000_WC35M.jpg
20 Feb 2018 03:02 AM

Eln secuestró por siete horas al abogado de la Defensoría del pueblo de Norte de Santander

Álvaro Sarmiento Herrera, abogado de la Defensoría del pueblo se encuentra en exámenes médicos después del plagio de siete horas.

Sobre las siete de la noche del 19 de febrero varias personas armadas que se desplazaban en motocicletas y que manifestaron ser parte del ELN, secuestraron a Álvaro Sarmiento Herrera, de 63 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo por la vereda Soledad, del corregimiento Campo Dos de Tibú.

Álvaro Sarmiento es el abogado de la Defensoría del pueblo regional y según la información que suministran las autoridades, esta persona no habría recibido amenazas.

Horas después, a las dos de la madrugada del 20 de febrero, Sarmiento fue liberado en la Y de Astilleros del municipio de El Zulia. Fueron los propios familiares del abogado quienes informaron que fue encontrado anunciaron que apareció en la zona rural de este municipio.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que después de Álvaro Sarmiento Herrera fuera liberado, se trasladó a un centro médico para verificar su estado de salud.

"En horas de la madrugada se tuvo conocimiento sobre la liberación del abogado Álvaro Sarmiento Herrera, en este momento se encuentra en la casa, En horas de la mañana va estar pendiente de la parte médica y verificar qué fue lo que paso para poder hablar con las autoridades, En este momento se desconoce el motivo de su secuestro, estamos investigando, se da un parte positivo, el Gaula y Fuerzas militares están haciendo operativos de la zona, pese a esto fue liberado", dijo Quintero.

La unidades del Gaula investigan los hechos hechos presentados en la vía que comunica campo dos con petrolea en el que la víctima había sido interceptado por varios sujetos que se transportaban en motocicletas y con armas de fuego; por ahora, este plagio se le atribuye al Eln.