ELN dice que no tiene en su poder al padre del alcalde de El Carmen

La guerrilla del ELN desmintió el secuestro del señor Cristo Humberto Contreras en Norte de Santander.
eln-afp-1.jpg
Imagen de referencia del ELN

A través de la red social Twitter, se conoció un comunicado donde la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional desmiente y se libra de la responsabilidad del secuestro del señor Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, Edwin Contreras Chinchilla.

LA FMse comunicó con el mandatario de este municipio en el Catatumbo, quien se mostró preocupado al conocer esta situación, pues señala que la zozobra aumenta teniendo en cuenta que los captores de su señor padre puede ser la delincuencia común.

"Esto nos preocupa aún más, pues el ELN trataría de mantener bien a mi padre para hacer un canje o negociar por su liberación; saber que posiblemente lo tienen delincuentes, nos atemoriza pues a la delincuencia común no le importa nada" expresó Edwin Contreras.

Asimismo, sostuvo que estaban"esperanzados con un pronunciamiento del ELN sobre la situación de mi padre; el escenario en Quito en los diálogos de paz con este grupo, creíamos que sería el lugar donde se empezaría hablar de mi padre, pero esta información nos desconcierta".

Finalmente, el alcalde de El Carmen, afirmó que hasta el momento no se ha realizado ningún contacto ni comunicación con la familia Contreras Chinchilla y espera que luego de conocer esta información las autoridades incrementen los operativos en la región para dar con el paradero del señor Cristo Contreras.

A continuación, el comunicado de la guerrilla:

...

Noticia en desarrollo. Espere más información...

Tribunal Administrativo

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la descongestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.
Tribunal Administrativo de Cundinamarca



Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela