ELN terminó el paro armado en Chocó

El ministro del Interior aplaudió la decisión tomada por el ELN.
Un guerrillero muerto del ELN y dos militares heridos, dejan combates.
Un guerrillero muerto del ELN y dos militares heridos, dejan combates. Crédito: Archivo

El ministro del Interior, Alfonso Prada, anunció este martes a través de su cuenta de Twitter, que fue levantado el paro armado en los ríos San Juan (Chocó) y Calima (Valle).

Cabe destacar, que el pasado 12 de diciembre se concluyó el primer ciclo de las negociaciones de paz que se estaba llevando a cado en la ciudad de Caracas (Venezuela) y que las próximas negociaciones se realizarán en México como sede, pese a que no se conoce la fecha de los próximos diálogos donde el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, será uno de los acompañantes del proceso.

Otras noticias

"Me gusta inspirar a la gente a correr"

Posteriormente en esta misma red social, el presidente de la Republica, Gustavo Petro, confirmó dicha información e indicó que la Fuerza Pública estará apoyando a la población civil de estas región del país con acciones humanitarias.

Esta noticia se da luego de que en las últimas esta guerrilla informara que decretará un "cese al fuego unilateral" a partir del 24 de diciembre al 2 de enero "para crear un ambiente de paz en estas fechas".

"El Ejército de Liberación Nacional sigue comprometido en continuar aportando para crear un ambiente de paz en estas fechas de Navidad y Año Nuevo, por tanto, decreta un cese al fuego unilateral", explicó la guerrilla en un breve comunicado.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar