ELN y Bacrim siguen siendo objetivo de alto valor: Santos

Dijo a las Fuerzas Armadas que deben 'refocalizar' sus objetivos cuando se firme la paz con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el estar más cerca de la firma de un acuerdo final de paz con las Farc permitirá a las Fuerzas Armadas reenfocar sus objetivos hacia otras amenazas que deben seguirse combatiendo con toda la contundencia.

Dijo que la guerrilla del ELN, con la que todavía no se han iniciado conversaciones formales de paz, es uno de esos objetivos en los que se deben enfocar.

“El ELN es objetivo de alto valor, las Bacrim son objetivo de alto valor, tenemos que refocalizar toda nuestra energía a los otros focos de violencia porque ya estamos viendo cómo al acércanos a la paz con las Farc, la violencia producida por las Farc se ha venido reduciendo en forma sistemática”, dijo el primer mandatario.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado informó que desde que las Farc anunciaron el cese unilateral del fuego, se han reducido las acciones ofensivas un 96 por ciento, lo que indica que sí han cumplido.

La muerte de civiles, añadió el Presidente, se ha reducido en 92 por ciento, y la muerte de los miembros de la Fuerza Pública en un 95 por ciento. “Estamos viendo muchas zonas en las que ya no hay combates”, puntualizó.

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.