elnlafm_1472494473.jpg
29 Sep 2016 12:37 PM

ELN entregó a CICR secuestrado que tenía en su poder en Arauca

La
Fm

Foto: AFP

El organismo humanitario no reveló la identidad del liberado. Sin embargo, se indicó que esta persona se encuentra bien de salud, según constató el equipó médico que participó en el operativo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó la liberación de un civil que estaba en poder del ELN en zona rural de Arauca. Al parecer, se trataría de uno de los arroceros secuestrados por este grupo guerrillero.

"El Cicr en su rol de intermediario neutral, facilitó esta operación con el fin de aliviar el sufrimiento de esta persona. La institución reitera su llamado a todas las partes en conflicto a acatar las normas humanitarias, incluidas aquellas que prohíben la toma de rehenes, para mantener a los civiles al margen de la confrontación", manifestó a través de un comunicado la Cruz Roja.

Esta noticia se da en medio de rumores sobre posibles liberaciones humanitarias por parte del ELN.

"El CICR participa en este tipo de acciones humanitarias en Colombia gracias al diálogo confidencial que mantiene con las distintas partes en el conflicto, y a ser aceptado y reconocido en su papel de intermediario neutral. Como intermediario neutral ante todas las partes en conflicto, el CICR recuerda su disposición para continuar prestando sus buenos oficios para contribuir a la liberación de otras personas en poder de grupos armados", se puntualizó.