ELN se atribuyó el ataque contra la Fuerza Pública en Norte de Santander

En el ataque murió un oficial de Policía y un militar del Ejército.
Capturas ELN Arauca
ELN Crédito: RCN Radio

Por medio de una de sus cuentas de Twitter, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el reciente ataque perpetrado contra la Fuerza Pública, que le costó la vida a un oficial de Policía y a un militar del Ejército en departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con la publicación, conocida este sábado 25 de febrero, “pese a la búsqueda del Gobierno de la ‘paz total’, sigue la arremetida de las fuerzas armadas en alianza con el paramilitarismo”.

Le puede interesar: Nuevo ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo dejó un militar herido y familias confinadas

Es por ello que se refirieron a los hechos ocurridos en los municipios de Ocaña y Sardinata, en Norte de Santander, donde fue asesinado el policía Jaison Jiménez y el soldado del Ejército, en medio de combates ocurridos en el departamento de Norte de Santander entre el 16 y el 22 de febrero.

“El 16 de feb del 2023 a las 6:00 AM, unidades del FGNO realizaron acción de tirador contra el ejército Plan Meteoro, en la vía Ocaña - Cúcuta. Resultados: un militar muerto. Nuestra fuerza sin novedad”, manifestaron.

De igual modo, se refirieron al hecho ocurrido el pasado 18 de febrero “en la vereda Villa Nueva del municipio de San Calixto, unidades nuestras combaten durante 15 minutos contra el ejército, en el instante llegaron los helicópteros y los recogieron, se desconocen los resultados. Nuestra fuerza sin novedad”.

“El 22 de febrero del 2023 a las 4:45 pm, unidades del FGNO realizan acción de tirador contra la policía, en el corregimiento de las Mercedes, municipio de Sardinata-Norte de Santander. Resultados: un policía muerto (Jaison Jiménez). Nuestra fuerza sin novedad”, expresaron a través de un hilo de trinos.

Más información: Presuntos sicarios de las disidencias de las Farc a la cárcel por ataques contra la fuerza pública

Entre tanto, cabe recordar que un nuevo ataque contra la fuerza pública se presentó en zona rural del municipio de La Playa de Belén, en la zona del Catatumbo, donde un uniformado del Ejército resultó herido en medio de un fuerte cruce de disparos con grupos armados.


Temas relacionados

Cali, Colombia

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Funcionaria de Parques Naturales fue asesinada en Cali durante un intento de hurto; el agresor huyó en bicicleta y sigue sin ser capturado.
Homicidio - imágn referencia
Ver



Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.

“Vamos a llegar a los responsables”: Galán tras asesinato de joven universitario Fredy Santiago Guzmán en estación de Transmilenio

Galán reacciona al asesinato de Fredy Guzmán en TransMilenio, promete capturas y pide reformas ante la escalada de violencia por hurtos en Bogotá.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno