ELN liberó en Fortul (Arauca) al arrocero Nelson Alejandro Alarcón

Se trata del último arrocero que esta guerrilla tenía en su poder. Christoph Harnisch, jefe de la delegación en Colombia del CICR, dijo que la confidencialidad fue clave para el éxito de la operación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se encargó de recibir arrocero Nelson Alejandro Alarcón, de 31 años de edad, quien estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional, en zona rural de Fortul, departamento de Arauca.

“Me complace informar que la persona liberada se encuentra en estos momentos en camino a reunirse con sus seres queridos. Para el éxito de esta operación fueron cruciales la neutralidad del CICR y el diálogo confidencial con las partes del conflicto armado, manifestó Christoph Harnisch, jefe de la delegación en Colombia del CICR.

En lo que va de este año el CICR ha facilitado la liberación de quince personas en poder de grupos armados. "Mientras persistan las consecuencias humanitarias del conflicto y la violencia armada en el país, el CICR se mantendrá dispuesto a facilitar esta u otro tipo de operaciones, siempre con una estricta finalidad humanitaria. Quedan muchos retos que Colombia debe enfrentar. Las iniciativas que buscan aliviar el sufrimiento de las víctimas del conflicto deben seguir siendo prioridad en las decisiones de las distintas partes del conflicto”, concluyó Harnisch.


Temas relacionados

ELN
Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.