ELN y Bacrim siguen siendo objetivo de alto valor: Santos

Dijo a las Fuerzas Armadas que deben 'refocalizar' sus objetivos cuando se firme la paz con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el estar más cerca de la firma de un acuerdo final de paz con las Farc permitirá a las Fuerzas Armadas reenfocar sus objetivos hacia otras amenazas que deben seguirse combatiendo con toda la contundencia.

Dijo que la guerrilla del ELN, con la que todavía no se han iniciado conversaciones formales de paz, es uno de esos objetivos en los que se deben enfocar.

El ELN es objetivo de alto valor, las Bacrim son objetivo de alto valor, tenemos que refocalizar toda nuestra energía a los otros focos de violencia porque ya estamos viendo cómo al acércanos a la paz con las Farc, la violencia producida por las Farc se ha venido reduciendo en forma sistemática”, dijo el primer mandatario.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado informó que desde que las Farc anunciaron el cese unilateral del fuego, se han reducido las acciones ofensivas un 96 por ciento, lo que indica que sí han cumplido.

La muerte de civiles, añadió el Presidente, se ha reducido en 92 por ciento, y la muerte de los miembros de la Fuerza Pública en un 95 por ciento. “Estamos viendo muchas zonas en las que ya no hay combates”, puntualizó.

Fiscalía General de la Nación

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.
Kevin Santiago Ángel
Ver



EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.