desaparecidos.jpg
Suministrada a LA FM
21 Mar 2017 03:44 AM

ELN estaría detrás de la desaparición de una pareja en Chocó

Labores de investigación por parte de la Fuerza Pública habrían evidenciado la responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional en la desaparición de dos personas que salieron de su vivienda ubicada en Pereira, Risaralda, desde el pasado 12 de marzo.
La
Fm

Se trata de Fredy Alexander Chaverra Escudero y Leidy Bibiana Betancurth González, una pareja de esposos que no han regresado, ni dado señales de su paradero a sus familiares.

Según aseguró a RCN Radio Mauricio Chavarra, hermano de uno de los desaparecidos, aunque no han recibido exigencias de dinero, han recibido varias llamadas donde les confirman que están secuestrados en San José del Palmar, Chocó, por el frente 'Ernesto Che Guevara', quien los tendría privados de la libertad en zona rural de San José del Palmar.

"Hemos estado en contacto con las autoridades para conocer detalles de la investigación. Queremos aclarar que mi hermano no es uniformado activo del Ejército ya que él se retiró. Creemos que eso pudo generar el secuestro", enfatizó.

Se espera que en las próximas horas sea el Gaula Militar quien entregue nuevos detalles de esta desaparición. De igual forma, que esa guerrilla confirme si es la responsable de lo que sería un secuestro.

...