ELN: retención de la periodista obedeció a acciones de seguridad

Según el grupo guerrillero, Salud Hernández fue identificada como una persona extraña que pudo afectar la seguridad de la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por medio de un comunicado, la guerrilla del ELN señaló que el secuestro de la periodista Salud Hernández se dio en medio de acciones de control en la zona del Catatumbo, para evitar que "personas extrañas aumenten las condiciones de violencia que se viven en la región".

“El pasado 21 de mayo en una acción de registro y control fue retenida por unidades del Frente de Guerra Nororiental del ELN la comunicadora Salud Hernández en zona rural del municipio de El Tarra (Norte de Santander)”, explicó el grupo armado ilegal.

El ELN sostuvo que sus hombres fueron alertados por la presencia de la periodista y la retuvieron para una operación de control.

“La retención de la periodista solo obedece a acciones rutinarias de seguridad para neutralizar la infiltración enemiga en la zona”. El ELN agregó las acciones responden a la necesidad de seguridad de los habitantes de la región.

A continuación, el comunicado del grupo guerrillero:


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional