ELN desconoce si tiene en su poder a Odín Sánchez Montes de Oca

Aseguran que no hay confirmación por parte del Comando Central y que incluso tampoco pueden asegurar que Patrocinio Sánchez Monte de Oca, estuvo en su poder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. consultó con integrantes del ELN sobre el supuesto canje que habría hecho esa guerrilla entre los hermanos Patrocinio y Odín Sánchez Montes de Oca, de quien se dice está en poder de esa organización desde hace algunas semanas.

"Hasta ahora no sabemos nada sobre ese caso, ni siquiera sabemos si al liberado (Patrocinio) realmente lo tenía el ELN. No tenemos un comunicado oficial sobre ese caso. Tampoco tenemos información oficial de nuestra comandancia sobre si realmente sucedió lo que cuentan los medios".

Aunque no reconoce el secuestro, aseguran que para ellos esa es una "familia que contribuyó a implantar el narcoparamilitarismo en la región, en zonas en donde las comunidades afro, estaban avanzando en procesos organizativos de reclamación de tierras comunales".

Según las fuentes del ELN, la familia Montes Sánchez de Oca está involucrada en la muerte de líderes negros y en varios desfalcos en el sistema de salud y de educación.

El exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez confirmó que su hermano Odín se encuentra en poder del ELN tras su liberación, en lo que representó una especie de intercambio entre él y su familiar.

De acuerdo con Sánchez, nunca pudo encontrarse con su hermano al momento de su liberación. Incluso señaló que no supo del canje sino hasta casi el día de la liberación.


Temas relacionados

ELN
Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.