ELN liberó en Fortul (Arauca) al arrocero Nelson Alejandro Alarcón

Se trata del último arrocero que esta guerrilla tenía en su poder. Christoph Harnisch, jefe de la delegación en Colombia del CICR, dijo que la confidencialidad fue clave para el éxito de la operación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se encargó de recibir arrocero Nelson Alejandro Alarcón, de 31 años de edad, quien estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional, en zona rural de Fortul, departamento de Arauca.

“Me complace informar que la persona liberada se encuentra en estos momentos en camino a reunirse con sus seres queridos. Para el éxito de esta operación fueron cruciales la neutralidad del CICR y el diálogo confidencial con las partes del conflicto armado”, manifestó Christoph Harnisch, jefe de la delegación en Colombia del CICR.

En lo que va de este año el CICR ha facilitado la liberación de quince personas en poder de grupos armados. "Mientras persistan las consecuencias humanitarias del conflicto y la violencia armada en el país, el CICR se mantendrá dispuesto a facilitar esta u otro tipo de operaciones, siempre con una estricta finalidad humanitaria. Quedan muchos retos que Colombia debe enfrentar. Las iniciativas que buscan aliviar el sufrimiento de las víctimas del conflicto deben seguir siendo prioridad en las decisiones de las distintas partes del conflicto”, concluyó Harnisch.


Temas relacionados

ELN
actividad criminal

Alias ‘El Mexicano’, señalado como articulador del Cártel Jalisco en Colombia, fue capturado en Medellín

Alias ‘El Mexicano’ habría buscado evadir los controles de organismos internacionales permaneciendo en Colombia
La Policía Nacional, a través de sus capacidades de inteligencia y investigación criminal, ubicó en Medellín a Fredy Chacón, conocido como alias “El Mexicano”,



Ofrecen recompensa por responsables del asesinato de dos policías en Ábrego, Norte de Santander

El intendente César Augusto Rodríguez y el auxiliar Brayan Lizarazo fueron asesinados en un ataque armado en Norte de Santander.

¿Qué ocurrió el día después de la Operación Iron en el centro de Cali? Este es el análisis

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para proteger a la población que reside en el sector.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.