ELN y Bacrim siguen siendo objetivo de alto valor: Santos

Dijo a las Fuerzas Armadas que deben 'refocalizar' sus objetivos cuando se firme la paz con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el estar más cerca de la firma de un acuerdo final de paz con las Farc permitirá a las Fuerzas Armadas reenfocar sus objetivos hacia otras amenazas que deben seguirse combatiendo con toda la contundencia.

Dijo que la guerrilla del ELN, con la que todavía no se han iniciado conversaciones formales de paz, es uno de esos objetivos en los que se deben enfocar.

El ELN es objetivo de alto valor, las Bacrim son objetivo de alto valor, tenemos que refocalizar toda nuestra energía a los otros focos de violencia porque ya estamos viendo cómo al acércanos a la paz con las Farc, la violencia producida por las Farc se ha venido reduciendo en forma sistemática”, dijo el primer mandatario.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado informó que desde que las Farc anunciaron el cese unilateral del fuego, se han reducido las acciones ofensivas un 96 por ciento, lo que indica que sí han cumplido.

La muerte de civiles, añadió el Presidente, se ha reducido en 92 por ciento, y la muerte de los miembros de la Fuerza Pública en un 95 por ciento. “Estamos viendo muchas zonas en las que ya no hay combates”, puntualizó.

Parapentismo

Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.
Parapente en el Cauca



María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports