ELN dice que no tiene en su poder al padre del alcalde de El Carmen

La guerrilla del ELN desmintió el secuestro del señor Cristo Humberto Contreras en Norte de Santander.
eln-afp-1.jpg
Imagen de referencia del ELN

A través de la red social Twitter, se conoció un comunicado donde la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional desmiente y se libra de la responsabilidad del secuestro del señor Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, Edwin Contreras Chinchilla.

LA FMse comunicó con el mandatario de este municipio en el Catatumbo, quien se mostró preocupado al conocer esta situación, pues señala que la zozobra aumenta teniendo en cuenta que los captores de su señor padre puede ser la delincuencia común.

"Esto nos preocupa aún más, pues el ELN trataría de mantener bien a mi padre para hacer un canje o negociar por su liberación; saber que posiblemente lo tienen delincuentes, nos atemoriza pues a la delincuencia común no le importa nada" expresó Edwin Contreras.

Asimismo, sostuvo que estaban"esperanzados con un pronunciamiento del ELN sobre la situación de mi padre; el escenario en Quito en los diálogos de paz con este grupo, creíamos que sería el lugar donde se empezaría hablar de mi padre, pero esta información nos desconcierta".

Finalmente, el alcalde de El Carmen, afirmó que hasta el momento no se ha realizado ningún contacto ni comunicación con la familia Contreras Chinchilla y espera que luego de conocer esta información las autoridades incrementen los operativos en la región para dar con el paradero del señor Cristo Contreras.

A continuación, el comunicado de la guerrilla:

...

Noticia en desarrollo. Espere más información...

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.
Augusto Rodríguez Ballesteros, Directos de la Unidad Nacional de Protección



Caso UNGRD: Martha Peralta va a indagatoria tras una orden de conducción de la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana ordenó que la Policía buscara a la senadora para que acudiera la diligencia, en la que responde por dos delitos.

Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.