2 Mayo 2016 08:10 AM

ELN desconoce si tiene en su poder a Odín Sánchez Montes de Oca

Aseguran que no hay confirmación por parte del Comando Central y que incluso tampoco pueden asegurar que Patrocinio Sánchez Monte de Oca, estuvo en su poder.
LA F.m. consultó con integrantes del ELN sobre el supuesto canje que habría hecho esa guerrilla entre los hermanos Patrocinio y Odín Sánchez Montes de Oca, de quien se dice está en poder de esa organización desde hace algunas semanas.
 
"Hasta ahora no sabemos nada sobre ese caso, ni siquiera sabemos si al liberado (Patrocinio) realmente lo tenía el ELN. No tenemos un comunicado oficial sobre ese caso. Tampoco tenemos información oficial de nuestra comandancia sobre si realmente sucedió lo que cuentan los medios".
 
Aunque no reconoce el secuestro, aseguran que para ellos esa es una "familia que contribuyó a implantar el narcoparamilitarismo en la región, en zonas en donde las comunidades afro, estaban avanzando en procesos organizativos de reclamación de tierras comunales".
 
Según las fuentes del ELN, la familia Montes Sánchez de Oca está involucrada en la muerte de líderes negros y en varios desfalcos en el sistema de salud y de educación.
 
El exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez confirmó que su hermano Odín se encuentra en poder del ELN tras su liberación, en lo que representó una especie de intercambio entre él y su familiar.
 
De acuerdo con Sánchez, nunca pudo encontrarse con su hermano al momento de su liberación. Incluso señaló que no supo del canje sino hasta casi el día de la liberación.
Fuente
Sistema Integrado Digital