ELN incineró dos furgones y asesinó a dos conductores

La Fuerza Pública hace presencia en el lugar para ubicar a los responsables del siniestro.
CAMIONESINCINERADOSELN1.jpg
Suministrada a LA F.m.


El general Miguel Ángel Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, confirmó a LA F.m. la participación del ELN en la quema de dos carros en Caranal, vía Fortul, (Arauca) al frente del batallón de Tame, Arauca. También resaltó que los conductores fueron asesinados a tiros.

"Confirmado que fue el ELN, lo más malo que hay en este mundo es el ELN. El saldo es dos furgones incinerados y dos conductores asesinados por el frente Magdalena Barón", dijo el general.

El atentado se ha dado en el marco del inicio de las negociaciones de paz entre el Gobierno y esta guerrilla, frustradas en un primer momento por la demora en la liberación de Odín Sánchez.

A continuación, el comunicado del Ejército sobre este atentado:

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, rechaza de forma vehemente y denuncia la sistemática violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte del ELN en contra del pueblo araucano, y se permite informar a la opinión pública que:

El día 27 de octubre del año en curso siendo aproximadamente las 05:30 de la tarde, en el sector de Caranal jurisdicción del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, terroristas de la comisión “Omaira Montoya Henao” del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln, incineraron dos vehículos particulares tipo furgón, y asesinaron vilmente a sus dos conductores.

Estos lamentables hechos sucedieron, al parecer, en momentos en que estas personas de bien se desplazaban en función de su trabajo cotidiano, en la vía principal que conduce de Fortul a Tame, donde fueron interceptados por dos sujetos armados y ante la negativa de los conductores de detenerse, fueron atacados y obligados a descender para posteriormente ser ultimados con tiros de gracia.

A esta hora, las tropas realizan operaciones militares ofensivas para dar con el paradero de los responsables de este crimen atroz, y se mantiene el dispositivo de seguridad en vías y cascos urbanos con el fin de brindar protección a la población civil.

Este Comando rechaza y denuncia públicamente estos hechos que enlutan a dos familias colombianas y que provocan zozobra en los habitantes de la región; configurando una flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción al DIH al desconocer el principio de Distinción, incurriendo además con estas conductas en delitos como homicidio en persona protegida, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos y actos de terrorismo.

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta