ELN incineró dos furgones y asesinó a dos conductores

La Fuerza Pública hace presencia en el lugar para ubicar a los responsables del siniestro.
CAMIONESINCINERADOSELN1.jpg
Suministrada a LA F.m.


El general Miguel Ángel Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, confirmó a LA F.m. la participación del ELN en la quema de dos carros en Caranal, vía Fortul, (Arauca) al frente del batallón de Tame, Arauca. También resaltó que los conductores fueron asesinados a tiros.

"Confirmado que fue el ELN, lo más malo que hay en este mundo es el ELN. El saldo es dos furgones incinerados y dos conductores asesinados por el frente Magdalena Barón", dijo el general.

El atentado se ha dado en el marco del inicio de las negociaciones de paz entre el Gobierno y esta guerrilla, frustradas en un primer momento por la demora en la liberación de Odín Sánchez.

A continuación, el comunicado del Ejército sobre este atentado:

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, rechaza de forma vehemente y denuncia la sistemática violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte del ELN en contra del pueblo araucano, y se permite informar a la opinión pública que:

El día 27 de octubre del año en curso siendo aproximadamente las 05:30 de la tarde, en el sector de Caranal jurisdicción del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, terroristas de la comisión “Omaira Montoya Henao” del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln, incineraron dos vehículos particulares tipo furgón, y asesinaron vilmente a sus dos conductores.

Estos lamentables hechos sucedieron, al parecer, en momentos en que estas personas de bien se desplazaban en función de su trabajo cotidiano, en la vía principal que conduce de Fortul a Tame, donde fueron interceptados por dos sujetos armados y ante la negativa de los conductores de detenerse, fueron atacados y obligados a descender para posteriormente ser ultimados con tiros de gracia.

A esta hora, las tropas realizan operaciones militares ofensivas para dar con el paradero de los responsables de este crimen atroz, y se mantiene el dispositivo de seguridad en vías y cascos urbanos con el fin de brindar protección a la población civil.

Este Comando rechaza y denuncia públicamente estos hechos que enlutan a dos familias colombianas y que provocan zozobra en los habitantes de la región; configurando una flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción al DIH al desconocer el principio de Distinción, incurriendo además con estas conductas en delitos como homicidio en persona protegida, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos y actos de terrorismo.

ELN

Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.
Sur de Bolívar



Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde