24 Oct 2016 07:34 PM

ELN: declaración de Juan Camilo Restrepo 'torpedea' acciones antes de diálogos

Declaración de Juan Camilo Restrepo torpedea acciones mutuas que faltan antes del 27 de octubre, dijo el ELN, previo a la instalación de la mesa de paz.
El ELN reprochó las declaraciones del designado jefe de las negociaciones de paz con esa guerrilla, Juan Camilo Restrepo, quien manifestó en entrevista con LA F.m. que la instalación de la fase pública de las conversaciones programada para este jueves, estaría condicionada a la liberación del excongresista Odín Sánchez.
 
En diálogo con LA F.m. el jefe negociador aseguró que "si las condiciones están dadas, la fase pública en Quito tendrá lugar. Esto tiene un condicionamiento previo y es que el jueves Odín Sánchez esté sano y salvo, ya en su hogar con su familia". Sobre las dudas que hay respecto a la unidad de mando en el ELN, especialmente por la presunta falta de voluntad de paz del Frente de Guerra Occidental que delinque en Chocó, el exministro Restrepo reconoció que este punto será uno de los más complejos a tratar.
 
En su cuenta de Twitter @ELN-Paz, se anunció que las declaraciones del exministro de Agricultura torpedean las acciones de ambas partes que se adelantan para el inició de la fase pública en Quito Ecuador.
 
El inicio formal de las conversaciones entre el Gobierno y el Ejercito de Liberación Nacional, desde su anunció en marzo de este año, han estado suspendidas por el tema del secuestro y se ha condicionado su reanudación a la liberación de los retenidos por esa guerrilla.
Fuente
Sistema Integrado Digital