ELN dice que no tiene en su poder al padre del alcalde de El Carmen

La guerrilla del ELN desmintió el secuestro del señor Cristo Humberto Contreras en Norte de Santander.
eln-afp-1.jpg
Imagen de referencia del ELN

A través de la red social Twitter, se conoció un comunicado donde la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional desmiente y se libra de la responsabilidad del secuestro del señor Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, Edwin Contreras Chinchilla.

LA FMse comunicó con el mandatario de este municipio en el Catatumbo, quien se mostró preocupado al conocer esta situación, pues señala que la zozobra aumenta teniendo en cuenta que los captores de su señor padre puede ser la delincuencia común.

"Esto nos preocupa aún más, pues el ELN trataría de mantener bien a mi padre para hacer un canje o negociar por su liberación; saber que posiblemente lo tienen delincuentes, nos atemoriza pues a la delincuencia común no le importa nada" expresó Edwin Contreras.

Asimismo, sostuvo que estaban"esperanzados con un pronunciamiento del ELN sobre la situación de mi padre; el escenario en Quito en los diálogos de paz con este grupo, creíamos que sería el lugar donde se empezaría hablar de mi padre, pero esta información nos desconcierta".

Finalmente, el alcalde de El Carmen, afirmó que hasta el momento no se ha realizado ningún contacto ni comunicación con la familia Contreras Chinchilla y espera que luego de conocer esta información las autoridades incrementen los operativos en la región para dar con el paradero del señor Cristo Contreras.

A continuación, el comunicado de la guerrilla:

...

Noticia en desarrollo. Espere más información...




Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

El Huila enfrenta un escenario de extorsión generalizada y amenazas terroristas: MinInterior

El Gobierno De la Espriella, tras consejo de seguridad en Neiva, anuncia refuerzos contra la extorsión y ataques con drones en Huila.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.