ELN estaría detrás de la desaparición de una pareja en Chocó

Labores de investigación por parte de la Fuerza Pública habrían evidenciado la responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional en la desaparición de dos personas que salieron de su vivienda ubicada en Pereira, Risaralda, desde el pasado 12 de marzo.
desaparecidos.jpg
Suministrada a LA FM

Se trata de Fredy Alexander Chaverra Escudero y Leidy Bibiana Betancurth González, una pareja de esposos que no han regresado, ni dado señales de su paradero a sus familiares.

Según aseguró a RCN Radio Mauricio Chavarra, hermano de uno de los desaparecidos, aunque no han recibido exigencias de dinero, han recibido varias llamadas donde les confirman que están secuestrados en San José del Palmar, Chocó, por el frente 'Ernesto Che Guevara', quien los tendría privados de la libertad en zona rural de San José del Palmar.

"Hemos estado en contacto con las autoridades para conocer detalles de la investigación. Queremos aclarar que mi hermano no es uniformado activo del Ejército ya que él se retiró. Creemos que eso pudo generar el secuestro", enfatizó.

Se espera que en las próximas horas sea el Gaula Militar quien entregue nuevos detalles de esta desaparición. De igual forma, que esa guerrilla confirme si es la responsable de lo que sería un secuestro.

...
combates entre grupos armados

Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.
Campaña para evitar el reclutamiento de menores en Cauca.



Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

¿Por qué los funcionarios de Bello utilizan pasamontañas en controles de espacio público? La alcaldía respondió

La Alcaldía aseguró que la medida tiene sustento jurídico en los artículos 11 y 12 de la Constitución, relacionados con la protección de la vida e integridad de las personas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.