ELN libera a tres personas secuestradas en Nariño

Fueron entregados al organismo internacional en una zona rural del departamento.
Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN. Crédito: AFP

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), confirmó que en las últimas horas fueron liberadas tres peronas que habían sido secuestradas por pate de la guerrilla del ELN en el sur del departamento de Nariño.

A través de un comunicado, ese organismo internacional dijo que los liberados cuyas identidades no se conocen, fueron entregados a una delegación compuesta por funcionarios del CICR y representantes de la Defensoría del Pueblo y la Pastoral Social.

La puede interesar: Presuntos sicarios atentaron contra líder social Óscar Salazar en Cauca

"Reiteramos nuestra disposición como intermediario neutral, para facilitar este tipo de operaciones humanitarias. Nuestra misión es ayudar sin distinción alguna, a todas las personas que sufren el conflicto armado y otras situaciones de violencia", afirmó el coordinador de terreno de la delegación del CICR en Colombia, Xavier Collard de Macquerh.

Collard agregó que "el organismo se alegra de que los tres liberados puedan volver a sus hogares y reencontrarse con sus familias".

Después de la liberación de los tres civiles, personal del CICR les realizó una evaluación médica y verificó que "estuvieran en adecuadas condiciones de salud" para ser trasladados, mientras instó a todos los actores del conflicto armado colombiano, a acatar las normas humanitarias y dejar a los civiles al margen de la confrontación.

Más información: Rescatan a bebé abandona en una bolsa en Cali

Por su parte, el jefe de la subdelegación del CICR en la ciudad de Cali, Manuel Duce, dijo que la participación de la Cruz Roja "ha sido posible, gracias a la aceptación de la organización como intermediario neutral e imparcial. Agradecemos a todas las partes involucradas en esta operación humanitaria por la confianza depositada en nuestras acciones".

Cabe mencionar que el pasado 18 de julio, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informó de que esa guerrilla había secuestrado al comerciante Edwin Octavio Sánchez Correa en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.


Temas relacionados


Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio