ELN niega haber asesinado al patrullero Jhonatan Sierra en Arauca

El grupo armado además dijo que, no tuvo relación con los tres ataques de los que han sido responsabilizados, durante el 2019.
Guerrilla ELN
Referencia ELN. Crédito: Foto RCN Radio, en referencia al ELN

Por medio de un comunicado firmado por el frente de guerra oriental del ELN, al mando de Manuel Vásquez Castaño, el grupo armado negó haber ejecutado el secuestro y posterior asesinato del patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza, junto al atentado contra del alcalde de Saravena, Yesid Lozano.

Lea aquí: Versiones encontradas por asesinato de patrullero en Arauca

“Los hechos en los que muere el señor Efraín Sánchez, conocido como ‘chicote’, en Fortul el pasado 2 de enero; el atentado contra Yesid Lozano, alcalde de Saravena, y la muerte del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza, registrada el 3 de febrero en Barrancones; no han sido responsabilidad de la organización”.

De igual manera el grupo subversivo señala que se está "ejerciendo una guerra sucia" con hechos que confunden.

“Considerando que se vienen dando una serie de hechos en el departamento de Arauca, que confunden y sirven de pretexto para que se imponga una matriz guerrerista y se siga ejerciendo una guerra sucia”, dice en algunos apartes el comunicado.

Lea también: Duque atribuyó al ELN secuestro y homicidio de policía en Arauca

En el texto también se indica que el ELN no está extorsionando a empresarios, ganaderos ni a la población de Arauca, mediante llamadas amenazantes.

El pronunciamiento del grupo armado se produce días después de conocerse las denuncias de familiares del patrullero Sierra Suaza, relacionadas con supuestos hechos de corrupción que se habrían registrado en la institución y que habrían terminado con el secuestro y la muerte del uniformado.

Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó