eln-afp28.jpg
AFP
24 Ene 2017 06:07 AM

ELN revela nombres de guerrilleros que serán indultados por el Gobierno

La liberación de los guerrilleros por parte del Gobierno y la de Odín Sánchez por parte del ELN eran dos de los puntos que tenían trancadas las negociaciones.
La
Fm

En una entrevista a una agencia internacional de noticias, el negociador de paz del ELN Aureliano Carbonell, reveló los nombres de dos guerrilleros que serán indultados por el Gobierno: se trata de Nixon Arsenio Cobos Vargas y Leivis Enrique Valero Castillo, quienes -según Carbonell- tienen serios problemas de salud.

El negociador aclaró que el ELN está abierto a examinar lo acordado con las Farc, "pero se debe tener en cuenta que son dos procesos distintos".

El comandante guerrillero había rechazado la sugerencia de la canciller María Ángela Holguín, quien dijo que la actual Justicia Especial para la Paz y la amnistía serán la base para las conversaciones con esta guerrilla.

En dicha entrevista, habló sobre la invitación al expresidente Álvaro Uribe a la mesa de negociaciones en Ecuador, diciendo que "la paz se hace entre adversarios, y Uribe es el más comprometido con la guerra sucia".

Aunque no se refirió al secuestro de Odín Sánchez, se sabe que podría ser liberado, a más tardar, a inicios de febrero atendiendo al acuerdo que se llegó en los diálogos exploratorios en Ibarra, Ecuador.