ELN y ‘Los Pelusos’ serían responsables del ataque a patrulla en el Cesar

El ataque dejó un patrullero muerto y un uniformado herido.
Seis personas están secuestradas por el ELN en Chocó.
En un comunicado el ELN dice estar dispuesto a liberar a los secuestrados que tiene en su poder en Chocó. Crédito: Archivo RCN Radio.

La Policía Nacional condenó el ataque en contra de una patrulla que dejó como saldo un uniformado muerto y otro más herido.

Los hechosse registraron en la vereda El Corral Filo Pintado, vía que conduce al sector del cerro Los Chivos, en jurisdicción del municipio de Aguachica.

De acuerdo con las primeras hipótesis que manejan la autoridades, la guerrilla del ELN y la banda criminal conocida como ‘Los Pelusos’ estarían detrás de ese ataque terrorista, pues se advirtió que esos grupos armados ilegales delinquen en Aguachica.

Lea también: Envían a la cárcel a presunto implicado en asesinato de policía en Bogotá

La Policía reveló que el uniformado que perdió la vida fue identificado como José Javier Arenas Fuentes, mientras que el patrullero Cristian Montes Cruz, que sufrió varias heridas, pertenecían al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos al Departamento de Policía Cesar.

“Las informaciones preliminares indican que los policiales recibieron una llamada telefónica en la que se reportaba un caso de presunto hurto de una motocicleta. Al llegar al sitio antes mencionado fueron recibidos con disparos de arma de fuego, al parecer en medio de una persecución a dos personas sospechosas”, dijo la institución.

“La Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, desplegaron las acciones tendientes a identificar, ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal lo antes posible”, agregaron las autoridades.

Le puede interesar: 'El Bizco' no es el líder de una banda rompevidrios: Policía

De igual forma, se afirma que “en esta zona del país delinquen el frente 'Camilo Torres Restrepo' del ELN y el Grupo Armado Organizado 'Los Pelusos'.

El patrullero José Javier Arenas Fuentes era natural de Maicao (Guajira), tenía 33 años y llevaba nueve años y seis meses en la Policía Nacional. Por su parte, el patrullero Montes Cruz se encuentra estable, según los reportes médicos.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.