ELN se atribuyó el ataque contra la Fuerza Pública en Norte de Santander

En el ataque murió un oficial de Policía y un militar del Ejército.
Capturas ELN Arauca
ELN Crédito: RCN Radio

Por medio de una de sus cuentas de Twitter, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el reciente ataque perpetrado contra la Fuerza Pública, que le costó la vida a un oficial de Policía y a un militar del Ejército en departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con la publicación, conocida este sábado 25 de febrero, “pese a la búsqueda del Gobierno de la ‘paz total’, sigue la arremetida de las fuerzas armadas en alianza con el paramilitarismo”.

Le puede interesar: Nuevo ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo dejó un militar herido y familias confinadas

Es por ello que se refirieron a los hechos ocurridos en los municipios de Ocaña y Sardinata, en Norte de Santander, donde fue asesinado el policía Jaison Jiménez y el soldado del Ejército, en medio de combates ocurridos en el departamento de Norte de Santander entre el 16 y el 22 de febrero.

“El 16 de feb del 2023 a las 6:00 AM, unidades del FGNO realizaron acción de tirador contra el ejército Plan Meteoro, en la vía Ocaña - Cúcuta. Resultados: un militar muerto. Nuestra fuerza sin novedad”, manifestaron.

De igual modo, se refirieron al hecho ocurrido el pasado 18 de febrero “en la vereda Villa Nueva del municipio de San Calixto, unidades nuestras combaten durante 15 minutos contra el ejército, en el instante llegaron los helicópteros y los recogieron, se desconocen los resultados. Nuestra fuerza sin novedad”.

“El 22 de febrero del 2023 a las 4:45 pm, unidades del FGNO realizan acción de tirador contra la policía, en el corregimiento de las Mercedes, municipio de Sardinata-Norte de Santander. Resultados: un policía muerto (Jaison Jiménez). Nuestra fuerza sin novedad”, expresaron a través de un hilo de trinos.

Más información: Presuntos sicarios de las disidencias de las Farc a la cárcel por ataques contra la fuerza pública

Entre tanto, cabe recordar que un nuevo ataque contra la fuerza pública se presentó en zona rural del municipio de La Playa de Belén, en la zona del Catatumbo, donde un uniformado del Ejército resultó herido en medio de un fuerte cruce de disparos con grupos armados.


Temas relacionados

Trata de personas

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.
Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres.



Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar