ELN habría secuestrado a un patrullero de la Policía en sur de Bolívar

Hacia las 6:30 de la mañana de este domingo, el patrullero Héctor Germán Pérez Monterroza se movilizaba en una motocicleta, en la vía que de Río Viejo conduce a Tiquisio, en el sur de Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la altura de la vereda El Polvillo, en el sitio conocido como La Y, fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

En cuanto al patrullero se conoció que es conductor del vehículo oficial del comandante de la Policía del 5 distrito del sur de Bolívar.

Las autoridades permanecen en la zona realizando las pesquisas correspondientes. En la zona delinque el frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN.

Fernando Araujo, senador del Centro Democrático, se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter: “Fuentes del Sur de Bolívar me confirman secuestro de policía entre Tiquisio y Rio Viejo por parte del ELN. Exigimos su inmediata liberación”.


Cabe recordar que un suboficial del Ejército de nombre Jair de Jesús Villar, que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue liberado este domingo en una zona rural entre los departamentos de Antioquia y Bolívar, en el nororiente del país.


El militar fue entregado a una comisión humanitaria conformada por personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de la Iglesia Católica. Fue trasladado en helicóptero a Barrancabermeja.



Fiesta

Arranca el Festival del Bambuco en el Huila: agenda completa y planes que no se puede perder

El gobernador Rodrigo Villalba dio apertura oficial al histórico evento en Neiva, destacando al departamento como un referente nacional en cultura, arte y desarrollo productivo.
Inicio del Festival del Bambuco en Neiva | Festival del Bambuco | Fiestas Tradicionales | Junio 2026



La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

Estas personas tienen derecho a recibir ortodoncia GRATIS en Colombia tras la nueva decisión de la Corte Constitucional

La Corte define cuándo las EPS deben cubrir ortodoncia: necesidad médica demostrable y efectos en salud física o mental, con enfoque en menores.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.