ELN liberó a dos trabajadores de petrolera secuestrados en Arauca

La entrega se hizo con mediación de una comisión humanitaria de la que hace parte la Cruz Roja Internacional.
Así fue la entrega de los secuestrados en Arauca
Así fue la entrega de los secuestrados en Arauca Crédito: ELN

En las montañas del municipio de Tame en (Arauca), la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó a dos trabajadores de una petrolera que permanecían secuestrados con mediación de una comisión humanitaria de la que hace parte la Cruz Roja Internacional.

Se trata de Pedro León Pérez Rivera y Oscar Javier Rodríguez Olmos que pertenecen a la multinacional petrolera Borent.

Ante una comisión humanitaria integrada por la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo, fueron entregados los hombres que permanecían en poder del grupo armado ilegal desde el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con el informe conocido por La FM, los trabajadores que estuvieron 36 días secuestrados se encuentran en buenas condiciones de salud.

En su momento, la multinacional confirmó el plagio a través de un comunicado de prensa en el que rechazó los secuestros. “Boreths Services Ltd. Sucursal Colombia, rechaza y condena el secuestro de Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos atribuido por uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional”.

Las víctimas del secuestro son oriundas del departamento del Meta, específicamente de Villavicencio.

La Defensoría del Pueblo, en su momento también había pedido a través de su cuenta de Twitter, "la pronta liberación de Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez, funcionarios de la empresa petrolera Borets, retenidos por un grupo armado ilegal el pasado domingo 3 de mayo en la vía que de Fortul conduce a Tame en Arauca".

Hace pocos días, el ELN había entregado una prueba de supervivencia en video en el que se podían ver los dos trabajadores de la contratista (Empresa Occidental de Colombia).

Las víctimas del secuestro están siendo atendidas en un centro asistencial del departamento de Arauca para verificar sus condiciones de salud.

En el momento de la entrega, advirtieron que es un gesto humanitario en medio de la pandemia generada por el coronavirus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.
Alerta en el Pacífico colombiano por marea de sizigia



Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028