ELN habría secuestrado a un patrullero de la Policía en sur de Bolívar

Hacia las 6:30 de la mañana de este domingo, el patrullero Héctor Germán Pérez Monterroza se movilizaba en una motocicleta, en la vía que de Río Viejo conduce a Tiquisio, en el sur de Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la altura de la vereda El Polvillo, en el sitio conocido como La Y, fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

En cuanto al patrullero se conoció que es conductor del vehículo oficial del comandante de la Policía del 5 distrito del sur de Bolívar.

Las autoridades permanecen en la zona realizando las pesquisas correspondientes. En la zona delinque el frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN.

Fernando Araujo, senador del Centro Democrático, se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter: “Fuentes del Sur de Bolívar me confirman secuestro de policía entre Tiquisio y Rio Viejo por parte del ELN. Exigimos su inmediata liberación”.


Cabe recordar que un suboficial del Ejército de nombre Jair de Jesús Villar, que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue liberado este domingo en una zona rural entre los departamentos de Antioquia y Bolívar, en el nororiente del país.


El militar fue entregado a una comisión humanitaria conformada por personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de la Iglesia Católica. Fue trasladado en helicóptero a Barrancabermeja.



Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria