ELN instaló cilindro bomba en la vía Boyacá – Casanare

Según las autoridades, el propósito era afectar el corredor vial e incomunicar por este sector a los dos departamentos.
ELN
ELN. Imagen de ilustración. Crédito: AFP

El comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, informó que en la vía que de Pajarito (Boyacá) conduce a Yopal (Casanare), fue instalado un cilindro cargado con explosivos, entre ellos tipo anfo, considerado como uno de los más peligrosos.

"Los grupos ilegales aprovechan constantemente esta vía para mostrarse y perpetrar atentados por medio de este tipo de hechos”, dijo el oficial.

Lea acá: ONG denuncia ante la Fiscalía presencia del ELN y Farc en Venezuela

El cilindro fue ubicado en jurisdicción de la vereda La Charanga, una zona por la que se moviliza con frecuencia la fuerza pública.

Uniformados adscritos al Grupo Antiexplosivos de la Policía y del Batallón Tarqui, tras varias horas lograron detonar controladamente el cilindro bomba, sin generar consecuencias mayores.

Atribuyen al ELN el hecho

Según el coronel Zapata, integrantes del frente José David Suárez del ELN que delinquen en esta zona, habrían instalado el cilindro para afectar la movilidad entre los dos departamentos y causar pánico entre la población.

Los guerrilleros habrían llegado desde departamentos como Arauca y Casanare, para perpetrar el atentado contra la infraestructura vial y la fuerza pública.

“Ellos tratan de llamar la atención con este tipo de hechos y además buscaban afectar la vía (...) la comunidad nos alertó y eso permitió evitar que explotara el objeto”, dijo el comandante de la Primera Brigada del Ejército.

Las autoridades adelantan operativos especiales en este sector del departamento, para evitar que se registren ataques contra la comunidad y los uniformados de la fuerza pública.

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; octavos de final del Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.