ELN libera a tres personas secuestradas en Nariño

Fueron entregados al organismo internacional en una zona rural del departamento.
Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN. Crédito: AFP

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), confirmó que en las últimas horas fueron liberadas tres peronas que habían sido secuestradas por pate de la guerrilla del ELN en el sur del departamento de Nariño.

A través de un comunicado, ese organismo internacional dijo que los liberados cuyas identidades no se conocen, fueron entregados a una delegación compuesta por funcionarios del CICR y representantes de la Defensoría del Pueblo y la Pastoral Social.

La puede interesar: Presuntos sicarios atentaron contra líder social Óscar Salazar en Cauca

"Reiteramos nuestra disposición como intermediario neutral, para facilitar este tipo de operaciones humanitarias. Nuestra misión es ayudar sin distinción alguna, a todas las personas que sufren el conflicto armado y otras situaciones de violencia", afirmó el coordinador de terreno de la delegación del CICR en Colombia, Xavier Collard de Macquerh.

Collard agregó que "el organismo se alegra de que los tres liberados puedan volver a sus hogares y reencontrarse con sus familias".

Después de la liberación de los tres civiles, personal del CICR les realizó una evaluación médica y verificó que "estuvieran en adecuadas condiciones de salud" para ser trasladados, mientras instó a todos los actores del conflicto armado colombiano, a acatar las normas humanitarias y dejar a los civiles al margen de la confrontación.

Más información: Rescatan a bebé abandona en una bolsa en Cali

Por su parte, el jefe de la subdelegación del CICR en la ciudad de Cali, Manuel Duce, dijo que la participación de la Cruz Roja "ha sido posible, gracias a la aceptación de la organización como intermediario neutral e imparcial. Agradecemos a todas las partes involucradas en esta operación humanitaria por la confianza depositada en nuestras acciones".

Cabe mencionar que el pasado 18 de julio, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informó de que esa guerrilla había secuestrado al comerciante Edwin Octavio Sánchez Correa en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.


Temas relacionados


Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.