ELN secuestró a Edwin Octavio González, en el Chocó

La información fue confirmada por el Gobierno nacional.
eln-afp2-4.jpg
Archivo AFP.

El Gobierno nacional, tras recibir información de inteligencia de la Fuerza Pública, confirmó que la guerrilla del ELN secuestró en la región de Chocó a Edwin Octavio González.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, envió un mensaje a la guerrilla del ELN para que de inmediato libere al señor Octavio González y así pueda estar nuevamente con sus familiares.

Lea también: (Seguimos exigiendo a Cuba cumplir con extradición de jefes del ELN: Canciller)

Ceballos señaló que ahora el ELN tiene a tres personas en cautiverio en esa región del país: Edwin Octavio González, Diana María Toro y Fredy Rangel.

“Desafortunadamente, tenemos que decirle al país que tenemos confirmación de un nuevo secuestro del ELN, se trata del señor Edwin Octavio González, quien se une a los casos de Diana María Toro y al señor Fredy Rangel. Nosotros le enviamos un mensaje a esa guerrilla en donde le exigimos de nuevo la liberación de estas personas de manera inmediata”, sostuvo Ceballos.

El nuevo secuestro se conoce luego de que esta semana, el Gobierno nacional anunció que formalizará la solicitud de extradición de cuatro integrantes del Comando Central (Coce) de la guerrilla del ELN, que permanecen en La Habana (Cuba), implicados en el atentado terrorista que ese grupo subversivo perpetró en la Escuela de Policía General Santander.

Ceballos, en esa oportunidad, dio a conocer que dentro de los jefes del ELN a quienes el Gobierno solicitará en extradición están alias Gabino -máximo jefe de ese guerrilla-, Pablo Beltrán, Alirio Sepúlveda y alias 'Silvana'.

“El Fiscal General de la Nación y los jueces están cumpliendo los requisitos previos que se necesitan para formalizar esas extradiciones; en las próximas semanas se formalizarán. Serían cuatro miembros de la dirección Nacional del ELN, que reconoció ese delito, ese acto criminal”, recalcó.


Temas relacionados

actos violentos

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

El coronel Norberto Caro, de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que se trata de un hecho que la comunidad “debe rechazar vehemente”, pero pidió permitir que las autoridades actúen.
Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor



Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.