ELN incineró dos furgones y asesinó a dos conductores

La Fuerza Pública hace presencia en el lugar para ubicar a los responsables del siniestro.
CAMIONESINCINERADOSELN1.jpg
Suministrada a LA F.m.


El general Miguel Ángel Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, confirmó a LA F.m. la participación del ELN en la quema de dos carros en Caranal, vía Fortul, (Arauca) al frente del batallón de Tame, Arauca. También resaltó que los conductores fueron asesinados a tiros.

"Confirmado que fue el ELN, lo más malo que hay en este mundo es el ELN. El saldo es dos furgones incinerados y dos conductores asesinados por el frente Magdalena Barón", dijo el general.

El atentado se ha dado en el marco del inicio de las negociaciones de paz entre el Gobierno y esta guerrilla, frustradas en un primer momento por la demora en la liberación de Odín Sánchez.

A continuación, el comunicado del Ejército sobre este atentado:

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, rechaza de forma vehemente y denuncia la sistemática violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte del ELN en contra del pueblo araucano, y se permite informar a la opinión pública que:

El día 27 de octubre del año en curso siendo aproximadamente las 05:30 de la tarde, en el sector de Caranal jurisdicción del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, terroristas de la comisión “Omaira Montoya Henao” del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln, incineraron dos vehículos particulares tipo furgón, y asesinaron vilmente a sus dos conductores.

Estos lamentables hechos sucedieron, al parecer, en momentos en que estas personas de bien se desplazaban en función de su trabajo cotidiano, en la vía principal que conduce de Fortul a Tame, donde fueron interceptados por dos sujetos armados y ante la negativa de los conductores de detenerse, fueron atacados y obligados a descender para posteriormente ser ultimados con tiros de gracia.

A esta hora, las tropas realizan operaciones militares ofensivas para dar con el paradero de los responsables de este crimen atroz, y se mantiene el dispositivo de seguridad en vías y cascos urbanos con el fin de brindar protección a la población civil.

Este Comando rechaza y denuncia públicamente estos hechos que enlutan a dos familias colombianas y que provocan zozobra en los habitantes de la región; configurando una flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción al DIH al desconocer el principio de Distinción, incurriendo además con estas conductas en delitos como homicidio en persona protegida, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos y actos de terrorismo.

Abelardo de la Espriella

'Bajo su esquema de corrupción, yo no trabajo': la dura advertencia de Abelardo De la Espriella al alcalde de Sincelejo

Abelardo De la Espriella pidió que se planteara una fórmula de trabajo en la cual el alcalde Yahir Acuña no tengo el control de dinero público.
Presidente Abelardo De la Espriella y Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo.



Hostigamiento armado contra la estación de Policía de El Peñol, Nariño: reportan uso de drones con explosivos

Hombres armados atacaron con ráfagas de fusil y artefactos lanzados desde el aire, manteniendo en máxima alerta a la población y a las autoridades.

Golpe a la peligrosa banda “La Terraza” de Medellín: judicializan a 16 presuntos integrantes de tres facciones

Los procesados cobraban dinero a la población, los amenazaban y, en algunos casos, los obligaron a abandonar sus casas.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio