ELN dice que no tiene en su poder al padre del alcalde de El Carmen

La guerrilla del ELN desmintió el secuestro del señor Cristo Humberto Contreras en Norte de Santander.
eln-afp-1.jpg
Imagen de referencia del ELN

A través de la red social Twitter, se conoció un comunicado donde la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional desmiente y se libra de la responsabilidad del secuestro del señor Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, Edwin Contreras Chinchilla.

LA FMse comunicó con el mandatario de este municipio en el Catatumbo, quien se mostró preocupado al conocer esta situación, pues señala que la zozobra aumenta teniendo en cuenta que los captores de su señor padre puede ser la delincuencia común.

"Esto nos preocupa aún más, pues el ELN trataría de mantener bien a mi padre para hacer un canje o negociar por su liberación; saber que posiblemente lo tienen delincuentes, nos atemoriza pues a la delincuencia común no le importa nada" expresó Edwin Contreras.

Asimismo, sostuvo que estaban"esperanzados con un pronunciamiento del ELN sobre la situación de mi padre; el escenario en Quito en los diálogos de paz con este grupo, creíamos que sería el lugar donde se empezaría hablar de mi padre, pero esta información nos desconcierta".

Finalmente, el alcalde de El Carmen, afirmó que hasta el momento no se ha realizado ningún contacto ni comunicación con la familia Contreras Chinchilla y espera que luego de conocer esta información las autoridades incrementen los operativos en la región para dar con el paradero del señor Cristo Contreras.

A continuación, el comunicado de la guerrilla:

...

Noticia en desarrollo. Espere más información...

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 19 al 25 de octubre: Estas vías se verán afectadas

Entre los principales puntos de encuentro se encuentran el Museo Nacional, la Plaza de Bolívar, la Embajada de Estados Unidos y el Parque de los Hippies.
manifestaciones en bogota del 19 al 25 de octubre vias afectadas



PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas.

¿Qué está pasando en las carreteras del Cauca?: Un cilindro enterrado y explosivos en una alcantarilla

El Ejército desplegó personal especializado para inspeccionar los elementos y adelantar los procedimientos de seguridad correspondientes.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS