Eln secuestró por siete horas al abogado de la Defensoría del pueblo de Norte de Santander

Álvaro Sarmiento Herrera, abogado de la Defensoría del pueblo se encuentra en exámenes médicos después del plagio de siete horas.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

Sobre las siete de la noche del 19 de febrero varias personas armadas que se desplazaban en motocicletas y que manifestaron ser parte del ELN, secuestraron a Álvaro Sarmiento Herrera, de 63 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo por la vereda Soledad, del corregimiento Campo Dos de Tibú.

Álvaro Sarmiento es el abogado de la Defensoría del pueblo regional y según la información que suministran las autoridades, esta persona no habría recibido amenazas.

Horas después, a las dos de la madrugada del 20 de febrero, Sarmiento fue liberado en la Y de Astilleros del municipio de El Zulia. Fueron los propios familiares del abogado quienes informaron que fue encontrado anunciaron que apareció en la zona rural de este municipio.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que después de Álvaro Sarmiento Herrera fuera liberado, se trasladó a un centro médico para verificar su estado de salud.

"En horas de la madrugada se tuvo conocimiento sobre la liberación del abogado Álvaro Sarmiento Herrera, en este momento se encuentra en la casa, En horas de la mañana va estar pendiente de la parte médica y verificar qué fue lo que paso para poder hablar con las autoridades, En este momento se desconoce el motivo de su secuestro, estamos investigando, se da un parte positivo, el Gaula y Fuerzas militares están haciendo operativos de la zona, pese a esto fue liberado", dijo Quintero.

La unidades del Gaula investigan los hechos hechos presentados en la vía que comunica campo dos con petrolea en el que la víctima había sido interceptado por varios sujetos que se transportaban en motocicletas y con armas de fuego; por ahora, este plagio se le atribuye al Eln.


Temas relacionados

FAC

Galería | Un rescate silvestre desde las nubes: Fuerza Aeroespacial salvó la vida de cría de tigrillo en Vichada

A bordo de una aeronave C-208 Caravan, el tigrillo fue transportado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Casanare.
Tigrillo rescatado por la FAC.



Estado pide perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, 24 años después de la tragedia

Tras casi un cuarto de siglo, 86 víctimas han sido plenamente identificadas y entregadas a sus familias.

Ejército frustró el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana; se mantiene el despliegue de las tropas

Se desconoce quiénes serían los responsables de este intento de secuestro, pero en ese punto delinque la estructura de las disidencias de las FARC Carlos Patiño.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo