ELN niega responsabilidad en masacre de El Tarra, Norte de Santander

La delegación de este grupo guerrillero le solicitó a las autoridades abrir una investigación.
Diálogos con el ELN
Los diálogos de paz con el ELN pasaron de su sede en Ecuador a La Habana (Cuba), donde se desarrollan actualmente. Crédito: AFP

Desde La Habana (Cuba) la delegación de la guerrilla del ELN le pidió a las autoridades investigar los hechos que rodearon la masacre de nueve personas en el municipio de El Tarra en Norte de Santander.

"Llamamos a realizar una investigación pronta, independiente y eficaz, para dar con los responsables de esta matanza colectiva, que acrecienta el estado de zozobra que vive esta región", precisa el comunicado firmado por la delegación que hace parte de los diálogos de paz con el Gobierno.

Revela este grupo que entre las víctimas de este ataque se encuentra el presidente de una junta de acción comunal y familiares de integrantes sociales en el Norte de Santander. "Han sido al parecer asesinadas a plena luz del día, en una acción paramilitar, mientras departían en un local público".

El secretario de Víctimas de Norte de Santander, Luis Fernando Niño confirmó que dos de los muertos y uno de los heridos "hacen parte del proceso de paz con las Farc en transición en calidad de exmilicianos, todos acreditados por la oficina del Alto Comisionado para la Paz".

En la mañana de este martes se realizó un Consejo de Seguridad de la zona con representantes de la Policía, el Ejército, las autoridades locales y nacionales.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Procuraduría abre investigación contra Benedetti por insultar y llamar ‘loca demente’ a magistrada Lombana

El Consejo de Estado le había solicitado a la Procuraduría avanzar en las investigaciones contra el ministro Benedetti por las agresiones verbales a la magistrada Lombana.
Benedetti y Lombana



Imputan cargos contra 20 capturados de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Se estableció que los niños y adolescentes eran trasladados desde el Cauca hacia el Meta para ser vinculados a las actividades criminales de las disidencias de las Farc.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.