ELN instaló cilindro bomba en la vía Boyacá – Casanare

Según las autoridades, el propósito era afectar el corredor vial e incomunicar por este sector a los dos departamentos.
ELN
ELN. Imagen de ilustración. Crédito: AFP

El comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, informó que en la vía que de Pajarito (Boyacá) conduce a Yopal (Casanare), fue instalado un cilindro cargado con explosivos, entre ellos tipo anfo, considerado como uno de los más peligrosos.

"Los grupos ilegales aprovechan constantemente esta vía para mostrarse y perpetrar atentados por medio de este tipo de hechos”, dijo el oficial.

Lea acá: ONG denuncia ante la Fiscalía presencia del ELN y Farc en Venezuela

El cilindro fue ubicado en jurisdicción de la vereda La Charanga, una zona por la que se moviliza con frecuencia la fuerza pública.

Uniformados adscritos al Grupo Antiexplosivos de la Policía y del Batallón Tarqui, tras varias horas lograron detonar controladamente el cilindro bomba, sin generar consecuencias mayores.

Atribuyen al ELN el hecho

Según el coronel Zapata, integrantes del frente José David Suárez del ELN que delinquen en esta zona, habrían instalado el cilindro para afectar la movilidad entre los dos departamentos y causar pánico entre la población.

Los guerrilleros habrían llegado desde departamentos como Arauca y Casanare, para perpetrar el atentado contra la infraestructura vial y la fuerza pública.

“Ellos tratan de llamar la atención con este tipo de hechos y además buscaban afectar la vía (...) la comunidad nos alertó y eso permitió evitar que explotara el objeto”, dijo el comandante de la Primera Brigada del Ejército.

Las autoridades adelantan operativos especiales en este sector del departamento, para evitar que se registren ataques contra la comunidad y los uniformados de la fuerza pública.

Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional