ELN incineró dos furgones y asesinó a dos conductores

La Fuerza Pública hace presencia en el lugar para ubicar a los responsables del siniestro.
CAMIONESINCINERADOSELN1.jpg
Suministrada a LA F.m.


El general Miguel Ángel Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, confirmó a LA F.m. la participación del ELN en la quema de dos carros en Caranal, vía Fortul, (Arauca) al frente del batallón de Tame, Arauca. También resaltó que los conductores fueron asesinados a tiros.

"Confirmado que fue el ELN, lo más malo que hay en este mundo es el ELN. El saldo es dos furgones incinerados y dos conductores asesinados por el frente Magdalena Barón", dijo el general.

El atentado se ha dado en el marco del inicio de las negociaciones de paz entre el Gobierno y esta guerrilla, frustradas en un primer momento por la demora en la liberación de Odín Sánchez.

A continuación, el comunicado del Ejército sobre este atentado:

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, rechaza de forma vehemente y denuncia la sistemática violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte del ELN en contra del pueblo araucano, y se permite informar a la opinión pública que:

El día 27 de octubre del año en curso siendo aproximadamente las 05:30 de la tarde, en el sector de Caranal jurisdicción del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, terroristas de la comisión “Omaira Montoya Henao” del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln, incineraron dos vehículos particulares tipo furgón, y asesinaron vilmente a sus dos conductores.

Estos lamentables hechos sucedieron, al parecer, en momentos en que estas personas de bien se desplazaban en función de su trabajo cotidiano, en la vía principal que conduce de Fortul a Tame, donde fueron interceptados por dos sujetos armados y ante la negativa de los conductores de detenerse, fueron atacados y obligados a descender para posteriormente ser ultimados con tiros de gracia.

A esta hora, las tropas realizan operaciones militares ofensivas para dar con el paradero de los responsables de este crimen atroz, y se mantiene el dispositivo de seguridad en vías y cascos urbanos con el fin de brindar protección a la población civil.

Este Comando rechaza y denuncia públicamente estos hechos que enlutan a dos familias colombianas y que provocan zozobra en los habitantes de la región; configurando una flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción al DIH al desconocer el principio de Distinción, incurriendo además con estas conductas en delitos como homicidio en persona protegida, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos y actos de terrorismo.

Ricardo Bonilla

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro Bonilla cumplía la medida de aseguramiento en su contra en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional.
El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.



Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Corrupción en UNGRD e Invías: Fiscalía llamó a juicio a exministros Bonilla y Velasco

Los exministros del Gobierno del presidente Gustavo Petro son acusados de cometer los delitos concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween