ELN desconoce si tiene en su poder a Odín Sánchez Montes de Oca

Aseguran que no hay confirmación por parte del Comando Central y que incluso tampoco pueden asegurar que Patrocinio Sánchez Monte de Oca, estuvo en su poder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. consultó con integrantes del ELN sobre el supuesto canje que habría hecho esa guerrilla entre los hermanos Patrocinio y Odín Sánchez Montes de Oca, de quien se dice está en poder de esa organización desde hace algunas semanas.

"Hasta ahora no sabemos nada sobre ese caso, ni siquiera sabemos si al liberado (Patrocinio) realmente lo tenía el ELN. No tenemos un comunicado oficial sobre ese caso. Tampoco tenemos información oficial de nuestra comandancia sobre si realmente sucedió lo que cuentan los medios".

Aunque no reconoce el secuestro, aseguran que para ellos esa es una "familia que contribuyó a implantar el narcoparamilitarismo en la región, en zonas en donde las comunidades afro, estaban avanzando en procesos organizativos de reclamación de tierras comunales".

Según las fuentes del ELN, la familia Montes Sánchez de Oca está involucrada en la muerte de líderes negros y en varios desfalcos en el sistema de salud y de educación.

El exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez confirmó que su hermano Odín se encuentra en poder del ELN tras su liberación, en lo que representó una especie de intercambio entre él y su familiar.

De acuerdo con Sánchez, nunca pudo encontrarse con su hermano al momento de su liberación. Incluso señaló que no supo del canje sino hasta casi el día de la liberación.


Temas relacionados

ELN



Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.