ELN habría "comprado" a secuestrada de Amagá

El Alto Comisionado de Paz confirmó que el ELN tiene secuestrada a la comerciante desaparecida en Amagá, Antioquia.
El carro fue encontrado en el río Atrato, jurisdicción del Chocó.
con el paso de los días, crece la angustia entre los familiares y amigos de Diana María Toro Vélez, quienes se han unido en cadenas de oración. Crédito: Cortesía familiares

Un mes después de la desaparición de la comerciante antioqueña Diana María Toro Vélez, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó que la mujer está en poder del frente Noroccidental del ELN que lidera alias Fabián.

Al parecer, una banda criminal la secuestró en Amagá, suroeste del departamento y luego la habría vendido al grupo guerrillero.

El Alto Comisionado aseguró que entiende el llamado de las víctimas para reanudar la mesa de paz con el ELN, pero dijo que no se pueden aceptar más casos de secuestros a manos de la guerrilla.

Con la retención de la comerciante antioqueña, ya serían cuatro las personas secuestrada por el ELN con fines extorsivos, explicó el Comisionado.

Miguel Ceballos rechazó este secuestro y solicitó al ELN "que cese definitivamente esta práctica de un delito que todos los colombianos rechazan, como una manera para mostrar realmente su voluntad de paz".

También puede leer: ELN no ha entregado pruebas de supervivencia de mujer secuestrada en Amagá

Por su parte el coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, también había confirmado que la mujer estaba en poder del ELN y que los captores ya habían hecho una exigencia monetaria para liberarla.

Agregó que la víctima es buscada en los departamentos de Antioquia, Chocó y Risaralda.

El alto oficial indicó que "una sola vez exigieron dinero y estamos continuando nuestras labores investigativas. Esto lo está manejando directamente Gaula desde Bogotá y lo que creemos es que posiblemente pueda estar el Chocó. Seguimos nuestras labores investigativas que apunten a ver dónde se encuentra esta mujer.".

El secuestro de Diana María Toro ocurrió en el suroeste antioqueño cuando se movilizaba en su camioneta el pasado 27 de septiembre.

Ese día Diana María regresaba en un vehículo de su propiedad a la finca de la familia, ubicada en zona semiurbana de esa población, y fue interceptada por los ocupantes de una moto, quienes la intimidaron con arma de fuego y se la llevaron en el mismo carro.

La víctima fue obligada a bajar del automotor y a subirse a un taxi con rumbo desconocido; días después el vehículo de la mujer apareció abandonado en un río del Carmen de Atrato en Chocó, donde se presume estaría retenida por los guerrilleros que se mueven por una amplia zona selvática.

Según la información de sus familiares, la comerciante no había reportado amenazas, ni cobro de extorsiones.

Mientras tanto, con el paso de los días, crece la angustia entre los familiares y amigos de Diana María Toro Vélez, quienes se han unido en cadenas de oración para pedir por su vida y la libertad inmediata.

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.