ELN exigirá tema minero energético en la agenda de diálogos de paz: León Valencia

Según Valencia, se tratará de dos mesas de diálogo y un solo proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el anuncio de los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional, ELN, y el Gobierno nacional, León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, manifestó que en esa mesa de conversación habrán nuevos temas como el minero energético, así como lo fue el tema agrario para las Farc y el Gobierno.

“Yo creo que el ELN va a exigir una mesa social con la participación de la sociedad civil en la negociación y el Gobierno concedió esa mesa que va a funcionar para en la mesa entre el Gobierno y el ELN, esa mesa no tiene un carácter vinculante, es decir, lo que se acuerde allí no va a ser obligatorio pero sí va a ser un referente importante para le mesa de negociación del ELN y el Gobierno”, comentó Valencia.

En cuanto al tema del cese bilateral de hostilidades entre el Gobierno y ELN, León Valencia, indicó que “lo que podían acordar el ELN y el Gobierno era ponerle un plazo de un mes y si no desechar ese punto”.

“Lo que podían acordar el ELN y el Gobierno era ponerle un plazo de un mes, “discutamos en un mes una acuerdo del cese bilateral y si no desechamos ese punto y seguimos discutiendo los demás, pero es muy importante que se avoque eso en la mesa porque sería simbólico que dirija, las Farc firman el acuerdo de paz ya y al mismo tiempo el ELN y el Gobierno están en cese bilateral de hostilidades, eso querría decir que no hay guerra entonces sería un símbolo muy importante para la sociedad colombiana”, concluyó.




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.