ELN y Bacrim siguen siendo objetivo de alto valor: Santos

Dijo a las Fuerzas Armadas que deben 'refocalizar' sus objetivos cuando se firme la paz con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el estar más cerca de la firma de un acuerdo final de paz con las Farc permitirá a las Fuerzas Armadas reenfocar sus objetivos hacia otras amenazas que deben seguirse combatiendo con toda la contundencia.

Dijo que la guerrilla del ELN, con la que todavía no se han iniciado conversaciones formales de paz, es uno de esos objetivos en los que se deben enfocar.

El ELN es objetivo de alto valor, las Bacrim son objetivo de alto valor, tenemos que refocalizar toda nuestra energía a los otros focos de violencia porque ya estamos viendo cómo al acércanos a la paz con las Farc, la violencia producida por las Farc se ha venido reduciendo en forma sistemática”, dijo el primer mandatario.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado informó que desde que las Farc anunciaron el cese unilateral del fuego, se han reducido las acciones ofensivas un 96 por ciento, lo que indica que sí han cumplido.

La muerte de civiles, añadió el Presidente, se ha reducido en 92 por ciento, y la muerte de los miembros de la Fuerza Pública en un 95 por ciento. “Estamos viendo muchas zonas en las que ya no hay combates”, puntualizó.

nueva eps

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.
Jorge Iván Ospina
Ver



Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas