ELN estaría detrás de la desaparición de una pareja en Chocó

Labores de investigación por parte de la Fuerza Pública habrían evidenciado la responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional en la desaparición de dos personas que salieron de su vivienda ubicada en Pereira, Risaralda, desde el pasado 12 de marzo.
desaparecidos.jpg
Suministrada a LA FM

Se trata de Fredy Alexander Chaverra Escudero y Leidy Bibiana Betancurth González, una pareja de esposos que no han regresado, ni dado señales de su paradero a sus familiares.

Según aseguró a RCN Radio Mauricio Chavarra, hermano de uno de los desaparecidos, aunque no han recibido exigencias de dinero, han recibido varias llamadas donde les confirman que están secuestrados en San José del Palmar, Chocó, por el frente 'Ernesto Che Guevara', quien los tendría privados de la libertad en zona rural de San José del Palmar.

"Hemos estado en contacto con las autoridades para conocer detalles de la investigación. Queremos aclarar que mi hermano no es uniformado activo del Ejército ya que él se retiró. Creemos que eso pudo generar el secuestro", enfatizó.

Se espera que en las próximas horas sea el Gaula Militar quien entregue nuevos detalles de esta desaparición. De igual forma, que esa guerrilla confirme si es la responsable de lo que sería un secuestro.

...
sobornos

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.
La Fiscalía imputó en una audiencia virtual a Juan Camilo Sánchez, quien sería cómplice de los actos de corrupción por los que permanece detenido de forma preventiva el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Gamboa.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

Cae red de extorsión liderada desde la Cárcel de Cómbita que implica a funcionarios del INPEC

Según las investigaciones esta banda criminal recaudaba $700 millones mensuales producto de actividades de extorsión.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática