ELN liberó a dos trabajadores de petrolera secuestrados en Arauca

La entrega se hizo con mediación de una comisión humanitaria de la que hace parte la Cruz Roja Internacional.
Así fue la entrega de los secuestrados en Arauca
Así fue la entrega de los secuestrados en Arauca Crédito: ELN

En las montañas del municipio de Tame en (Arauca), la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó a dos trabajadores de una petrolera que permanecían secuestrados con mediación de una comisión humanitaria de la que hace parte la Cruz Roja Internacional.

Se trata de Pedro León Pérez Rivera y Oscar Javier Rodríguez Olmos que pertenecen a la multinacional petrolera Borent.

Ante una comisión humanitaria integrada por la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo, fueron entregados los hombres que permanecían en poder del grupo armado ilegal desde el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con el informe conocido por La FM, los trabajadores que estuvieron 36 días secuestrados se encuentran en buenas condiciones de salud.

En su momento, la multinacional confirmó el plagio a través de un comunicado de prensa en el que rechazó los secuestros. “Boreths Services Ltd. Sucursal Colombia, rechaza y condena el secuestro de Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos atribuido por uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional”.

Las víctimas del secuestro son oriundas del departamento del Meta, específicamente de Villavicencio.

La Defensoría del Pueblo, en su momento también había pedido a través de su cuenta de Twitter, "la pronta liberación de Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez, funcionarios de la empresa petrolera Borets, retenidos por un grupo armado ilegal el pasado domingo 3 de mayo en la vía que de Fortul conduce a Tame en Arauca".

Hace pocos días, el ELN había entregado una prueba de supervivencia en video en el que se podían ver los dos trabajadores de la contratista (Empresa Occidental de Colombia).

Las víctimas del secuestro están siendo atendidas en un centro asistencial del departamento de Arauca para verificar sus condiciones de salud.

En el momento de la entrega, advirtieron que es un gesto humanitario en medio de la pandemia generada por el coronavirus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.
Instalan bandera del ELN en un puente de Cali



La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.