ELN instaló cilindro bomba en la vía Boyacá – Casanare

Según las autoridades, el propósito era afectar el corredor vial e incomunicar por este sector a los dos departamentos.
ELN
ELN. Imagen de ilustración. Crédito: AFP

El comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, informó que en la vía que de Pajarito (Boyacá) conduce a Yopal (Casanare), fue instalado un cilindro cargado con explosivos, entre ellos tipo anfo, considerado como uno de los más peligrosos.

"Los grupos ilegales aprovechan constantemente esta vía para mostrarse y perpetrar atentados por medio de este tipo de hechos”, dijo el oficial.

Lea acá: ONG denuncia ante la Fiscalía presencia del ELN y Farc en Venezuela

El cilindro fue ubicado en jurisdicción de la vereda La Charanga, una zona por la que se moviliza con frecuencia la fuerza pública.

Uniformados adscritos al Grupo Antiexplosivos de la Policía y del Batallón Tarqui, tras varias horas lograron detonar controladamente el cilindro bomba, sin generar consecuencias mayores.

Atribuyen al ELN el hecho

Según el coronel Zapata, integrantes del frente José David Suárez del ELN que delinquen en esta zona, habrían instalado el cilindro para afectar la movilidad entre los dos departamentos y causar pánico entre la población.

Los guerrilleros habrían llegado desde departamentos como Arauca y Casanare, para perpetrar el atentado contra la infraestructura vial y la fuerza pública.

“Ellos tratan de llamar la atención con este tipo de hechos y además buscaban afectar la vía (...) la comunidad nos alertó y eso permitió evitar que explotara el objeto”, dijo el comandante de la Primera Brigada del Ejército.

Las autoridades adelantan operativos especiales en este sector del departamento, para evitar que se registren ataques contra la comunidad y los uniformados de la fuerza pública.

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil