Archivo RCN Radio.

La Policía Nacional condenó el ataque en contra de una patrulla que dejó como saldo un uniformado muerto y otro más herido.

Los hechosse registraron en la vereda El Corral Filo Pintado, vía que conduce al sector del cerro Los Chivos, en jurisdicción del municipio de Aguachica.

De acuerdo con las primeras hipótesis que manejan la autoridades, la guerrilla del ELN y la banda criminal conocida como ‘Los Pelusos’ estarían detrás de ese ataque terrorista, pues se advirtió que esos grupos armados ilegales delinquen en Aguachica.

Lea también: Envían a la cárcel a presunto implicado en asesinato de policía en Bogotá

La Policía reveló que el uniformado que perdió la vida fue identificado como José Javier Arenas Fuentes, mientras que el patrullero Cristian Montes Cruz, que sufrió varias heridas, pertenecían al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos al Departamento de Policía Cesar.

“Las informaciones preliminares indican que los policiales recibieron una llamada telefónica en la que se reportaba un caso de presunto hurto de una motocicleta. Al llegar al sitio antes mencionado fueron recibidos con disparos de arma de fuego, al parecer en medio de una persecución a dos personas sospechosas”, dijo la institución.

“La Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, desplegaron las acciones tendientes a identificar, ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal lo antes posible”, agregaron las autoridades.

Le puede interesar: 'El Bizco' no es el líder de una banda rompevidrios: Policía

De igual forma, se afirma que “en esta zona del país delinquen el frente 'Camilo Torres Restrepo' del ELN y el Grupo Armado Organizado 'Los Pelusos'.

El patrullero José Javier Arenas Fuentes era natural de Maicao (Guajira), tenía 33 años y llevaba nueve años y seis meses en la Policía Nacional. Por su parte, el patrullero Montes Cruz se encuentra estable, según los reportes médicos.


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.