IMG-20170405-WA0023.jpg
José Luís Chávez - defensoría del pueblo Ocaña
5 Abr 2017 02:24 AM

ELN quiere que todas las empresas colombianas les den “tributos”: José Luís Chávez

Chávez, subcontratista de Ecopetrol, dice que fue retenido por el grupo guerrillero porque querían obtener algún beneficio de la empresa.
La
Fm

El subcontratista de Ecopetrol, quien estuvo 12 días privado de su libertad y fue liberado el municipio de Teorama, gracias a la gestión humanitaria del defensor del pueblo de Ocaña, indicó que su retención por parte del Eln se dio porque este grupo quería obtener algún beneficio de la empresa, que en este caso era Full Service.

José Luís Chávez relató que este grupo al margen de la ley desea recibir dinero y beneficios de las empresas colombianas en general, bajo la modalidad que ellos le llaman "tributo".

"Hicieron una extorsión, ellos le llaman 'tributo', lo mio fue por el carro en el que yo me transportaba en Tibú; lo único que ellos quieren es un 'tributo' de todas las empresas que trabajen en Norte de Santander, y colombianas, ya sea de plátano, petróleo, agua, entre otras", agregó el conductor Chávez de Full Service.

Jose Luís Chávez, oriundo de Putumayo, se dirige a Mocoa para brindar su ayudar a los damnificados de esa tragedia, Pues luego de ser dejado en libertad se enteró que gran parte de sus amigos lo perdieron todo y varios de ellos fallecieron.