ELN dice que no tiene en su poder al padre del alcalde de El Carmen

La guerrilla del ELN desmintió el secuestro del señor Cristo Humberto Contreras en Norte de Santander.
eln-afp-1.jpg
Imagen de referencia del ELN

A través de la red social Twitter, se conoció un comunicado donde la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional desmiente y se libra de la responsabilidad del secuestro del señor Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, Edwin Contreras Chinchilla.

LA FMse comunicó con el mandatario de este municipio en el Catatumbo, quien se mostró preocupado al conocer esta situación, pues señala que la zozobra aumenta teniendo en cuenta que los captores de su señor padre puede ser la delincuencia común.

"Esto nos preocupa aún más, pues el ELN trataría de mantener bien a mi padre para hacer un canje o negociar por su liberación; saber que posiblemente lo tienen delincuentes, nos atemoriza pues a la delincuencia común no le importa nada" expresó Edwin Contreras.

Asimismo, sostuvo que estaban"esperanzados con un pronunciamiento del ELN sobre la situación de mi padre; el escenario en Quito en los diálogos de paz con este grupo, creíamos que sería el lugar donde se empezaría hablar de mi padre, pero esta información nos desconcierta".

Finalmente, el alcalde de El Carmen, afirmó que hasta el momento no se ha realizado ningún contacto ni comunicación con la familia Contreras Chinchilla y espera que luego de conocer esta información las autoridades incrementen los operativos en la región para dar con el paradero del señor Cristo Contreras.

A continuación, el comunicado de la guerrilla:

...

Noticia en desarrollo. Espere más información...




Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente