ELN se atribuyó el ataque contra la Fuerza Pública en Norte de Santander

En el ataque murió un oficial de Policía y un militar del Ejército.
Capturas ELN Arauca
ELN Crédito: RCN Radio

Por medio de una de sus cuentas de Twitter, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el reciente ataque perpetrado contra la Fuerza Pública, que le costó la vida a un oficial de Policía y a un militar del Ejército en departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con la publicación, conocida este sábado 25 de febrero, “pese a la búsqueda del Gobierno de la ‘paz total’, sigue la arremetida de las fuerzas armadas en alianza con el paramilitarismo”.

Le puede interesar: Nuevo ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo dejó un militar herido y familias confinadas

Es por ello que se refirieron a los hechos ocurridos en los municipios de Ocaña y Sardinata, en Norte de Santander, donde fue asesinado el policía Jaison Jiménez y el soldado del Ejército, en medio de combates ocurridos en el departamento de Norte de Santander entre el 16 y el 22 de febrero.

“El 16 de feb del 2023 a las 6:00 AM, unidades del FGNO realizaron acción de tirador contra el ejército Plan Meteoro, en la vía Ocaña - Cúcuta. Resultados: un militar muerto. Nuestra fuerza sin novedad”, manifestaron.

De igual modo, se refirieron al hecho ocurrido el pasado 18 de febrero “en la vereda Villa Nueva del municipio de San Calixto, unidades nuestras combaten durante 15 minutos contra el ejército, en el instante llegaron los helicópteros y los recogieron, se desconocen los resultados. Nuestra fuerza sin novedad”.

“El 22 de febrero del 2023 a las 4:45 pm, unidades del FGNO realizan acción de tirador contra la policía, en el corregimiento de las Mercedes, municipio de Sardinata-Norte de Santander. Resultados: un policía muerto (Jaison Jiménez). Nuestra fuerza sin novedad”, expresaron a través de un hilo de trinos.

Más información: Presuntos sicarios de las disidencias de las Farc a la cárcel por ataques contra la fuerza pública

Entre tanto, cabe recordar que un nuevo ataque contra la fuerza pública se presentó en zona rural del municipio de La Playa de Belén, en la zona del Catatumbo, donde un uniformado del Ejército resultó herido en medio de un fuerte cruce de disparos con grupos armados.


Temas relacionados

disidencias

Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.
Militar soldado



Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

Gobierno iniciará pruebas del “Escudo Nacional Antidrones” para frenar su uso por parte de grupos criminales

Delegaciones extranjeras y más de cien empresas participarán en evaluaciones de tecnología destinada a frenar el uso de drones en Colombia.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales