ELN desconoce si tiene en su poder a Odín Sánchez Montes de Oca

Aseguran que no hay confirmación por parte del Comando Central y que incluso tampoco pueden asegurar que Patrocinio Sánchez Monte de Oca, estuvo en su poder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. consultó con integrantes del ELN sobre el supuesto canje que habría hecho esa guerrilla entre los hermanos Patrocinio y Odín Sánchez Montes de Oca, de quien se dice está en poder de esa organización desde hace algunas semanas.

"Hasta ahora no sabemos nada sobre ese caso, ni siquiera sabemos si al liberado (Patrocinio) realmente lo tenía el ELN. No tenemos un comunicado oficial sobre ese caso. Tampoco tenemos información oficial de nuestra comandancia sobre si realmente sucedió lo que cuentan los medios".

Aunque no reconoce el secuestro, aseguran que para ellos esa es una "familia que contribuyó a implantar el narcoparamilitarismo en la región, en zonas en donde las comunidades afro, estaban avanzando en procesos organizativos de reclamación de tierras comunales".

Según las fuentes del ELN, la familia Montes Sánchez de Oca está involucrada en la muerte de líderes negros y en varios desfalcos en el sistema de salud y de educación.

El exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez confirmó que su hermano Odín se encuentra en poder del ELN tras su liberación, en lo que representó una especie de intercambio entre él y su familiar.

De acuerdo con Sánchez, nunca pudo encontrarse con su hermano al momento de su liberación. Incluso señaló que no supo del canje sino hasta casi el día de la liberación.


Temas relacionados

ELN
Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump