ELN secuestró a Edwin Octavio González, en el Chocó

La información fue confirmada por el Gobierno nacional.
eln-afp2-4.jpg
Archivo AFP.

El Gobierno nacional, tras recibir información de inteligencia de la Fuerza Pública, confirmó que la guerrilla del ELN secuestró en la región de Chocó a Edwin Octavio González.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, envió un mensaje a la guerrilla del ELN para que de inmediato libere al señor Octavio González y así pueda estar nuevamente con sus familiares.

Lea también: (Seguimos exigiendo a Cuba cumplir con extradición de jefes del ELN: Canciller)

Ceballos señaló que ahora el ELN tiene a tres personas en cautiverio en esa región del país: Edwin Octavio González, Diana María Toro y Fredy Rangel.

“Desafortunadamente, tenemos que decirle al país que tenemos confirmación de un nuevo secuestro del ELN, se trata del señor Edwin Octavio González, quien se une a los casos de Diana María Toro y al señor Fredy Rangel. Nosotros le enviamos un mensaje a esa guerrilla en donde le exigimos de nuevo la liberación de estas personas de manera inmediata”, sostuvo Ceballos.

El nuevo secuestro se conoce luego de que esta semana, el Gobierno nacional anunció que formalizará la solicitud de extradición de cuatro integrantes del Comando Central (Coce) de la guerrilla del ELN, que permanecen en La Habana (Cuba), implicados en el atentado terrorista que ese grupo subversivo perpetró en la Escuela de Policía General Santander.

Ceballos, en esa oportunidad, dio a conocer que dentro de los jefes del ELN a quienes el Gobierno solicitará en extradición están alias Gabino -máximo jefe de ese guerrilla-, Pablo Beltrán, Alirio Sepúlveda y alias 'Silvana'.

“El Fiscal General de la Nación y los jueces están cumpliendo los requisitos previos que se necesitan para formalizar esas extradiciones; en las próximas semanas se formalizarán. Serían cuatro miembros de la dirección Nacional del ELN, que reconoció ese delito, ese acto criminal”, recalcó.


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli