ELN liberó a dos trabajadores de petrolera secuestrados en Arauca

La entrega se hizo con mediación de una comisión humanitaria de la que hace parte la Cruz Roja Internacional.
Así fue la entrega de los secuestrados en Arauca
Así fue la entrega de los secuestrados en Arauca Crédito: ELN

En las montañas del municipio de Tame en (Arauca), la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó a dos trabajadores de una petrolera que permanecían secuestrados con mediación de una comisión humanitaria de la que hace parte la Cruz Roja Internacional.

Se trata de Pedro León Pérez Rivera y Oscar Javier Rodríguez Olmos que pertenecen a la multinacional petrolera Borent.

Ante una comisión humanitaria integrada por la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo, fueron entregados los hombres que permanecían en poder del grupo armado ilegal desde el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con el informe conocido por La FM, los trabajadores que estuvieron 36 días secuestrados se encuentran en buenas condiciones de salud.

En su momento, la multinacional confirmó el plagio a través de un comunicado de prensa en el que rechazó los secuestros. “Boreths Services Ltd. Sucursal Colombia, rechaza y condena el secuestro de Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos atribuido por uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional”.

Las víctimas del secuestro son oriundas del departamento del Meta, específicamente de Villavicencio.

La Defensoría del Pueblo, en su momento también había pedido a través de su cuenta de Twitter, "la pronta liberación de Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez, funcionarios de la empresa petrolera Borets, retenidos por un grupo armado ilegal el pasado domingo 3 de mayo en la vía que de Fortul conduce a Tame en Arauca".

Hace pocos días, el ELN había entregado una prueba de supervivencia en video en el que se podían ver los dos trabajadores de la contratista (Empresa Occidental de Colombia).

Las víctimas del secuestro están siendo atendidas en un centro asistencial del departamento de Arauca para verificar sus condiciones de salud.

En el momento de la entrega, advirtieron que es un gesto humanitario en medio de la pandemia generada por el coronavirus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.