ELN se atribuyó el ataque contra la Fuerza Pública en Norte de Santander

En el ataque murió un oficial de Policía y un militar del Ejército.
Capturas ELN Arauca
ELN Crédito: RCN Radio

Por medio de una de sus cuentas de Twitter, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el reciente ataque perpetrado contra la Fuerza Pública, que le costó la vida a un oficial de Policía y a un militar del Ejército en departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con la publicación, conocida este sábado 25 de febrero, “pese a la búsqueda del Gobierno de la ‘paz total’, sigue la arremetida de las fuerzas armadas en alianza con el paramilitarismo”.

Le puede interesar: Nuevo ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo dejó un militar herido y familias confinadas

Es por ello que se refirieron a los hechos ocurridos en los municipios de Ocaña y Sardinata, en Norte de Santander, donde fue asesinado el policía Jaison Jiménez y el soldado del Ejército, en medio de combates ocurridos en el departamento de Norte de Santander entre el 16 y el 22 de febrero.

“El 16 de feb del 2023 a las 6:00 AM, unidades del FGNO realizaron acción de tirador contra el ejército Plan Meteoro, en la vía Ocaña - Cúcuta. Resultados: un militar muerto. Nuestra fuerza sin novedad”, manifestaron.

De igual modo, se refirieron al hecho ocurrido el pasado 18 de febrero “en la vereda Villa Nueva del municipio de San Calixto, unidades nuestras combaten durante 15 minutos contra el ejército, en el instante llegaron los helicópteros y los recogieron, se desconocen los resultados. Nuestra fuerza sin novedad”.

“El 22 de febrero del 2023 a las 4:45 pm, unidades del FGNO realizan acción de tirador contra la policía, en el corregimiento de las Mercedes, municipio de Sardinata-Norte de Santander. Resultados: un policía muerto (Jaison Jiménez). Nuestra fuerza sin novedad”, expresaron a través de un hilo de trinos.

Más información: Presuntos sicarios de las disidencias de las Farc a la cárcel por ataques contra la fuerza pública

Entre tanto, cabe recordar que un nuevo ataque contra la fuerza pública se presentó en zona rural del municipio de La Playa de Belén, en la zona del Catatumbo, donde un uniformado del Ejército resultó herido en medio de un fuerte cruce de disparos con grupos armados.


Temas relacionados

Periodistas

Los últimos mensajes del periodista Cristian Herrera antes de ser asesinado en Cúcuta

Las publicaciones realizadas por el periodista judicial en los últimos días llaman la atención tras el crimen. Autoridades insisten en que los móviles del caso aún son materia de investigación.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado.



En Pasto se fugó alias 'Tito': antiguo gestor de paz y cabecilla de Comuneros del Sur

Sujetos armados irrumpieron en una clínica dónde el condenado acudió por una falsa emergencia médica

Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín