ELN desconoce si tiene en su poder a Odín Sánchez Montes de Oca

Aseguran que no hay confirmación por parte del Comando Central y que incluso tampoco pueden asegurar que Patrocinio Sánchez Monte de Oca, estuvo en su poder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. consultó con integrantes del ELN sobre el supuesto canje que habría hecho esa guerrilla entre los hermanos Patrocinio y Odín Sánchez Montes de Oca, de quien se dice está en poder de esa organización desde hace algunas semanas.

"Hasta ahora no sabemos nada sobre ese caso, ni siquiera sabemos si al liberado (Patrocinio) realmente lo tenía el ELN. No tenemos un comunicado oficial sobre ese caso. Tampoco tenemos información oficial de nuestra comandancia sobre si realmente sucedió lo que cuentan los medios".

Aunque no reconoce el secuestro, aseguran que para ellos esa es una "familia que contribuyó a implantar el narcoparamilitarismo en la región, en zonas en donde las comunidades afro, estaban avanzando en procesos organizativos de reclamación de tierras comunales".

Según las fuentes del ELN, la familia Montes Sánchez de Oca está involucrada en la muerte de líderes negros y en varios desfalcos en el sistema de salud y de educación.

El exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez confirmó que su hermano Odín se encuentra en poder del ELN tras su liberación, en lo que representó una especie de intercambio entre él y su familiar.

De acuerdo con Sánchez, nunca pudo encontrarse con su hermano al momento de su liberación. Incluso señaló que no supo del canje sino hasta casi el día de la liberación.


Temas relacionados

ELN
Valle del Cauca

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.
Director Ejecutivo del Comité Integremial y Empresarial del Valle, Juan Manuel Sanclemente



Se acabarían las multas por faltar a la asamblea del conjunto: así va el proyecto de ley en el Congreso

La iniciativa también propone dar mayor reconocimiento jurídico a las asambleas virtuales e híbridas para facilitar la participación de los copropietarios.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17